logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...



Rene Boretto  
6/2/2017
- Teatro Young (Río Negro)

Su construcción se inició en 1910 y en solo 2 años la terminaron. La exigencia fue del estanciero local Miguel Young, quien quería homenajear a una artista extranjera a la que admiraba.

Rene Boretto  
6/2/2017
Chimenea de la ex-fábrica ANGLO de Fray Bentos, ahora convertida en el Parque Industrial Municipal de Río Negro y el Museo de la Revolución Industrial.


Anónimo  
--/--/----
el nacimiento de la radio Young fue todo un acontecimiento el 1 de mayo de 1974. Recuerdo ese dia como un dia muy especial. gracias.

ruben dario, desde: young rio negro  
--/--/----
Mi primer y ultimo día de clase en la escuela n 17 domingo de arce en young, los años del liceo, magisterio, preparatorio, cuando conoci a mi señora, mi casamiento, el nacimiento del nene, y mucho mas...

Alicia, desde: Pilar, Argentina  
--/--/----
- Los caramelos "cucarachas" rojos y verdes, que elaboraban en la confitería de Delfante que estaba en la esquina de la Escuela N°1, (Rivera y Treinta y Tres) donde fui yo y mis hermanas en la ciudad de Fray Bentos.

Martha Milessi, desde: Barcelona, España  
--/--/----
- Cuando llegaba Semana Santa (de Turismo para los Yorugas), nos subiamos al camion de mi tio Luis y nos ibamos a pasar el viernes Santo en Las Cañas. Comida obligada: "Bacalao a la Vizcaina". Qué rico que era y ahora que vivo en España. Siempre lo recuerdo y lo hago.

Liliana Zinno, desde: Montevideo  
--/--/----
- En el El Club Remeros, las clases de natación con Raymondo, Irene Sosa, Ana María Norbis, Felipe Vidal.

Ana  
--/--/----
- Para Verónica y todos los que extrañan el contacto con Young, tienen la oportunidad de escuchar "El Ojo en la Cerradura" a través de la web www.young.com.uy, de 8:30 a 11 de la mañana de lunes a sábado y mandar saludos a parientes, amigos, etc., por el mail lavoz@adinet.com.uy

Cecilia Correa  
--/--/----
- Del pueblito San Javier siempre recuerdo el delicioso chaslik (carne de cordero troceada, macerada en cebolla, tomate... y luego ensartada en pinchos y asada a las brasas muy lentamente), y su imborrable Kwas (bebida que se realiza en base a la miel de abejas), realmente dulce embriagador.

Verónica  
--/--/----
- A la gente de mi Young, un abrazo....porque tal vez cuando uno está ahí, puede que la ciudad no le guste, pero cómo se extraña cuando se está lejos!!!!!!

Marta  
--/--/----
- En Young es donde he encontrado la gente más cálida que he conocido hasta ahora, vaya mi abrazo para todos ellos.

Rene Boretto  
--/--/----
- "OXO" el extracto de carne de Fray Bentos. Más info. aquí.

Susana  Responder este mensaje
14/9/2016
Hola! Me encantó leer lo de OXO. Me recordó a una inglesa que vino a Uruguay por un tiempo. De esto hace como treinta años. Un día estaban planeando entre varios amigos un viaje, que ya no recuerdo por qué, pasaba por Fray Bentos. Cuando la inglesa oyó las palabras "Fray Bentos" se le escapó un "agggg" y puso una cara de asco espantosa. Nadie entendía, hasta que pregunta va pregunta viene, se enteraron de que para ella "Fray Bentos" quería decir "corned beef". Parece que de chiquilina, en época de guerra, su madre preparaba el almuerzo con las famosas latitas que tenían estampado: "corned beef / Fray Bentos"... y así como nosotros nos olvidamos de la palabra en español "hisopo" y llamamos "cotonetes" al hisopito con el que nos limpiamos las orejas... así toda una generación de ingleses llamó "Fray Bentos" al corned beef. El Departamento de Lingüística de la Facultad de Humanidades tiene registrado, a partir de la anécdota, esta acepción del término. Saludos, Susana.
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.