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Anónimo  
13/2/2017
- Los ómnibus ingleses, de Cutcsa, que se subía por atrás.

- Cutcsa (Cooperativa Uruguaya de Transportes Colectivos Sociedad Anónima) nace uniendo a distintas empresas que explotaban el transporte colectivo de pasajeros en la Ciudad de Montevideo en forma individual o con pequeñas flotas como forma de realizar una competencia más eficiente contra otros medios de transporte de la época.

El proceso de fundación se inicia el 13 de mayo de 1937, a la hora 18:30 en el local del Centro de Propietarios de Ómnibus del Uruguay, de la calle Juncal 1276 bis, donde se reunieron en Asamblea los integrantes de la Cooperativa Uruguaya de Transportes Colectivos Sociedad Anónima fundando la cooperativa y aprobando sus Estatutos Sociales (Libro I de Asambleas, pág. 1). El 10 de junio de 1937 las autoridades nacionales aprobaron dichos Estatutos.


Material obtenido de la página de la empresa Cutcsa: www.cutcsa.com.uy.

Gabriel, desde: Montevideo  
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Alguien tiene información para compartir de la carrera Montevideo-Rivera-Montevideo del año 1934? O dónde puedo conseguir algo ? Gracias

Lilian Canetti, desde: Montreal. Canada  
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Me encanta este sitio!!! remueve la nostalgia en el corazón.
Bueno, yo me acuerdo de la vieja estación Goes, de los viejos trolleys que allí se oxidaban y que a las siglas AMDET le habían dado un nuevo significado: Artigas Murió Desesperado Esperando Tranvia (trolley).
Al 169 lo llamábamos la liana porque siempre íbamos colgados.
Y la línea 158 que iba al cementerio del norte era la muerte, no había ningún horario y podían pasar mas de dos horas sin ver uno.
También me acuerdo del cambio de agujas del tranvía que había en San Martín y Aramburú, y cuántas veces los choferes esperaban a algún pasajero consuetudinario atrasado. Vivíamos como una gran familia, en algunos aspectos.

Luis, desde: Dnepropetrovsk Ukraine  
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yo creo que corrían loas anos 1960-1965. Nadie se acuerda de los "caramelo cande tres por diez pesos" los vendedores ambulantes en los viejos ómnibus de CUTCSA, los mas hermosos eran fabricados en 1945. Los caramelitos eran rosados, super dulces y seguramente con cantidad de colorantes artificiales que hoy no seria autorizada su venta. Sin embargo que felicidad se sentía al tener esos pesitos para poder saborearlos.

Silvina, desde: Argentina  
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Hola a todos. Soy silvina de argentina. Mis padres se exiliaron en el 74 yo viajé con ellos en la panza de mi mama. Estoy en una busqueda muy importante para mi vida. Estoy tratando de localizar a mi abuelito, Manuel Fidel Rodríguez, que seguramente ya este muerto. El es el padre de mi mama, ella no lo conocio porque su madre no lo permitio, durante mucho tiempo estuve tratando de averiguar de el. Fui al consulado donde saque una partida de nacimiento de mi madre para poder saber como era su nombre el se llamaba manuel fidel rodriguez, era accionista de coet, color amarillo, el manejaba, solo se que nacio en 1920, si alguien puede decirme como hacer para ponerme en contacto con esa cooperativa se lo voy a agradecer de todo corazon, quisas ahi tengan algun registro, una foto una firma , algo de el asi puedo seguir con mi busqueda para poder sacar una defuncion de el asi saber donde esta enterrado y poder ir a presentarme, necesito ir a su tumba y decirle "aca estoy abuelo te amo y por fin te encontré".

Juan Carlos Amorín, desde: Punta del Este - Uruguay  Responder este mensaje
15/2/2017
Silvina: Si tu abuelo trabajaba en una empresa uruguaya de buses de color amarillo no era C.O.E.T.C. sino U.C.O.T. Aquí te dejo el link para que visites su web y encontrarás una via de comunicación que seguro te va a ayudar en tu búsqueda. Copia y pega esto en tu navegador - http://www.ucot.net/ Saludos y suerte Juan Carlos

gabriel  
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Alguien se acuerda de los taxis CATA??? como era la cosa??? tenían unos peugeot 403... y creo que eran los primeros radio taxi.

fernando, desde: montevideo  
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recuerdo las cachilas de cutcsa, las abiertas atrás, circularon hasta 1979 !! lo se porque la tomaba todos los días para ir al liceo, en el rodó de la calle colonia, y a la vuelta, esperaba que viniera una, que recuerdos !! uno circulaba a cualquier hora por cualquier lado, y no pasaba nada.

Andres, desde: Sydney, Australia  
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Los trolleybuses de andet (administración nacional de transporte) blancos con franja roja. Después se formo como cooperativa pintados de Azul con franjas rojas y destruidos bajo la dictadura porque competían económicamente con cutcsa ucot comet coet

entrevias  Responder este mensaje
31/1/2017
Los trolleybuses no fueron destruidos en la dictadura, como otras cosas, fueron lamentablemente retirados de servicio durante la administración del Dr. Tabare Vazquez, cuando funcionaban como cooperativa . Esas unidades, marca Ansaldo, comunes y articuladas, siguieron funcionando durante muchos años en otras ciudades argentinas, entre ellas Rosario.

Andres, desde: Sydney, Australia  
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En la plaza independencia los ómnibuses la compañía "cot" decían: viajes cot anuncia su próxima salida con destino a .........
Los ómnibus de la " ttl "(transporte turismo limitada) salían desde la plaza cagancha al lado del cine plaza en la otra esquina de la terminal los coches de onda y tenían destino para brasil.

susana, desde: montevideo  
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BUSCO EX PERSONAL DE ONDA DE PLAZA CAGANCHA. PIDO A QUIEN PUEDA COMUNICARSE, LES AGRADEZCO. NECESITO GENTE QUE HAYA TRABAJADO DEL AÑO 1965 AL 71, SEAN GUARDAS, CHOFERES, KIOSQUERO DEL NUM 1140 DE PLAZA CAGANCHA ENTRADA AL EDIFICIO ONDA.
RECUERDO A UN SR GUARDA DE APELLIDO GATTO O GATO. PARA COMUNICARSE MI CORREO ES ronilus0@hotmail.com. Mi nombre es Susana. Muchas gracias a quien me pueda aportar datos. 19/5/2014

isacuru@hotmail.com  
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Que tal comentar sobre los viajes en tren que ya dejaron de existir, cuando viajabamos de punta a punta de nuestro Uruguay?

Lia  
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Cuando nací ya habían los llamados cola-chata pero algunas familias tradicionales conservaban y usaban aquellos autitos cuadrados, "cachilos" que habian adquirido há mucho tiempo. Así habia en la ciudad una familia "pudiente" que tenia un cachilito para las mujercitas pasear, madre e hijas manejaban y pasaban en aquél cachilo. Todas ellas tenían nombre de flor.
Cuando pasabean el pueblo decia: " Ahí va el jardín de invierno".

OSCAR RODRIGUEZ, desde: URUGUAY (PROGRESO)  
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HOLA, LEI TODOS ESTOS HERMOSOS Y ACNEDOTICOS RECUERDOS, SOY PROPIETARIO DE UN OMNIBUS LEYLAND TIGER DEL AÑO 1968,QUE AUN FUNCIONA, EN LA CHAPA EN LA CARROCERIA FABRICADA POR LOS TALLERES DE CUTCSA DICE COCHE NRO, 121, ALGUIEN ENTENDIDO ME PUEDE DECIR QUE RECORRIDO HACIA Y SI PUEDEN DARME UN POCO DE HISTORIA DE ESTE COCHE 121, MUCHAS GRACIAS

entrevias, desde: montevideo  Responder este mensaje
31/1/2017
El Leyland Tiger numero 121, hacia los recorridos de las lineas 116, 117, 121, de Pocitos a Ciudad Vieja, Te felicito por mantener al viejo Tiger

MIGUEL, desde: MONTEVIDEO  
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VIAJÉ EN " MATEO " POR PALERMO EN LOS 40 Y PICO, EN BICICLETA CON MOTOR " FIDO " EN EL 50' EN ATLÁNTIDA, EN VOLANTA Y EN CHARRÉ EN EL INTERIOR DE MI PAÍS, EN UN GASOLERO MERCEDES EN EL 54' POR LA PRE-CORDILLERA EN MENDOZA PASANDO POR PUENTE DEL INCA (PERNOCTÉ EN EL HOTEL DE MADERA) Y HASTA LA CIUDAD FRONTERIZA DE CUEVAS QUE NO DABA PASO POR LA NIEVE - VIAJE EN LOS AVIONES DE " ARCO " DE DIAZ CIBILS - EN EL ALISCAFO, HASTA QUE UNO SE INCENDIÓ - EN EL VAPOR DE LA CARRERA - EN LA " TUTTI " EN EXCURSIÓN DE PESCA - EN LA BAÑADERA QUE SALÍA DE PLAZA DE CAGANCHA HACIA CARRASCO DE NOCHE EN CARNAVAL- EN BICIMOTOR N.S.U. QUICKLI, CUCCIOLO, ALPINE VELOSOLEX, MOTOS VELOCETTE, TRIUMPH, HONDA 750, MOTONETAS VESPA, LAMBRETTA.

MIGUEL, desde: MONTEVIDEO  
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VIAJÉ MUCHAS VECES A BUENOS AIRES, IDA Y VUELTA EN LOS HIDROAVIONES DE C.A.U.S.A., UNA SENSACIÓN IRREPETIBLE, FANTÁSTICA, DESDE EL PUERTO DE MONTEVIDEO A LA DÁRSENA DE BUENOS AIRES Y DE AHÍ EN REMISE AL CENTRO, A LA CONJUNCIÓN DE LAS CALLES CERRITO Y SARMIENTO, AL QUERIDO HOTEL BRISTOL !

Hugo R., desde: Montevideo  
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Tal vez mi natural inclinación era el transporte de pasajeros. De niño, me sub-yugaban los tranvías. Vivía a metros de la desparecido Estación de los Pocitos, lo que hoy es la conjunción de Avda. Dr. Soca, la entonces calle Rivera y Gabriel A.Pereira donde aun se erige orgulloso el Edificio Obertillo, con el viejo almacén-bar donde el Papá del gran "Pepe" Schiaffino, se tomaba la ca-ñita diaria. De los tranvías, sí, porque mi Abuelo Paterno a quien NO conocí, era "motorman" de los tranvías a tracción a sangre de su servicios a los Pocitos, luego, electrificados, el 31, el 37, el 59. Tal vez, lo traía en la sangre, servir a quienes querían moverse dentro de la muy hermosa Ciudad de Montevideo. Su Esposa, mi "angelito de la guarda", mi Abuela, LAVANDERA DE LOS POCITOS junto a sus hermanas). Pero el recuerdo de hoy es hacia el taxi. Aquellos Dodges, Chevrolets, Buicks y un "doble Pheaton descapotable con venti-letes de cristales labrados con firuletes labrados . . . Pero hoy especialmen- te quisiera recordar uno de los tantos hechos que me otorgó la vida en mi propio taxi, el 1-059, 47-9 de Patronal. Un sábado a la noche, me había faltado el nochero. Como hacía falta el dinero para cubrir con los compromisos económicos, dormí un par de horas y me largue a la oscuridad de una noche invernal, lluviosa, en la que poca gente había en las calles. Bajaba por Garzón al Centro, luego de dejar un viaje y aun de bandera baja, diviso entre las brumas de la cruel noche la figura de una mujer apretando contra su pecho un bultito. Una especie de telepatía, esta desesperada mujer me transmitió la enorme dificultad y urgencia que el caso requería. Clavé los frenos y presurosa ella vino hacia la ventanilla delantera. Me imploró ir al Pereira Rossell, ya que, me dijo "que aunque le parecía que estaba muerto, su bebito tenía una estrangución de hernia, sino la conducía al Hospital" Por supuesto, le dije que subiera de inmediato. Por las calles no rodaban practicamente taxis. Hacían fila entre mate y mate en las distintas paradas. Luces, balizas prendidas y algún que otro boncinazo, me llevaron al Pereira. El encargado de puerta advirtió la urgencia de inmediato y me abrió los portones. Aterricé en Urgencia. Yo mismo bajé en procura de asistencia y un enfermero acudió. Me retiré de inmediato y cuando arrancaba el motor del Ascona para irme, esa Mamá vino a mi a abonarme el importe del pasaje. Ni siquiera había disparado el medidor. En casos así, ESTAMOS AL SERVICIO DE LA POBLACION NECESITADA! Ella insistió en pagarme. Le dije que no se preocupara que volviera adentro a ocuparse de su bebito. Insistió. Le dí una cifra a vuelo de pájaro para liberarla y convinimos $10.oo. En subsiguientes días, el comentario con mi esposa fué si no había sido demasiado riesgo, atraversar la luz roja en Br. Artigas y Garibaldi donde siempre no falta alguien que NO interpreta a "una ambulacia de techito amarillo tratando de salvar una vida... No pasó una semana de este hecho final incógnito, cuando temprano en la mañana en Chucarro y Pereira me aborda una señora en traje "tailleur", pidiéndome la llevara al Hospital Pereira, porque era anestesista y la acababan de llamar para una operación de emergencia. Me pidió tener sumo cuidado de no causar un accidente. Me dió a elegir la ruta y obviamente omití Rivera, Pereira y Br. Con sumo cuidado en los cruces de barrio, salgo al costado del Pereira. En el camino le comenté lo pasado y oh, gran sorpresa con enorme alegría, me dijo "que el bebito había ocupado una camita reservada para una operación de rutina del día siguiente. Que se le había extirpado una hernia y que gozaba de buena salud! Obviamente, nunca le ví la cara, pero por ahí anda un hombre de la edad de mi hija mayor, Eliana, que el taxi, con su vocación de servicio, colaboró humildemente en salvarle la vida.
"Estas historias de taxis, las pienso incluir en un libro titulado "EL TAXI ES DE BUENA MADERA!" Presta servicios desde nuestro nacimiento cuando dormimos en una cuna, de madera, y llevamos a los deudos en el final de nuestras vidas, cuando llegamos al descanso eterno en un cofre de madera!" Un abrazo a todos los que tienen vocación de servicio transportando pasajeros por esta hermosa Ciudad!

angel m., desde: losmarrero@gmail.com  
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Avda. Brasil y Simón Bolívar, año 1969/70 aprox. Parada de taxis MIRADOR. Telefonista: José, gran valor. Se conocía a todos los clientes por la voz. "Andá a buscar a la Doctora; al Gerente; a la modista" y así a cada uno de los clientes. No existían los servicios de Radio llamada. Los más veteranos en la parada: Enrique Castro, hijo del primer taxista que fundó dicha parada, Luis Esposito, Lito Serrats, y muchos otros.
Enfrente el famoso Almacén y Bar Mirador Rosado de Don Camilo, con las jaulas de "canaritos" cantando a los cuatro vientos.(luego le vino la era de almacén, bar y parrillada y al día de hoy desfilaron varios negocios)
En esa parada de taxis nos conocíamos todos y formábamos una gran colectividad integrada por vecinos, vecinos clientes, patrones y empleados de los autos. Épocas en que los padres de quinceañeras venían a preguntar quien se quedaba toda la noche para ir a buscar a sus hijas a algún cumpleaños de 15. Saben a que hora? a las 2 de la madrugada (realmente "alla lejos y hace tiempo").
Los autos eran Opel Kapitan; Chevrolet Bell Air; Mercedes 180; Peugeot con motor indenor. Recién comenzaban los diesel.
Esa parada fue el inicio de una época de chofer de taxi inolvidable, donde empleado y patrón eran amigos. Las distancias, por ej. a Malvín, Cerro eran buenos viajes pues seguro te venias con otro viaje de retorno.
Gracias por permitirme aportar algo de mis vivencias y disculpen si fui "pesado" Saludos a todos Angel M.
R: Nada de pesado. Todos disfrutamos con los recuerdos. A seguir mandando mensajes!

Carlos, desde: Melbourme  Responder este mensaje
27/11/2016
hola Angel, no te conozco, pero lleyendo tu mensaje, me trajiste muchos recuerdos ,pues el Gallego Camilo me prestaba la escopeta cuando me iba de Caza. Mi Viejo era el dueño de la peluqueria pegada al bar Rosado, Rocha el peluquero... jajajajajaj

miranda.mayobre@gmail.com, desde: Palma de Mallorca  
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Soy uruguayo y vivo en Palma de Mallorca. Van para 39 años pero mi pensamiento y mi corazón están siempre en mi querido Uruguay. Cuando entro en esta grandiosa página que tantos recuerdos acercan a mi memoria recorriendo las distintas secciones, en cada una de ellas hay algo que he vivido en aquellos tiempos ya que he nacido en 1934, es la primera vez que me pongo en contacto y no se si lo hago bien, como he dedicado parte de mi vida al transporte envío esta dirección con la intención de que a los que están relacionados con el transporten, disfruten. Ver aquí. Un abrazo.

Hugo R. Duque, desde: de Prado Norte, Montevideo, Uruguay  
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Con mis 74 años, y muy aficionado al transporte de pasajeros de esta hermosa ciudad en la que he nacido, leo con regocijo las vivencias que por suerte veo que no solamente yo tengo esa debilidad por el tema, que a veces presumo lo traigo en mis genes porque mi Abuelo paterno, a quien no llegué a conocer, fue "motorman" de los tranvías a tracción a sangre y luego de su electrificación. Como para mantener esa llamita viva en mí, desde 1948 colecciono los distintos modelos a escala que a través de las décadas he podido adquirir, aunque hay modelos que por su costo, me es imposible juntarme con ellos. (recomiendo las pásginas de "aec.society.com" e ir a MODELS) Tuve la suerte, porque no? de vivir a escasos metros de la Estación de Los Pocitos, enclavada en lo que es hoy Rivera, Pereira y lo que luego fué la Avda. Dr.Soca. Detrás de ella estaban los terrenos de lo que había sido la "cancha de fútbol de Peñarol" en la que solía correr con mis amigos detrás de una pelota. Ahí ví al Pepe Schiaffino en sus 14 o 15 años, dejar la canasta de reparto en el suelo y darle al picadito por un rato como para que no se enteraran sus Padres. Mi alegría era sentarme, por ejemplo, un 2 de Noviembre, en el que los tranvías se atestaban de pasajeros con sendos ramos de flores con destino al o del Cementerio del Buceo. Para ello, la Sociedad Comercial de Montevideo, luego AMDET, sacaba de sus galpones tranvías enormes de cuatro ventanillas, como para cubrir tal desplazamiento humano. Diversión barata cuando uno solo tenía un par de zapatillas con suela de yute para ir a la escuela Simón Bolívar o ir a jugar al fútbol! ("BO! AFEITALE LOS BIGOTES!")Lindo tiempo aquel, canejo! Cuando sentaditos en el cordón de la vereda frente al café Víctor, nos divertíamos con el desaparecido Fosforito disfrazado de Chaplin, haciendo propaganda a los comercios del lugar, quien con sus payasadas de subir, bajar a los tranvías y piruetas acrobáticas (bajarle el trole para que no arrancara entrando en "discusión" con el motorman del "tramway". Y recuerdo cuando se abrió la Avda.Soca la inauguración del 76 con los Macks que iban con destino a Chile pintados de azul y amarillo y que fueron bajados en Montevideo por razones de que Chile ya no los quería, a precio muy conveniente para el ente municipal. Creo que eran 18. La 76 fué la primera en utilizarlos y luego, la 77. ¿Y los chassis ACLO(AEC) carrozados por Gaya Pérez, con caja de cambios de comando eléctrico y palanca debajo del volante? "Tirarse para atrás, se le decía, a la porteña". Lo de la carterita, tal cual. Y del taxi, decenas de anécdotas. Satisfice mi "locura juvenil" sobre mis 40's en el 1059 (Patronal 47-9) No quiero tomar más espacio. Me alegro de este rinconcito y de haber encontrado otros locos como yo!

HUGO, desde: Isla Cabellos.  
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Recuerdo los camiones ACLO de la empresa TRANSPORTES RONCA de Paysandu.
Mantengo vivo en el tiempo este recuerdo porque mi padre (Oldemar Dissimoz) fue mecanico encargado de la empresa que estaba ubicada frente al parque Artigas.

angel M, desde: montevideo  
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transporte escolar y turismo.- Sobre chasis de camiones: Chevrolet 1947/54, Mack, Bedford, etc. Les fabricaban carrocerías con 24 a 30 asientos y prontas para trabajar en escuelas y luego a excursiones. Varios pioneros como
Emp. León, Tudet, Emp. Parque Rodó, Mor-azul, Sierramar, etc.
Ya en épocas de bonanza económica comenzaron a Carrozar chassis Mercedes Benz ind. nacional.
Leon tenìa garaje por Goes(Guaviyu); Tudet por Cordón (Pablo de María y Colonia), Parque Rodó (pocitos: Libertad y Trabajo y luego C. Coe y Comercio); coe Nuevo Malvìn y Sierramar detrás de la ex-carcel de Miguelete.
Esta pequeña historia se remonta hasta la década del '60.

Alfredo Manzzini  
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Hola soy Alfredo, les envío una foto del ómnibus DEUTZ que conducía mi padre para la empresa CORA que unía la linea Montevideo Artigas, esta foto pertenece a un ómnibus Magirus Deutz, carrozado por Decaroli en Rosario Argentina en los años 70, un lujo y diseño muy bien logrados para la época, espero les gusten, cualquier consulta a las órdenes.
Omnibus CORA

MIGUEL, desde: MONTEVIDEO  
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- CUANDO HOY DIA SE DEMONIZA EN URUGUAY A LOS POLITICOS DE ANTAÑO... AÑO 1957: UN SR. VECINO NUESTRO HABIA IMPORTADO POR UNA LEY UN AUTOMOVIL "OPEL KAPITAN" PARA LISIADO. JUNTO A LA DIRECCION TENIA UN COMANDO MANUAL QUE BAJABA A LA PEDALERA POR UNA BARRA DE METAL, Y SEGUN EL MOVIMIENTO QUE SE LE DABA, MOVIA EL EMBRAGUE, LOS CAMBIOS, EL ACELERADOR Y EL FRENO... HACE MAS DE MEDIO SIGLO!!!

JAVIER GIMENEZ, desde: MINAS, LAVALLEJA  
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POSEO FOTOS DE OMNIBUSES VIEJOS, LAS CUALES COMPARTO CON A. SCARTACCINI, Y TODAS SON DE MI AUTORIA. QUIEN DESEE SE LAS ENVIO.

Adrián Gutiérrez, desde: Montevideo, Uruguay  
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Nuestro paisito es ÚNICO! Tengo 35 años y creci cerca de los omnibuses de aquellos años. Como muchos compañeros recuerdan ese grato sonido del MOTORASO de la ONDA inconfundible que uno podia reconocerla aun cuando venia cuadras de lejos. De chico todos los días iba a la escuela por el Prado en el 149 de CUTCSA con sus impecables unidades Leyland que muchos de sus propietarios y obreros cuidaban tanto que si alguien tiraba un papelito al piso enseguida el guarda te "puteaba" jeje y nosotros como botijas que eramos le haciamos la vida imposible a los pobres. Pero como dijo siempre mi viejo, era "una diversion sana" no como ahora. Añoro mucho esas cosas y me corre la lagrima siempre que las reluzco, pero lo hago con gusto. Lamento mucho que no se haya creado un museo del omnibus que abarque todas las empresas que hubieron y hay actualmente. Claro que seria un local enorme para alojar a tantos "bondis" pero hubiera sido muy lindo. Al menos podemos disfrutar de los restaurados CUTCSA ACLO y LEYLAND y el ACLO de COETC, y algunos otros. Bueno aqui termino mi recuerdo a tan queridas costumbres nuestras. A quien sepa o haga maquetas de los omnibus que me ubique que estoy interesado en adquirir alguna. mi tel: (598)2313.0375 o mi email: adriancho_74@hotmail.com

entrevias, desde: montevideo  Responder este mensaje
31/1/2017
Buenísimo lo que contás, me gustó lo de "motorazo" de los GM de ONDA, para mi escucharlos mientras moderan, es música, igual que escuchar, aunque ahora ya no hay en servicio, a las GE 1500 de AFE. Referente a las maquetas de ómnibus, preguntá en CUTCSA por el Sr. Alberto Beer, es un numero uno en el tema y tiene toda la información para construir cualquier unidad, un crack,

curras@adinet.com.uy  
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muy bueno y las anecdotas increibles
me acuerdo de los viajes en los cachiloS de cutcsa fumando en la parte de atras y cuando iba lleno te quedabas en la plataforma y te bajabas antes para no pagar, y eran bajitos y las ventanas no cerraban bien y cuando llovia te mojabas todo.

Silvana A., desde: New York  
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Alguien menciono el omnibus 89 AMDET!! que recuerdo yo lo tomaba con mi hermano. Recorria la calle acropolis para llevarnos a la Escuela Ramponi. Que epocas! Gracias

JorgeC, desde: Caracas  
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La Onda (o El Onda como decían los porteños): "Pasajeros con destino a Salto favor abordar el omnibus número 220 estacionado en la calle Ibicuy, próximo a salir".

emily briots, desde: paysandu, uruguay  
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yo añoro aquellos viajes en tren a la capital. Era como un alargue de las vacaciones!!! que vuelva el ferrocarril!!!!

Hugo, desde: Prado Norte  
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- En un mensaje Oscar habla de los omnibus de plataforma que se bajaban con el coche en pleno movimiento "de espaldas". Pero en aquellos tiempos nos desafiabamos de bajaronos "a la porteña" es decir, DE ESPALDAS A LA DIRECCION DEL OMNIBUS. (más de uno se partió un hueso)
- Cuando los obreros salían de sus trabajos, los tranvías iban superpoblados de pasajeros, por lo que los más temerarios se subían a su techo y así viajaban sin pagar boleto y si algunos de sus compañeros no estaban en la parada y el tranvía había arrancado, los del techo le bajaban el trole para que este no tuviera corriente y se tuviera que parar y dar lugar a los que lo "habían perdido" y pudieran subirse al techo!!!
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