logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...



Aldo Sosa, desde: Uruguay montevideo  
16/5/2017
Yo también quisiera volver a escuchar la voz de Julio C. Armi. nos reuníamos en flia para escuchar el radioteatro. También trabajaban con él Washington Sassi, Ruben Gracia, etc, etc. Valoro mucho este medio. Gracias y sigan así.

Walter Irrazabal, desde: uruguay  
29/3/2017
Buen dia, qué lindos recuerdos: las comedias de Julio Cesar Armi. Cuando era pequeño tenía una radio a lámparas que en aquellos tiempos se calentaba. Parecía que iba a explotar pero yo al firme escuchando al actor de los humildes. Sus comedias inovidables, un fenómeno. Qué lindos recuerdos! Quién tendrá sus grabaciones? me gustaría escucharlas sin duda.

Anónimo  
13/2/2017
El S.O.D.R.E.
Por la Ley Nº 8557 del 18 de Diciembre de 1929 se crea el S.O.D.R.E. "Servicio Oficial de Difusión Radioeléctrica".
La primera actividad que tuvo el SODRE fue la iniciación de las transmisiones radiales por CX6, que comenzaron el 1º de Abril de 1930.
El 27 de Agosto de 1935, por medio de la resolución Nº4599 se crea el Cuerpo de Baile del SODRE.
En 1984, el SODRE cambió de nombre pero no de sigla, pasando a ser el "Servicio Oficial de Difusión Radiotelevisión y Espectáculos".

Luis Facal  
9/2/2017
- Los radioteatros de Julio César Armi.
El radioteatro de Julio Cesar Armi se trasmitió durante muchos años. A saber: CX 10 Radio Ariel, CX 36 Radio Centenario.
El clásico comienzo: "A la hora señalada en el corazón del pueblo... el actor de los humildes... Compañía Nacional de Comedias... Julio César Armi... presenta..."

Carlos Montañez  Responder este mensaje
9/2/2017
También se emitían por CX32 Radio Sur.

Sergio  Responder este mensaje
9/2/2017
La compañía liderada por Julio César Armi, se dedicaba más bien a los sectores más populares de la población, encarando siempre argumentos gauchescos (Júver Salcedo curtía una onda más intelectual y urbana). Cada vez que comenzaba un episodio, se escuchaba: "A la hora señalada, en el corazón del pueblo, el actor de los humildes Julio César Armi presenta..." y allí se anunciaba el nombre de la obra, por ejemplo "Poncho patria".

Hugo Morales  Responder este mensaje
9/2/2017
- Recuerdo en los 70 en cx36 los teleteatros de julio cesar Armi a las 15.00 con Martin Aquino el ultimo matrero, llamarada, y muchas mas era increíble

Eduardo, desde: USA  Responder este mensaje
9/2/2017
Me acuerdo que cuando era niño en mi casa la empleada escuchaba en Radio Artigas un Radioteatro. No me acuerdo mucho, solo del estribillo: "Julio Cesar Armi, el actor de los humildes"

Anónimo, desde: Chile  Responder este mensaje
9/2/2017
Hace muchos años, allá por el 60 en la 32 se escuchaba a JULIO CESAR ARMI en su radio novelas. Tenía esa calidad de hacerte partícipe junto a su elenco de algo real. Varias obras de el concitaron el clamor popular y una de ellas fue JUAN MOREIRA. El tiempo pasa y todo cambia, pero esa radio como muchas cosas de aquel Montevideo marcan nuestra vida hacia adelante. Un lindo abrazo a los nostálgicos, que no desaparezca nunca el origen de donde venimos. Desde chile un viejo amigo!!!! de la querida cx 32

Anónimo  Responder este mensaje
9/2/2017
julio cesar armi fue el actor de los humildes, nombre bien merecido x sus obras, donando cientos de sillas de ruedas, tengo 53 años y lo recuerdo. Corría de la escuela a escucharlo.... EL LOBO DEL PAJONAL...LA LOCA.... Y TANTAS MAS. bonito recuerdo

Gustavo Ribero  
9/2/2017
Y si hablamos de las transmisiones de fútbol? se acuerdan estas frases?: y ahí avanza el veloz puntero uruguayo (Carlos Sole Uruguay Brasil 1950), o voló como un Carabell (Heber Pinto) o la voz vendedora de america (Dardo Luis Gregores con Victor Hugo) cuando decía "Víctor Hugo que zapaaatos!"o Víctor Hugo vas a edificar? hacelo con Barraca Zapican!" o cuando Sole decía " es una tarde ideal para la practica del viril deporte!" o cuando dijo en la final de Peñarol - River "señores señoras me van a disculpar pero Peñarol acaba de ganar a lo macho!!!!" o cuando Heber Pinto se refería a algunos crack con estos apodos Chiquito Mazurkiewicz. el Potrillo Morena, Luis "Artillero" Artime, Ignacio Nacho Prieto, o JC Cascarilla Morales, Pedro Virgilio Rocha El Verdugo como el decía, o cuando decía "zumba el arco zumba el palo" o cuando Victor Hugo dijo "De la Peña de bolea de bolea De la Peña" o cuando el gol de arco a arco de Manga al golerito Posadas de Racing me parece escucharlo diciendo "déjela entrar Calcaterra déjela entraaaaaaaaaar" cuando el goleador de Nacional acompañaba a la pelota sin tocarla, o el gol de cabeza de Esparrago contra los rusos con pase desde el piso de Cubilla luego de robársela al ruso sobre la linea de fondo! o Kessman cuando dijo "esto es tener huevos señores" cuando Peñarol ganaba la Libertadores con el gol de Aguirre contra el America de Cali aquella noche.

Eduardo  Responder este mensaje
9/2/2017
Escriben sobre Carlos Solé. Recuerdo que se regalaba un gráfico que traía dibujada una cancha de fútbol dividida en cuadros numerados, cuando la acción se desarrollaba en ese lugar, don Carlos decía, por ejemplo: "lleva la pelota por el cuadro 17", así uno se ubicaba.

Marta  
6/2/2017
- "Las buenas noticias RAUSA". (Remolacheras y Azucareras del Uruguay).

"Las buenas noticias RAUSA" era una forma distinta de comunicación. Las trasmitía Radio Carve todos los miércoles a las 20.30 entre 1950 y 1960. Con ellas se difundían noticias tanto nacionales como internacionales. Y no solo por radio, porque también venían en hojas de papel en las cajas de pancitos de azúcar de Rausa.

Hay que recordar al personaje "Amargati", que era muy importante en el programa, pues era el personaje que lo veía siempre todo negro.

Ana Inés  
6/2/2017
- Audición "Línea Maginot".
En 1939, salió una audición radial que se llamaba Línea Maginot, de corte antifacista.
Por lo que sé, la Línea Maginot fué una trinchera que llevaba el nombre de su ideólogo, un famoso Ministro de Guerra francés, Andrés Maginot, que hizo construir una fortificación para la defensa de la frontera Este de Francia, entre Bélgica y Suiza, contra los alemanes. Parece que no le sirvió para nada, los alemanes los hicieron pelota y avanzaron igual. (Segunda Guerra Mundial, obviamente).
Se vé que entonces, en base a eso, salió acá en Uruguay la audición llamada así. Al empezar la guerra en 1939, el éxito de dicha audición, dió lugar a la existencia de un semanario que con el mismo nombre, salió un año después.

Eduardo  
12/12/2016
El programa que "trasmitía" cine por radio, se llamaba: LA PANTALLA EN EL ÉTER.

LEDA CASTILLO, desde: Argentina  
8/9/2016
ME GUSTARÍA SABER SI EXISTE ALGUNA GRABACIÓN CON MI VOZ. FUI LOCUTORA DE RADIO CARVE POR 26 AÑOS. SERIA UNA ALEGRÍA A MIS 92 AÑOS ENCONTRAR ALGÚN MATERIAL DE ESA ÉPOCA. GRACIAS.

Jorge Munnë  
8/9/2016
Hola alguien recuerda una cortina musical de radio fm del sol cuando empezaba la transmisión a las siete de la mañana? década del 90, aproximadamente 1992. muchas gracias

Marìa, desde: LosTalas,Maldonado  
--/--/----
hola, tengo 57 años, y vivo de siempre en el campo; por lo tanto crecì escuchando radio. Por ahì vi comentarios referidos a las radionovelas de Armi, Alassio y otros. En los años 70, oía en radio oriental las de Armi, y no recuerdo pero creo que en Sarandì las de Alassio. Epocas imborrables

MARIA  
--/--/----
Hola, excelente el sitio. Si alguien me puede indicar cuál es el tema con que se iniciaba el programa durante la primera época de Old Hits, creo que era Radio Panamericana CX44, de Pablo Lecueder. No es el de Harold Melvin & The Blue Notes, el que busco es anterior, era una balada, y muy pegadiza. Gracias.

Luis, desde: Chile  
--/--/----
Hola a todos, quisiera saber el nombre del tema que abría "Rumbo al Deporte", un programa de CX 24, a la 1 de la tarde, con Penino, Mungay, Dalton, entre otros. Era por allá por el 74 o 75.
Desde ya muchas gracias, saludos para todos.
Muy buena página y anècdotas

Sergio Daniel Generali Ancel  
--/--/----
hola quisiera saber si se conservan los registros fonográficos de las grabaciones que la vieja radio Ariel realizaba con un sello del mismo nombre. Llegó a mi un disco con cuatro canciones de "LOS MENSAJEROS DEL RÍTMO" Una orquesta ya desaparecida, Uno de sus integrantes me acercó el material del cual pude recuperar una sola canción. muchas gracias

Susana  
--/--/----
Quisiera saber si alguien recuerda un programa de radio en que MARCIAL MANENT leía poesía en los años setenta. Creo que era alrededor de las nueve de la noche, pero no recuerdo la radio. Por supuesto que me encantaría volver a escucharlo.

Ana  Responder este mensaje
9/2/2017
Buenas noches, yo soy ahijada de Marcial Manent, actor Español quien recitaba versos maravillosamente. Lamentablemente fallecio en 1974, y no dejó registros de sus grabaciones. Si alguien sabe me encantaria escucharlo nuevamente. Gracias.

Alvaro, desde: Montevideo  
--/--/----
Escuchando en you tube un tema de Jesse Green "Nice and slow" me recordó que era la cortina de presentación de "Tu discolandia en la tarde" que se emitia por radio El Tiempo cx 24. Recuerdo como si fuera hoy que lo conducian Nestor Piedra y Angel Uia (creo se escribe asi). Iba de tarde y era la explosión de la musica soul y funky. Realmente ahi aprendi a escuchar la musica que venia de USA y Europa. No sé si los conductores siguen vivos pero les agradezco por la simpatía y el haberme enseñado a disfrutar de la buena musica de los 70, alla lejos, hace tiempo.

leopoldo martinez risso, desde: montevideo  Responder este mensaje
12/4/2017
Nestor Piedra falleció en el día de la fecha 12/04/2017, aquel abrazo

Héctor E. Peyramale, desde: Montevideo  
--/--/----
Hasta el mismo día de la muerte de Benedetti conté con un rollo de cinta grabado en 1-7/8 de 12 horas de duración donde estaba íntegra una obra sin los avisos de Julio César ARMI, LA DE GIUSSEPE EL ZAPATERO. También tuve aperturas y cierres de Julio Alasio (radios Nacional y América), pero, lamentablemente, la intendencia de Ana Olivera (Montevideo) lo consideró basura al igual que infinidad de grabaciones en distintos formatos que tuve, y las destruyó. Héctor E Peyramale tcs

Lia  
--/--/----
Por los años 60... mi padre sintonizaba una radio, no se cual, que el locutor con una voz muy bonita decía: \"Solamente para gente de muy buen gusto\" y colocaba unas melodías preciosas creo que eran musicas de películas. Eso era tarde en la noche, y yo solía dormir con aquellas músicas divinas.

Marianela, desde: West Palm Beach  
--/--/----
Hola a todos los que ayudan en esta pagina a mantener recuerdos y nostalgias que nunca se pierden!
Tenemos con mi esposo una diferencia , que espero nos ayuden a responder. Recordando una publicidad de la radio que decia "Tomese hasta la ultima gota, la ultima gota de vino..." el dice que no era vino sino que la cancion decia "la ultima gota de cerveza doble uruguaya" cual es la respuesta correcta???

Ruth  
--/--/----
Hola donde puedo ver la propaganda de la epicúrea

EDUARDO NOVAS, desde: MONTEVIDEO  
--/--/----
HOLA, RECUERDO ALLÁ, POR FINALES DE LA DÉCADA DEL 40, QUE JUNTO A OTROS COMPAÑEROS DE ESCUELA (HONDURAS NO.99), TUVIMOS QUE IR A UNA RADIO, A LEER UN TRABAJO REALIZADO POR CADA UNO DE LOS QUE FUIMOS.
NO RECUERDO MUY BIEN, PERO CREO QUE SE LLAMABA " RADIO FEMENINA"-
QUERÍA PUBLICAR ESTO, PARA SABER SI ALGUIEN ME PUEDA INFORMAR AL RESPECTO
GRACIAS.

Miguel, desde: Ushuaia, Tierra del Fuego  
--/--/----
Hola soy Miguel de Argentina, tengo para recordar y consultar lo siguiente: por los años con un amigo pasábamos la tarde esperando un programa uruguayo muy bueno, que se llamaba "la ruleta del éxito". Recuerdo que pasaban el sonido justamente de una ruleta y luego, según el número resultante, pasaban el tema. Les encargo si alguien sabe algo un link para escuchar de nuevo o algún sitio donde se refiera a éste. Muchas gracias y felicitaciones por el sitio de Internet. Desde Ushuaia, Argentina, Miguel.

Eduardo Guillermo Rodríguez  
--/--/----
Buenas tardes, me llamo Eduardo Guillermo Rodríguez, nací en el 43; mi tía espiritual, a la que mas quise, se llamó Saturnina Olivera. Uruguaya, asistió a mi nacimiento pues era enfermera; con su fuerte palmazo en la cola, y sosteniéndome de los pies, me ayudo a inhalar por primera vez, viví. Alli comenzó mi historia que ya lleva 71 años, era un 30 de junio a las 0540hs. ...Todos los fines de semana mi tía, me visitaba en mi casa de Versailles y se quedaba a hacernos juegos a mi hermana menor y a mi. Vivió en Chacarita sobre la calle Charlone en la Capital Federal. Recuerdo que un fin de semana no llegó sola, la acompañaba su sobrino Julio Cabot, que quería conocer a este sobrino de Buenos Aires del que seguramente siempre hablaba. Yo que no tenía mas de 8 años, sabía que Julio trabajaba en radio, cuando Uruguay estaba mas lejos que hoy, eran horas de viaje en el Buque de la Carrera, con propulsión a paletas traseras. Pegó tanto la imagen y bonhomía de este primo espiritual en mi, que después de dar vueltas por otros comienzos, en la Facultad de Económicas por ejemplo; cambiñe abruptamente a los 27 años e ingrese al Instituto formador de Locutores (el ISER), egresé en el 77 e ingresé a trabajar en la cabina de locutores de off de Canal 13 de Bs. As.; allí estuve 16 años y mi siguiente paso fue el noticiero, al principio con flashes de noticias; luego en televisión abierta y en cámara donde estuve algunos años. Por los 990 cuando se privatizó, me enviaron a la naciente Todo Noticias, pero de madrugada. Estaba a solas y así fueron 16 cambiantes años. Pero siempre de madrugada hasta que me llegó el momento del retiro. Durante mas de 16 años, conduje los noticieros de la madrugada de TN. Sirva este hermoso recuerdo que comparto con ustedes, no solo para rendir homenaje a Julio Cabot, pues él tuvo muchísimo que ver en mi elección, sino también a los profesores del ISER que me formaron; y a los queridos pocos amigos del trece que me protegieron; como así también a la enorme cantidad de compañeros y compañeras hermosas humanamente, que cerraron círculo sobre mi. Quiero que esta sea como una botella al mar, que sirva para tomar contacto con mi familia espiritual de Uruguay, los parientes de Saturnina (Nina) mi tía; y también con las buenas personas que conocí en el trece. Un abrazo; cordial saludo y hasta todo momento.

beambet  
--/--/----
Hola: Cuando pequeño escuchaba una sinfonía al comenzar la radio del Sodre a las 6 de la mañana, era la hora de comienzo de mi padre de trabajar. Alguien me puede decir cual era esa melodía?, gracias

Fernando Pareja, desde: Montevideo  Responder este mensaje
3/11/2016
Hola beambet, la música que mencionás es "La isla de los ceibos" de Eduardo Fabini. Saludos.

selva (hija de Leda), desde: ARGENTINA  
--/--/----
hola: Soy leda Castillo, fui locutora de CX 16 RADIO CARVE (AÑOS 45 AL 70). ME GUSTARIA SABER SI HAY COMPAÑEROS DE ESA ÉPOCA. hOY TENGO 90 AÑOS Y SERIA UNA GRAN ALEGRIA REENCONTRARLOS POR AQUÍ. GRACIAS LEDA

Norma Fernández  Responder este mensaje
10/2/2017
Soy una ex-empleada administrativa de CX 16 Radio Carve que trabajó desde 1958 hasta 1963. Era muy jovencita entonces, pero me acuerdo de todos los locutores y artistas que pasaron por esa era de oro de la radiotelefonía, y conocí junto a otras famosas locutoras a Leda Castillo. Leer esta página fue un viaje al pasado muy grato.

Hugo Rovirano  
--/--/----
El programa "Meridiano Juvenil" salió por primera vez al aire en CX 26 Y C X 38 Emisoras del Sodre, en el año 1969, y se emitía de lunes a viernes. Fue un espacio adelantado para el medio de la radio, tenía a artistas de rock sinfónico, underground, etc. El horario fue a las 12.15 a 12.45 hrs. El creador fue Juanjo Alberti, el primero que lo hizo y le colocó ese nombre, que era en realidad "Meridiano Juvenil", tu mediodía joven. No me lo perdía nunca, era excelente. Antes había pasado por el mismo horario Eduardo Nogareda haciendo "75 punto 26". Estos comunicadores e historiadores son referentes en su rubro.

Anónimo  
--/--/----
Naci en 1947 y recuerdo escuchar con mis hermanos "LA REVISTA INFANTIL" con Blanquita Lacoste, hija de Blanca Burqueño y (creo) Francisco Lacoste que escribía para radioteatros. También participaba Daniel Etchegorry y Ruben García, conocido en Decalegrón programa televisivo de hace pocos años. Si alguien tiene algún recuerdo de ese programa para compartir, sería muy lindo, Gracias

entrevias, desde: montevideo  Responder este mensaje
10/2/2017
La Revista Infantil era conducida por Miguel Angel Manzi y se emitia desde la fonoplatea del Palacio Diaz (18 y Ejido)

Gladys, desde: Uruguay  
--/--/----
Hace más de 60 años, los miércoles en la noche ,por CX36 Radio Centenario transmitían un radioteatro que duraba unas dos horas. Actuaban los Amoretti y la música era el tango Tristeza Marina. Inolvidable!!!!

Anónimo  
--/--/----
hola! me llamo Leonardo soy de barros blancos canelones y quería saber si me pueden ayudar a encontrar una canción. Exactamente la pasaban en emisora del sol en el programa (rasta san) alguno lo recuerda? era de reggae en los años 80s el tema era de la cortina de ese mencionado programa cuando arrancaba el programa. desde ya les doy las gracias!!

Gladys, desde: Montevideo  
--/--/----
LO QUE MÁS RECUERDO DE LA RADIO EN MI NIÑEZ SON: EL..."HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE Y MUCHISIMAS GRACIAS DE ISOLINA NUÑEZ Y QUE MI MADRE ESCUCHABA RELIGIOSAMENTE Y TRISTEZA MARINA (TANGO) COMO MUSICA DE FONDO DE UNOS CAPITULOS SEMANALES EN CX 36.
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.