logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...
Literatura, Prensa y Publicaciones



Aníbal Borges  
20/2/2017

Revista "Cine Radio Actualidad", del 15 de Enero de 1965.

Raúl y Elisa  
15/2/2017
- Revistas de chismes: Radiolandia 2000 y Antena Show


Raúl y Elisa  
15/2/2017
Lorenzo y Pepita

Coqui, desde: Perú  Responder este mensaje
15/2/2017
Siento mucha nostalgia al encontrar esta página en donde se recuerda aquellas historietas que hacían feliz a la niñez de los años 60. Yo desearía conseguir las revistas de "Lorenzo y Pepita", "La Pequeña Lulú", "El Monje Loco". ¿Cómo podría obtenerlas? Recuerdo los domingos, después de ir a Misa, corriendo íbamos a nuestra librería preferida para comprar nuestas recordadas historietas: Su precio en ese tiempo era de tres soles, y nuestros padres ya sabían que todos los domingos esa era nuestra diversión. ¡Qué no daría porque volvieran esos bellos momentos de mi niñez!

Elisa Gómez  
15/2/2017
La Pequeña Lulú

Pilar Quevedo, desde: Medellín, Colombia  Responder este mensaje
15/2/2017
"La pequeña Lulú" es y será siempre mi personaje favorito en los comics, nunca en TV ni en película. Adoro este personaje, me identifiqué con ella en mi infancia y todavía hoy con 50 años que tengo la sigo adorando. Gracias por mostrármela de nuevo en su versión original. Ojalá me la envíen para tenerla como papel tapiz en mi pc.

Miriam, desde: Argentina  Responder este mensaje
15/2/2017
JAJAJA QUE RECUERDOS! HACER QUE DORMIAMOS LA SIESTA Y LEER ARCHIE, LA PEQUEÑA LULU, LORENZO Y PEPITA, SUSY, EL MONJE LOCO, KILLING. DESPUES MIRAR POR LA TELE PIBELANDIA JAJAJAJJ

Anónimo  
6/2/2017
José María Firpo Alvarez - El Maestro Firpo (19..., Paysandú - 1979, Montevideo).

- "Humor en la Escuela" (1975).
- "Humor en la Escuela II" (1976).
- "Humor en la Escuela III" (1977).
- "Los indios eran penetrantes" y "La mosca es in incesto" (1977).
- "El Uruguay visto por sus visitantes" (1978).
- "La sólida e inesperada muerte de Solís" (1980).
- "Antología 1" (1992).
- "Antología 2" (1993).
- "Historias de Villa Elisa" (1995).
- "¿Maestro, en que mes son las vacaciones de julio? (1995).
- "El portugués tageblatt" (1997).

Hanna  Responder este mensaje
6/2/2017
Del maestro Firpo leí otro libro, no mencionado aquí. Se llamaba "¡Qué porquería es el glóbulo!" Lamento no tener el año de su publicación.

Enrique, desde: tuyford@hotmail.com (Lima)  
--/--/----
Hola estoy en Lima y ando buscando donde cambiar Tony, Dartagnan o Nippur si hay lugar por aquí, soy un amante de buen cómic . Un abrazo

Graciela Ríos, desde: Resistencia-Chaco  
--/--/----
Hola, gran parte de mi infancia y adolescencia la pasé leyendo, entre otros, a la revista Intervalo, particularmente Cuentos de Almejas, Gente de Blanco e Historias de hombres y mujeres. Enseño en el nivel medio y terciario y quisiera trabajar con los PERSONAJES FEMENINOS de estas historietas. Podrían colaborar? Gracias TOTALESSSSSSSSSSSS

Roberto Puentes, desde: Lavalleja.Uruguay  
--/--/----
Buenos días. ¿Recuerdan el Suplemento Femenino del diario La Mañana, allá por la década de 1950? Tenía una sección "La polilla curiosa entre los pensadores" que firmaba Zahorí. ¿Alguien sabe quien era el autor que usaba ese seudónimo "Zahorí".
Gracias.

bodora@easy.com  
--/--/----
Amigos, les falta un escritor Eduardo Darino, que escribió en Cine Radio Actualidad, Mundo Uruguayo, BP Color, De Frente, Mundo Color, etc. y que animo para Daniel Scheck El Gallito Luis, y muchas cosas para Telecataplum.

pitisechi@hotmail.com  
--/--/----
quisiera encontrar la posesia que salio en el intervalo, creo era de jose luis arevalo.
"primavera ha llegado pero a mi no ha venido,
es que se dio cuenta de que tu te habias ido"
Es lo unico que recuerdo.

Guillermo Bojorge, desde: Colombia  
--/--/----
Para PUBLICACIONES Y REVISTAS

Hola amigos!
Para quienes deseen volver a vivir momentos inolvidables con las revistas e historietas de otras epocas,les dejo mi blog:

http://www.kioskodelcomic.blogspot.com

Deben instalar un pequeño programa llamado CDisplaymmenos de 1 Mb,lo que les permitira ver las ediciones en formato de historieta.(El enlace esta a la derecha del blog) Pueden escribir en la casilla cbox los ejemplares que desearian leer.

El acceso y descarga de revistas en completamente gratis.
Un abrazo,
Guillermo

Ramona alvariza  
--/--/----
Agradezco a algún profesor/a de Liceo Nocturno en los los años 70 y 71 que tuvieran a bien decirme qué libros de Literatura se estudiaban en esos años. Estoy en la búsqueda de un poema que creo lo leí en ese entonces, a ver si tengo suerte.
Un saludo y gracias.

Ramona  
--/--/----
Fui alumna de la escuela Miguel Barreiro hace sesenta años, me gusto encontrar esta pagina y me ilusiona pensar que tal vez alguien puede decirme el nombre del autor y la poesía que comienza así:
"Mi niñez es la historia de una larga inocencia, de una sonrisa ilusa, timida y silenciosa. Yo he sido un niño grave que adivino la ciencia de preferir los sueños a cualquier otra cosa, jugué con los juguetes que nunca me llegaron y y tuve ojos de ciego para ver la realidad."
Quedo a la espera de tener suerte y poder hacerle este regalo a una hermana que vive muy lejos. Un abrazo para todos los uruguayos.

Nancy, desde: Melbourne - Australia  
--/--/----
Hola a todos desde esta lejana Australia. Hace mucho tiempo que ando buscando el libro que teníamos en la escuela que se llamaba La Calesita. Seria del alrededor de 1970 mas o menos. Me encantaría poder tenerlo de recuerdo ya que llevo 35 años aquí y la nostalgia de estar lejos nunca se va. Si alguien lo tiene me pueden mandar un email. Un gran abrazo para todos. Nancy

Juan Carlos  
--/--/----
deseo adquirir los ejemplares de mencion d·artagñan, nippur, corin tellado, patoruzu, locuras de isidoro, intervalo, y toda otra historieta que complemente la venta en kiosco de diarios y revistas. dejo constancia que no es posible adherirme a la editorial que contiene los ejemplares de mencion en razon de sin perjuicio de los requisitos a seguir es imposible cumplimentar con las normas que exigen las editoriales. de ser asi procedere a la compra por via telefonica. saludo muy atentamente.

Marcelo, desde: Montevideo, Uruguay  
--/--/----
Hola, soy Marcelo de Montevideo, Uruguay, soy un nostálgico de los comics, tengo 43 años y me crié siendo un acérrimo lector de todas todas las historietas que invadieron el mercado, desde Patoruzú pasando por las de la editorial Novaro, las de Walt Disney, Hanna-Barbera y sobre todo las de Dartagnan, El Tony, Fantasía y posteriormente Tits bis, Skorpio, etc, y me acuerdo de cada uno de los personajes como si fuera hoy, es una lástima que se hayan perdido esas reliquias, era un comentario nada más, saludos

h.mercedessanchez@gmail.com, desde: Australia  
--/--/----
Hola amigos!! me encanto este espacio!! vivo en Australia y me encantaria comprar varios numeros de la revista "Intervalo". Era mi preferida! y creo q sere muy feliz si tengo la chance de leerlas de nuevo!!!

pocho_lujanero@hotmail.com  
--/--/----
La pucha, cuantos recuerdos inborrables me trae esta pagina. Sufria, y lo recuerdo bien, cuando no podia conseguir el tony, dartagñan , fantasia o intervalo. Me conformaba con algun lupin el piloto o paturuzito, leia hasta las propagandas, me encantaria conseguir algunas , de hecho ya lo intente , pero fue en vano, si saben donde mi correo es pocho_lujanero@hotmail.com gracias mil

griselda  
--/--/----
en los años 80 se podia encontrar en los kioskos infinidad de historietas argentinas y extranjeras-en castellano- y una que solia comprarme era Archie, que venia en papel de diario a color y gorda . mas adelante -años 90- vi una que era de papel suave y unas hojitas. tambien habia una revista que traia una lamina con fonfo y calcos que se transferian pasando fuerte el lapìz negro. alguien sabe como se llamaba ?

jorge  
--/--/----
hola, mi nombre es jorge, buscando personajes de historietas me encontré con esta pagina. Los felicito, está muy buena. Me trae recuerdos de mi niñez y adolescencia. Een aquellos años eran mis compañeras en mis ratos libres. Me despido hasta la prox. estaremos en contacto

maryignaciodasilva@hotmail.com  
--/--/----
Hola, desearía saber cómo encuentro la letra de Cumbre Oriental. Hemos encontrado la pagina y la hemos recomendado a nuestr@s amig@s. Hermosos recuerdos que nos hicieron reir y recordar cosas que ya se habian borrado!! buenisimo el blog.

quarquerno@hotmail.es  
--/--/----
Jorge:
La revista "El Tony" me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, me sentía muy mayor al leer un "comic para adultos" pese a mi corta edad. Me viene a la memoria un párrafo de una historieta de Hilario Corvalán: "..., el croar de las ranas y la guitarreada de los grillos..." Al leer esto último casi me caigo de la silla con la risa, pero algunas veces la publicación lograba algo de la categoría de la buena literatura.
Un saludo

Pierri, desde: Montevideo Uruguay  
--/--/----
hola soy lector asiduo de las revistas el tony, dartagnan, nipur, etc. Las leo desde que tengo 12 años y hoy con 55 las sigo leyendo. Me apasionan. Vivo en montevideo, uruguay y me gustaria contactarme con lectores de las mismas y asi poder intercambiar. Tengo varios numeros y se de lugares que cambian a precios modicos. Espero respuestas. Mi nombre es pierri

Guillermo Bojorge, desde: Colombia  
--/--/----
Un saludo a todos mis compatriotas.
Para aquellos que deseen volver a vivir los días en que nos deleitábamos con las revistas semanales, quincenales, mensuales, números extraordinarios, etc., existen en la red unos blogs muy bien elaborados que presentan diariamente publicaciones de nuestra infancia. Las ediciones en papel se vuelven polvo con el paso de los años y estos amigos las guardan y presentan en formato digital.

Necesitan descargar previamente el software CDisplay que les permitira leer en formato de historieta.

http://n-o-v-a-r-o.blogspot.com
http://elchicodelostejados.blogspot.com
http://comicsclasicos.blogspot.com
http://western-comics.blogspot.com
http://joyasliterariasjuveniles.blogspot.com

Hacen clic sobre el enlace del comic, pueden bajar para leer de una vez o pueden gusrdar en su PC.

Estan TOOODAS las publicaciones que leiamos en nuestra juventud.

Espero les sea útil esta información.

Guillermo Bojorge

marines, desde: Argentina  
--/--/----
No puedo dejar de recordar la revista Intervalo, la leia a los 8,10, 12 años, buena parte de mis sueños de infancia y adolescencia estan en los cuentos de Almejas y Mi novia y yo. Ojala hubiera guardado alguna.

María julia, desde: Venezuela  
--/--/----
RECUERDO LA COLECCIÓN DE LIBROS DE EL TESORO DE LA JUVENTUD. EN AQUELLOS TIEMPOS EN QUE LA TELEVISION TODAVIA NO HABIA LLEGADO A TODAS PARTES DEL URUGUAY. En las tardes de invierno, de chica me entretenía leyendo cuentos de hadas con maravillosas ilustraciones, también fotos de las pirámides de Egipto y la vida de los insectos...Impagable!

Andrea, desde: Montevideo  
--/--/----
EL LIBRO "LOS PARTES DE DON MENCHACA" DE "SIMPLICIO BOBADILLA... Un fresco inmejorable del Uruguay rural de fines del siglo XIX....
TODO UN DISFRUTE....!!!

Gerardo Siutti, desde: Guernica,Pcia De Buenos Aires,Argentina  
--/--/----
Es muy grato leer que personas recuerdan con cariño las publicaciones de estas u otras revistas, personalmente recuerdo comprarlas por el sistema dos por uno ya que no me alcanzaba para comprar las nuevas, pero lo más importante el recuerdo de leerlas en la casa de mi abuela (Turdera) en un casa del siglo IXX que todavia esta en pie: paredes de adobe, aljibe y molino de viento, recostado en la pieza escuchando los sonidos caracteriscos de la tardes (arboles, gallinas y perros ladrando)y yo metido en cada unas de las historias: cabo sabino, sargento toro y muchos más, todavia me acerco a alguna libreria grande y compro algún ejemplar, casualmente compre la nº31 creo del año 58, obviamente en blanco y negro, no tengo palabras ah! me regalaron un ejemplar del Eternauta. Si alguien no la leyo creo que fue lo maximo, bueno no los quiero aburrir y gracias por permitirme escribir.

Layla Lain, desde: USA  
--/--/----
se podra leer en su pagina la revista "al rojo vivo". ya no existe pero necesitaria poder leerla desde eeuu. una uruguaya que jamas olvida su pais.

Juan  
--/--/----
Mucha info, por eso pregunto: ando detrás del comic PING-PONG, de la decada del 50, 165 números, saben algo, donde los puedo conseguir?
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.