logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...



Anónimo  
8/2/2017
La Catedral "Nuestra Sra. de las Mercedes"

La Catedral "Nuestra Sra. de las Mercedes" se encuentra en la capital del Departamento de Soriano.
Es obra del Arquitecto Antonio Petrocchi.
Es una de las catedrales más hermosas del Interior. Sus dos campanarios están custodiados por las estatuas de 8 ángeles.

Carlitos el disjockey  
--/--/----
Ines Prado, tu padre era taxista ???? pues te conozco bien si eres tú,
recuerdo qué te casaste con un muchacho que le decian el degollado, debido a una cicatriz que tenía en la garganta producto de una intervención quirurgica.
Un beso grande

Esteban  
--/--/----
Mira el Pepe Bugani, te acordás cuando jugabamos por calle 25 de mayo con el lencho, el auto blanco de tu viejo el colachata, recuerdo que aparecistes un verano por mercedes andabas siempre en la discoteca moon, yo ya vivia en mdeo. despues nunca más te vi. Nombras a laurent siempre fue un perdedor a punto tal que empezó a hacer pesas para demostrar algo que no era. Ustedes eran un monton de hermanos recuerdo, que epocas.

Esteban  
--/--/----
Oh, que recuerdos, quedarse hasta tarde en la rambla los dias de verano, tomando terere con el Ñay, el oso casales, el mono fiorelli, henry, etc, ir para abajo del puente, la isla o el carrasquito con la novia de turno no habia lugares, el primero que abrio se llamo el KAIKU, existirá todavía? Garramón el otro bar donde estaba la Onda creo que se llamaba Fausto, Kiosco la Botica, Almacen de Toledo, Almacen de Roca, el Bar Felipe.
Que Epocas!

Laura Rey  
--/--/----
El carnaval de Dolores, sentarnos en las mesas de la plaza, tomar helados de "El retorno", dar vueltas en la plaza, jaja, que lindo, comprar galletas Numancia... Aún voy a Dolores y me encanta pasear y recordar ese precioso tiempo.

Anónimo  
--/--/----
Qué lindos recuerdos todos los leídos acá de nuestra Mercedes natal; viví y conocí muchas de las cosas y personas que se nombran más no puedo dejar pasar el recuerdo de las tardes de sábados de Junio, San Juan, con las carreras de "Toddi-móvil" organizadas por la "Mechuda" Franco, el peluquero de Ituzaingó y Ferrería. Se cortaba permiso mediante el tránsito por Ituzaingó desde Ledesma, ahora Ansina, hasta Ferrería con guardia policial y todo para seguridad de los intrépidos corredores de esas máquinas maravillosas, construídas en la casa y con la ayuda del padre que conseguía los rulemanes en los talleres de la zona. Esa tarde se aglomeraba cantidad de chiquilines y gente mayor para ver las carreras cuesta abajo por Ituzaingó, largando desde Ledesma hasta la curva de Ferrería donde estaba la peluquería y la meta final con alguno de los colaboradores de la Mechuda que blandían en alto la bandera a cuadros y marcaban al ganador.
Por la tardecita, entrega de "premios" a los ganadores de cada categoría, bolsas de caramelos, galletitas, "cocas", bolsas de bolitas y alguna otra chuchería que recibíamos con alegría.
Ya entrada la noche venía el broche final que era la quema del Judas de turno y ahí la gente esperaba el momento de la bomba de la cabeza del desgraciado Judas, que siempre por tradición era la más potente. Luego aplausos, gritería general y lentamente el retorno a los hogares de todos los que se habían dado cita en ese barrio lindo para pasar un sábado diferente. Era la época donde se apreciaban las cosas sencillas de la vida y que se disfrutaban al máximo.
Hace unos años hubo un tímido intento de reflotar esas carreras de toddi-móvil y hasta aparecieron algunos de aquellos chiquilines que habían corrido con sus máquinas en esa calle, pero eran ya "grandes", padres de familia que no habían perdido ese poquito de niñez que a veces nos queda en algún rincón del corazón y en esos días volvieron a ser chicos sin vergüenza, se hicieron toddis y se largaron en esa "pista" de antaño.
Hoy estoy alejado de mi Mercedes, pero todos las veces que puedo me hago una escapadita y recorro esos barrios que alguna vez fueron míos y donde dejé como tantos alguna huella.
Saludos a todos aquellos que conocieron esas tardes de sábado de Junio en esa esquina tan linda.
Un abrazo, Luis.

Angel Manzi, desde: EEUU  
--/--/----
Soy oriundo de Soriano
tengo en mi acento paisano
todo lo que mi tierra encierra
tengo el canto de mi tierra
de mis abuelos memorias
leyendas de las historias
de jinetes, de baguales
de payadores casuales
en los boliches rurales
Del monte, de la quebrada
de sus llanos y sus esteros
tengo los versos sureros
añejados en la guitarra
y en cada milonga clara
todo mi acento campero
del macachin su dulzor
del cardo la bravura
de su noche mas oscura
tengo estreyas de plata
que son toda mi for tuna
la redondes de la luna
brillando sobre el monte
recortando el horizonte
con inmensa galanura
Tengo olor a rancho
a tala y a coroniya
a moye,ceibo,gramiya
a espiniyo y arrayan
aaa mate y a pan casero
Tengo todo lo que quiero
no me hace maleta
no ando cargando amargura
en la amistá\' me abrigo
por eso crioyos les digo
en cada verso que hilbano
vaya un abrazo paisano
deste crioyo de Soriano

Angel Manzi

Remigio, desde: montevideo  
--/--/----
Que Bárbaro encontrarse con estos recuerdos a mis 60 pirulos. Vivo en Montevideo pero siempre vuelvo y no encuentro a nadie conocido. El tiempo nos borro el rostro, pero quisiera agregar algún recuerdo, por ejemplo: ¿quien no se acuerda del Enfermero pacheco? todo te lo solucionaba en el hospital de mercedes. ¿quien no veía a TINGO en su bicicleta por las esquinas del Liceo Campos? las Kermeses en el colegio Salesiano, la cruzada del puente para el otro lado a las 3 de la tarde (un solaso), el Baile de las colegialas, Multuschow 56. ¿Quien alguna vez cruzo a nado el río desde la isla a los arrayanes?, ¿quien no paso por el JAGUEL? ja ja. Pirulo Wuilson y el Vuela Vuela Plaza de Flores , jauja. y los bailes de la escuela 24, del Bar de José Cuestas, de las carreras en el hipódromo los domingos y de ir caminado por la ruta al arroyo DACA de la tablada , el Preventorio , los lunes de cine en la calle en el Estadio Koster , y mucho mas .......

Perovich, desde: Montevideo  
--/--/----
Yo, que soy aún más viejo que muchos de los que escriben aquí recordando con nostalgia las vivencias y recuerdos de la querida e inolvidable ciudad de Mercedes (Soriano), también -a la distancia- volcaré mi humilde aporte a la memoria de personajes y lugares que mi niñez y adolescencia conocieron y hoy recuerdo:
La Escuela Nro.7 (frente a la Plaza Artigas) adonde concurrí y aquella enérgica maestra de 4rto. Lucía Bastos; el diario escolar El Faro adonde se publicó un breve poema que escribí y resultó ganador; las Romerías Españolas que se llevaban a cabo en el Parque del Castillo Mauá; las Confiterías del centro: Garramón, Ceferino, Ramos y Franchez, El Sorocabana; el Café Bristol, el café de la ONDA, las tiendas: París Londres, Casa Borio. Sus viejos almacenes: Casa Maglio, Casa Soumastre. El inolvidable Carnaval de Mercedes con sus corsos en la rambla, el centro, Plaza Flores; los bailes del Remanso y su Tablado; los bailes del Remeros y Praga con sus asaltos de Los Piratas y Las Colegialas, los bailes de la Sociedad Italiana. Las murgas Los Traga vientos; Los Saltimbanquis; Los locos del Paraíso; Los Fantasmas; Los Laureles, Senona. Juana Lonja y el Tuerto Puchero que ganaban todos los concursos de resistencia de bailes. El cantor Justo Pozzolo, El Loco Dible que era verdulero y cantaba muy bien. Los vendedores de pescado que con su palanca recorrían los barrios; los vendedores de berro silvestre que traían de las cañadas. Aquel vendedor de frankfurtes que decía: "calentito el frrrrrranfurrrter".Los campeonatos del Litoral. La inolvidable selección de futbol de Soriano de allá por el 59 con Marito Castromán al arco, De Simone, Cuevas, los hermanos Roa, Espalter, Salvador, Ortega, el "Chufa" Fernández, Cabrera, "Planchón" y otros que ahora no recuerdo. Las funciones de cine de los lunes en el Mercedes y Gluksmann con tres películas argentinas y/o mejicanas. El continuado de los miércoles en el Gluksmann y aquel gordo que vendía bizcochos enfrente. Nuestros ídolos del ciclismo: Leonel Rocca, Rubén "Vasco" Etchevarne. La caravana de recibimiento a Félix Romero cuando ganó el concurso a nivel nacional de Amarga 5 Raíces que buscaba un cantor para la orquesta de Donato Racciatti. Los bailes del Peñarol; las retretas de la Plaza y la Rambla. Los ravioles de Ramírez. Los helados de Pasalacua. Las Panaderías de Picasso, Matosas, Bugani, Nicolich; jamás volví a encontrar aquellos sabores y perfumes de su pan y facturas. Las pastas de La Moderna. La parada de taxis 777. Por ahora me despido porque todos estos recuerdos me han nublado un poco la vista, pero volveré; volveré a recordar lugares y personajes de mi siempre querida y recordada Mercedes. A todos mis coterráneos, un abrazo.

el facha  
--/--/----
soy del pueblo mas lindo: Santa catalina, mi querida escuela numero 37,
con la banda el loco calo, la coneja, el toto monrroy (que personaje!),
el jhony rubito, pirulo, mi dios que tiempos aquellos, pronto nos juntaremos
y gritaremos muy fuerte bucheeee je je abrazo

José, desde: Montevideo  
--/--/----
Soy un mercedario que hace 32 años tuvo que irse, no saben cuanto me emociona leer todo lo que aqui se escribe. Muchas gracias por lo que publican, veo que no soy el único nostálgico.

INÉS PRADO POMI, desde: HOSPITALET DE LLOBREGAT- BARCELONA-ESPAÑA  
--/--/----
HOLA,SOY UNA MERCEDARIA Q VIVE EN ESPAÑA DESDE EL 6 DE NOVIEMBRE DE 1982, POR TANTO HACEN 28 AÑOS. A PESAR DE ESTAR A TANTA DISTANCIA JAMÁS SE OLVIDA A TODA LA GENTE CON LA CUAL SE HAN COMPARTIDO TANTAS VIVENCIAS. ES BONITO CADA TANTO TIEMPO PODER VOLVER Y PASEAR POR LAS CALLES DE MERCEDES, PODER ENCONTRARTE CON AMIGOS DE TODA LA VIDA Y REVIVIR AQUELLOS AÑOS DE INFANCIA, JUVENTUD Y MADUREZ. A TODOS MES GUSTARIA DECIROS Q JAMÁS OLVIDO TODO LO VIVIDO. BESOS Y ABRAZOS DESDE LA DISTANCIAAAAAAAAAAA

dionisio antonio pepe bugani rivero reyes andino, desde: de porto alegre brasil  
--/--/----
qué alegría encontrar gente conocida y tan qurida. Queria dejar mi mansaje para todos los uruguayos y para todos de mi ciudad querida mercedes, la coqueta del hum. Para el negro facundo, lauren, el mono del gimnasio, para ledie, valeria, la flaca, gabi, manuel, jose luis mi hermano, gente que todavia vive por ahi. Para nosotros que vivimos lejos, el corazon partido. Para el chico andino, fran, pedro, la pelada escobar. Cuidense y ojala que nos encontremos un dia. Los extraño y te extraño mucho mi amada mercedes, esperame que un dia te prometo que vuelvo. te amo con todo mi corazon. Para mi viejo que vive en el barrio de los quietos, como decia gonzalo lauren, el cementerio. Viejo: te debo las flores y la visita. Para todos los Bugani que estan vivos y para los que estan muertos. besos

MIRIAM FULQUEIRO, desde: MALDONADO  
--/--/----
DESDE MALDONADO QUIERO DEJAR UN FUERTE ABRAZO A TODAS AQUELLAS PERSONAS Q REALMENTE ME CONOCIERON Y ME APRECIAN POR LO Q SOY... EN PRIMER LUGAR A MI FAMILIA FULQUEIRO ALZA Y FAMILIARES POR SUPUESTO, AL BARRIO ENTERO DONDE ME CRIE (AQUEL Q HOY DIA CATALOGARON COMO MANGUERA PINCHADA) EXPRESION VULGAR Y POCO CORRIENTE, PQ SE A CIENCIA CIERTA Q SON VARIOS LOS PERSONAJES Q SE ENMASCARAN TRAS LA FAMA DE DICHO BARRIO, PERO LA SOCIEDAD Y LA VIDA MISMA SON LAMENTABLEMENTE, MUY ASI... MI SALUDO TAMBIEN VA PARA TODOS MIS AMIGOS QUE CURSARON CONMIGO DESDE PRIMER A SEXTO AÑO DE PRIMARIA EN LA ESCUELA 112, A LA DIRECTORA MARTHA SAAVEDRA, A LA COCINERA ELENA Q ERA UNA FENOMENA, PARA ASUNCION BELOQUI ESCRIBANA Y FLIA, A CELMAR FRANCO Y FLIA, AL PERSONAL DE ROSAS HMNOS, A SANDRA ELUZTONDO Y FLIA, A HEBERT TORRES Y FLIA, AL PERSONAL DE LA FUNERARIA MUNICIPAL (QUIENES SE PORTARON DE BUENA MANERA EL DIA DEL VELORIO DE MI SOBRINITO ESTEBAN Y MIS TIOS SERGIO (PATO)Y RAMON (LUMBA), A LOS FUNCIONARIOS DEL MOLINO SAN SALVADOR, EN ESPECIAL A MI TIO CARLOS FULQUEIRO, A COPTIVA CADOOL, A LAS DIFERENTES EMISORAS DE RADIO DE AYER Y DE HOY, Y AL PUEBLO EN GENERAL PQ A PESAR DE Q NO TODOS SE HAN PORTADO COMO LA GENTE CONMIGO Y LOS MIOS, NO SOY PERSONA RENCOROSA Y SE PERDONAR. BESOTES Y GRACIAS

adolfo, desde: palmar  
--/--/----
En dolores lejos del tanque dijo zuquela y le robaban los chorizos

RAUL  
--/--/----
A ver si los doloreños recuerdan esta: "¡No prendan, que hay gente adentro!" dijo el conejo Saravia.

VICTOR, desde: paysandu  
--/--/----
los bailes de la escuela nro 98 barrio 33, los partidos de la liga chacarera, los martes en el cine mercedes (tres peliculas por dos pesos) año 78 hermosa mi querida ciudad de MERCEDES. hace 29 años vivo en paysandu, pero no me olivido de mi tierra natal a pesar de vivir tan cerca.

Edgardo Bermudez Paz, desde: bs. as. Argentina  
--/--/----
Algunas noches sólo miro el techo, mi cabeza, distorsionada navega a full ram, pero una barrera me detiene en mi niñez:
¿que será del "pardo Brun", sus hermanos, Eduardo, Darío y otros que no recuerdo sus nombres.
Las nochecitas tirados en la vereda después de pelotear. Los cambios de revistas, "El Tony", Tarzán, Red Riders, Patoruzú y muchas más. La Escuela Nº5, una señora Directora del pelo muy blanco,un enorme árbol en el centro del patio, el olor a lápiz y goma.
Cuando juego con mis nietos los recuerdo y...
quiero ser un niño más, tal vez algun día alguien lea estas pavaditas que escribí con mucho amor, y las envío dentro de esta botella.
un doloreño LUIS BERMUDEZ PAZ

alexis cabezas, desde: maracaibo, venezuela  
--/--/----
una cosa me trajo a la otra y buscando unas fotos de los 70's me encontré con este lugar, soy mercedario con más de 30 años en venezuela y como dice la canción de violeta parra hoy he vuelto a los 17 con ese anecdotario, un abrazo a todos.

Santos, desde: Mercedes  
--/--/----
El travesti "Adriana Karina", paseando con su perrito y su sombrilla...
Ir a jugar al billar al "20" frente a la primera...
Las clases de natacion en la isla del puerto, en las balsas del club Los Delfines

Mario Martinez (facundo), desde: Mercedes .- Soriano  
--/--/----
El señor que hacia quintas en el terreno del costado de mi escuela que cuando las zanahorias estaban prontas, las cortaba de mañana temprano y nos convidaba, el olor a tiza mezclado con el del pan y bizcochos que tenian los salones, nunca supimos el porque del olor a pan y bizcochos ya que cerca no habia ninguna panaderia y ese olor delicioso siempre estaba ahi, el maestro Julian de 5to grado que nos enseñaba taxidermia y todo bicho que caia en nuestras manos quedaba para la exposicion de fin de año, el viaje que nos toco vivir a la colonia de vacaciones en Piripolis 14 dias inovidables, las novias que todos los dias cambiabamos, las fiestas de fin de curso donde siempre estabamos enganchados para algun baile o en el coro, la maestra de canto no me acuerdo como se llamaba, nos hacia abrir tan grande la boca que en vez de cantar nos reiamos por las expresiones de los demas, los campeonatos de futbol con otras escuelas, siempre ganabamos, las peleas del Totito con el Conrado los vecinos siempre antes de apartarlos los dejaban un ratito para verlos pelear pues daba gusto, era en la calle pero parecia una pelea profesional limpia, a puro puño y gran calidad tecnica, los matones que dos veces me quitaron la merienda (bizcocho y malta) y que cansado de eso para merienda comence a llevar pan y nunca mas me la quitaron se ve que no les gustaba el pan, la maestra Vita, Leticia, Julian, Yolanda, Nora, la cocinera que siempre hacia pizza y me daba el trozo mas grande por que decia que tenia una voz muy linda y era muy bueno y siempre mi madre quien se encargaba de que fueramos muy bien arreglados y nos esperaba a la salida pensando que saldriamos igual de limpios y arreglados, pero ella no estaba a la hora del recreo, igual con cara de MADRE siempre nos esperaba con una gran sonrisa y un como les fue hoy.
Mi Escuela fue la N° 46 del barrio Cerro en Mercedes.

Mario Martinez (facundo), desde: Mercedes. Soriano  
--/--/----
El olor del rio Negro en verano, la cantidades de pescadores que al igual que mi padre y yo al estar repleto de esos insectos (efimeras), nos amuchabamos en la zona de la costa para atrapar la gran cantidad de peces de distintas clases que venian a comer. La zona de la rinconada con las ruinas de la Calera Real (hoy mas en ruina que nunca), el comer moras de los arboles que en ese lugar crecian, los bailes del Club de Remeros con las discotecas de ese tiempo, Lulos Discotec y los comienzos de Musicalisimo con Abel Duarte, los bailes de navidad, fin de año, del sombrero y el de las brujas en Centro Uruguayo, el caminar con total tranquilidad a cualquier hora del dia, el ir a los trampolines del Remeros en verano donde estabamos uno al lado del otro por la cantidad de gente que alli concurria con mis amigos Mauricio, Pablo, Carita Milesi, Pepe Bugani, el gordo Gabi, el jugar a la escondida y al futbol de noche en la plaza Rivera con la otra parte de mis amigos, La Boga Lopez, Danilo, Fran Caracciolo, Marcelo y Leo Barate el Nielo Menini, los hermanos Piriz y Mezzoni, de el no hacernos problemas por nada, cosa que en estos tiempos y al formar una familia nos han traido a la realidad de la adultez, la cual tambien y por el paso del tiempo, nos arranco cosas muy queridas, como mi viejo, mis abuelos que desde que me dejaron, las fiestas tradicionales, cumpleaños y todo lo que se podia festejar han dejado de tener ese brillo que ellos le daban, mi padre sentado en la punta de la mesa con algunas cervezas tomadas cantaba tangos y reia, era muy feliz. Mi abuelo en la churrasquera asando el bicho de turno, cordero o lechon. Mi abuela rezongando con los mas chicos de que no tiraran todas las bombas antes de las 12, entre todo eso ver la cara de felicidad de mi madre que cansada y todo se daba un lugar para dsifrutar de lo que era la familia completa reunida, los vecinos que uno a uno han desaparecido, aquellos que despues de las 12 aparecian en casa a saludar y desde ahi salir con tarros, guitarras todo lo que pudiera hacer algo de musica a dar las extrañables serenatas, el cine Rex y el portero Silva que como eramos conocidos y aun siendo menores tanto a mi como al ñato Fabian Rodriguez nos dejaba entrar escondidos a mirar la funcion trasnoche, tantas, tannnntas cosas que se fueron y por mas que queramos nunca van a volver, extraño tanto eso que a pesar de ser muy feliz com mi familia, Esposa e hijo siento una cosa dentro del corazon que estoy seguro que si hubiera una maquina del tiempo que nos permitiera volver a esos dias, dicha cosa extraña estoy seguro que despareceria.
Gracias por tener esta pagina y poder dar a conocer a otros nuestros recuerdos y tal vez encontrar a alguien de ese tiempo que recuerde todas estas cosas espero si no se me nublan los ojos como ahora aotro dia volver a contar un poco mas de mis recuerdos.-........

Alfredo Moreira Quiros, desde: Montevideo Uruguay  
--/--/----
EL CASTILLO MAUA (en las afueras de Mercedes) que ya cumplió 150 años de construido. Entre 1857 y 1858 lo construyó el Baron y Vizconde de Maua, personaje historico que fuera banquero, empresario naviero, estanciero y otros emprendimientos en Brasil, Uruguay, Argentina y Europa. En principio fué el casco de una gran estancia -abarcaba casi todo el departamento de Soriano- y residencia de la familia de Mauá. Mauá habia nacido en la frontera muy cerca de Rio Branco y fundo el primer banco en Uruguay.
El "castillo" luego pasó a manos de un inmigrante italiano Buenaventura Caviglia -quien construyó el puente sobre el arroyo Dacá, que la gente bautizó con su nombre Puente Caviglia o Caviya. Se instaló una vinatería y aceitera de olivos. Luego pasó al estado y al municipio de Soriano. Hoy se sigue con la produccion de vinos y aceites, tiene una escuela primaria, un museo antropologico, gran parque y pequeño zoologico que llega hasta las orillas del Rio Negro o Hum.
Me gustaria agregar fotos y documentos escritos para complementar. Saludos de un mercedario.

gabriel, desde: montevideo  
--/--/----
solo queria recordar a una persona maravillosa casi un angel que se llamaba chiqui pozzolo que me enseño a sonreir. ella vive en bs as le mando un beso y le dejo mi correo.

Esther, desde: Montevideo  
--/--/----
Los bailes de la Fiesta de la Primavera de Dolores en el Estadio Cerrado.

milufa16@hotmail.com  
--/--/----
La Escuela Nº 37 “Dr. Pablo Purriel” de la localidad de Santa Catalina, Soriano se prepara para celebrar su centenario de creación y funcionamiento ininterrumpido.
Para tal ocasión desea reunir a todos sus ex alumnos y ex maestros dispersos por el Uruguay y el mundo y está buscando contactarse con ellos para hacerles llegar en tiempo y forma la invitación con los detalles del festejo.
Los medios de contacto son los siguientes: correos:
milufa16@hotmail.com
esc37pablopurriel@adinet.com.uy o a los abonados telefónicos 0538 8043 0538 8186
También en la web catalinaweb.com encontrarán información al respecto. (Enviar dirección de domicilio o correo electrónico si lo tuvieran)
Entre el 12 y el 18 de abril se celebrará la “Semana del Centenario” y el domingo 18 de abril serán los festejos centrales con acto protocolar y cultural, almuerzo del reencuentro y números artísticos.

JOHNNY, desde: Montevideo  
--/--/----
DE MERCEDES RECUERDO CON MUCHO CARIÑO A MIGUELITO CHAZARO, COYITA, JORGITO MACHIN, JORGE ROCHON, DOMINGO ARENA, POCHILA, LAS GRASITAS,, EL CARLONCHO DEL REMEROS,, EL PADRE BARTESAGUI DEL SAN MIGUEL,, EL PERRO CANO CUIDADOR DEL LICEO CAMPOS, PACHACHO, CUBILLA, EL CHICLE DEL BARRIO CERRO, ROSA LA PALUSONA, FIDELITO GALEANO Y SUS MARATONES, EL PANCHERO, LAS LONJAS DEL JUVEN CON EL DRILIO CURTI, EL ZORRO CALI DE TRANSITO Y EL CHISPA FLORES, LA CHITA MIONA, LA SORAYA, EL SISURQUI, EL DANIEL CUESTA, EL LOCO NESTOR GRAÑA Y SU RADIO AGRACIADA, EL PROFESOR GERARDO Y SU HOROSCOPO, Y MAS

Gabriella, desde: Argentina  
--/--/----
- "El Panza" caramelero a la salida del cine. Las eternas matinees del Glucksmann. La subida de Sarandi en bici a las 3 de la tarde en verano (era doble vìa en el 70) despues de nadar en el Remeros. El "mani calentito, mani" en invierno. Las clases de danza de Martha Case. El olor espantoso de la Coleso y su insuperable dulce de leche. Segun Borges la Patria son los recuerdos de la infancia, un beso grande a Mercedes que siempre estara en mi corazon.

Luis Bermúdez, desde: Bs.As., Argentina  
--/--/----
¡Oh Dolores, cuna de Tabaré.
Verde oro cubre tu cabellera,
algodones, grises resplandecientes
forman extrañas figuras
llevadas por el viento.
Sentado, estoy mirándote y pienso;
madre, que sería si no estuvieras?
mi soledad se transforma en alegría,
pero, no me siento solo,
tu siempre estas ahí
esperándome en silencio.

(un doloreño) luber

Carlos, desde: Paysandú  
--/--/----
Acá van algunas:
- Las efímeras.
- El botero.
- Jugar a la mancha bajo el muelle del Remeros
- Las matinee del Rex.
- Los boyos (bizcochos)
- El circulo de Ajedrez con el viejo Andino!
- La kermese Las Abejas
- La vuelta a Los Morteros en bicicleta.
- Pescar mojarras en el raviol y los Michis.
- Las mesas en la Plaza que ponía Garramón.
- El bar de Posse.
- Monsieur Cocó, en el Sorocabana
- El Gofo del Pelotaris.
- "Murió en la Ley como el Tero Delissague" (lo atropelló el camión de COLESO..que lo explique otro..)
- "Ponete las rodilleras" (también que lo explique otro)
- "Nunca! dijo la Maringo, la plata no se devuelve"
- "No tengo cambio, lavate y vamos de nuevo"
- El bar Chiquín
- Bar "La nuit de José Cuestas"
- Las piramides!!!!!
- El inefable "joncon".
- Escuchen esto!!!: "MISELANEA EN DOMINGO... por CX56 Difusora Soriano", con la direccion de Hernan Viera Castro.
- "Me estas pijiando"
- "buenooo amigo!!
- "CHE HERMANO !
- "Nu es Changa, Patrón!"
- y un verdadero VIEJASO... Solo para los muy historiadores: LOS BAILES DE LA NEGRA GRAMON en el Hotel Brisas del HUM.
SALU2 .. jajajajaja
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.