logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...



Jorge Costa, desde: Parque Batlle  
--/--/----
Recuerdo los corzos por Aparicio Saravia (25 de Mayo).- y sus finales con los barrenderos limpiando la calle tapadas de carnavalinas y serpentinas.- Don Perico Cavadini, el loco Muleque.- Y después al baile del Club Unión, integrando la comparsa que hacía su entrada a las 12 de la noche.- Y el baile amenizado por la orquesta de Gutierrez Lanza.- Que èpocas por Dios !!!!

Anónimo  
--/--/----
POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME MANDE UN PACK DE NARANJITA TACUARI, AMOOOO ESE REFRESCO PERO VIVO EN MONTEVIDEO Y ACÁ NO SE VENDE.

lorena, desde: Montevideo  
--/--/----
Soy de melo, también fui a la escuela 1. no entró desde hace 23 años! Mis compañeros unos divinos tanto los de la tarde como la mañana. Extraño esa escuela! Cuando voy una vez por año siembre paso por enfrente y los recuerdos vuelven!! Todo se extraña... la tranquilidad, las plazas, el club, la gral Artigas con sus corsos de agua en verano. Pero extraño esa época porque todo era más tranqui, más calmo

Nicolas Gambetta, desde: España  
--/--/----
lo que mas recuerdo es la bebida tutifruti Tacuari, me encantaba!!! de esto ya hace casi 40 años!!!!

Anónimo  
--/--/----
NACI EN MELO Y SIGO VIVIENDO EN MELO. ESTOY A LAS ORDENES PARA LOS QUE QUIERAN SABER ALGO. CON MIS YA 71 AÑOS, MAESTRA DIRECTORA DE LA ESC. 1 GRAL ARTIGAS E INSPECTORA DE ESCUELAS YA JUBILADA.
MELO HA CAMBIADO BASTANTE, TANTO PARA BIEN COMO PARA MAL SEGÚN COMO SE MIRE. LA NARANJITA EXISTE Y SIEMPRE CON SU LEMA: ES RICA PORQUE ES DE AQUÍ. NO RECUERDO POR QUÉ DECIDIERON NO COMERCIALIZARLA A NO SER EN EL DEPARTAMENTO. SALUDOS A TODOS ESTÉN DONDE ESTÉN.

robert rodriguez, desde: montevideo  
--/--/----
de MELO al mundo pasando por MONTEVIDEO. sin duda NARANJITA TACUARÍ la mas rica. Recuerdo siendo niño con mis primas tomar a escondidas una botellita de naranjita, natural casi caliente en el boliche de "LUIS FERREIRA" que atendia mi tio TARCIO MEDEROS, en la zona de LAURELES. Aquello fue un volcan por la nariz! y aunque ya no es la de vidrio caraquelada, siempre nos hacemos de alguna botella para tomar.
La verdad me gustaria que alguien me dijese donde conseguirla aca en MONTEVIDEO. un saludo MARIA y ROBERT.

Maria AC, desde: MONTEVIDEO, UY  
--/--/----
Me gustaria tomar contacto con alguien que haya vivido en la zona PABLO PAEZ...

Wilman Viera, desde: Melo  
--/--/----
La NARANJITA TACUARI fundada en Melo el 26.12. 1927, a hoy ya son casi 81 años, siendo la primera del Interior; a Melo llegan las Multinacionales en 1945. Y abreviando; desde 1955 luego de fusiones, toma la hoy denominada razón social de Vila Licha & Cía. Aquellos fueron tiempos de botellas craqueladas, vidrio y tapitas, sifones etc etc. Ya son generaciones que les trae reminicencias estos productos y sus particulares sabores.
El Deber o el Terruño, periodicos locales de la época evoca la trascendencia del acontecimiento. Acá y en la época abrieron también; Saida y Litec que luego se fusionan todas en TACUARI. Habría más y sus propulsores muy queridos; Perico Domizaín, José Vaz, Antonio Licha, Epurci Vivo Eccher (Toto).- Gracias por permitirnos participar.- "El que tome el refresco Tacuari se viene para Melo del todo".Je!

Bettina, desde: Argentina  
--/--/----
Mi abuela Teresa Moreira naciò en Melo, Cerro Largo. Me gustaria saber si alguien la conocio y tiene alguna anecdota para contarme de ella.

Gilberto Silva, desde: Bs.As., Argentina  
--/--/----
- Hoy Cerro Largo debe ser uno de los lugares mas pobres de Uruguay. Sin embargo tuvo epocas mejores. Hasta la decada del 70 llegaban dos trenes por dia, uno de ellos "motorcar". Por supuesto mas las "Ondas". Vivia alli algunos años de mi infancia (sesentas) y los recuerdos son infinitos, sobre todo porque la mayoria de las cosas (objetos) eran brasileños. Olores, sabores y nombres imborrables. En los social todo medio feudal tambien. Soy montevideano y desde hace decadas vivo en Argentina, pero siempre que puedo (cada 3 o 4 años) voy un par de dias a Melo. Sigue siendo un lugar magico y fuera del tiempo.
Quisiera tener contacto con melenses. Un abrazo, Gilberto.

Concepcion, desde: España  
--/--/----
- Me acuerdo de la escuela Nº 1 José Artigas en Melo, de la directora Maria que todo el mundo le tenia miedo, los dias de lluvia no saliamos al patio en recreo y los de quinto y sexto venian a vender los biscochos con la canasta grande. Esto fue del 1976 al 1981.

Sheila  
--/--/----
- La "Naranjita" de Melo

Anónimo  
--/--/----
- La Estancia "El Cordobés", que perteneciera al caudillo blanco Aparicio Saravia, donde vivió y desde donde dirigió parte de su campaña, hoy convertido en Museo. Se encuentra en el límite con el departamento de Durazno, en la falda del cerro el Toro. Entre muchos otros recuerdos, se exhibe allí el chaleco que usaba Saravia cuando fue herido. El chaleco con manchas de sangre, muestra el agujero provocado por la bala que mató al caudillo.
- Puente Barón de Mauá, que une Río Branco con Yaguarón. Fue inaugurado en 1930, y es el puente más largo de América. El Barón se llamaba Irineo Evangelista de Souza y se vinculó al Uruguay para invertir parte del capital inglés que administraba. Fué declarado monumento histórico.
- La Posta del Chuy, del Tacuarí. Construida en el año 1859, sirvió de hospedaje a los viajeros en diligencia. Está ubicada en el camino desde Melo a Río Branco, a 12 Km de la ciudad de Melo. Monumento Histórico Nacional.
- La casa de Juana de Ibarbourou en Melo, una de las poetisas más grandes de América. Allí vivió su infancia y juventud, Juana Fernández Morales, conocida luego de su matrimonio, como Juana de Ibarbourou. En Montevideo vivió en la calle Comercio y Mahoma.
- La Laguna Merín
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.