logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...



silvia, desde: buenos aires  
14/9/2016
Soy argentina y me crié en Uruguay. Amo ese país.

ANDREA, desde: URUGUAY  
--/--/----
30 de Junio de 2016
Hoy quiero recordar algo que quedó allá tan lejos que apenas recuerdo y que no he encontrado a nadie aún que lo recuerde. El año aproximado debe ser 1966 1967 o quizás más hasta 1968
En la calle COMERCIO Y AZARA. Recuerdo que era una esquina muy comercial jaja valga la redundancia☺️Era verano y se cerraba la calle. INCREÍBLE PERO CIERTO La calle comercio cerrada y según mi recuerdo ERA UN CONCURSO DE DIBUJO EN PLENA CALLE . Si nunca l vi en ningún lado No sé si era organizado por la intendencia. Nos daban pinturas y dividan la calle en rectángulos donde ponían nuestros datos y AL PISO A DIBUJAR. Creo que yo no gane ningún premio porque no recuerdo ni siquiera lo que dibuje. LO IMPORTANTE ES LA VIVENCIA Y EL COMPARTIR QUE DIFERENTE QUE NOS EDUCÁBAMOS!!!
Si hay alguien que recuerde que AVISE!!
NO LO PUEDO HABER SOÑADO NO?
PD De ese barrio de la calle AZARA recuerdo a mi amiguita del fondo ALICIA y a mi amiguito de al lado tejido x medio WASHINTON
Pero era muy chiquita 4 añitos y hoy tengo 53 y no volví nunca por alli

HUGO FERNÁNDEZ, desde: RIO DE JANEIRO  Responder este mensaje
12/9/2016
ANDREA, ERA ALGO QUE NO RECORDABA, QUE BUENO! TE DIGO QUE PARTICIPE Y HASTA GANÉ UN SEGUNDO O TERCER PREMIO. ERA EN LA PRIMAVERA, NO ME ACUERDO BIEN PERO PARTICIPE DOS O TRES VECES. CREO QUE ERA ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE LA CALLE COMERCIO. YO VIVÍA EN AGUSTÍN SOSA ESQ. INDUSTRIA. MI NOMBRE ES HUGO Y ESTUDIE EN EL SAN VICENTE Y DESPUÉS EN EL SANTA LUISA. LINDOS RECUERDOS Y SE VAN 50, CASI NADA.

HUGO FERNANDEZ, desde: RIO DE JANEIRO  Responder este mensaje
10/3/2017
SOBRE EL CONCURSO DE DIBUJO DE LA CALLE COMERCIO,IBA DE JUSTO MAESO HASTA AZARA,Y ESTOY CASI SEGURO QUE LO ORGANIZABA LA COMISIÓN DE FOMENTO DONDE TAMBIÉN FUI A ALGUNOS CUMPLEAÑOS DE QUINCE.

lia  
--/--/----
REFRÁN ÁRABE
No digas todo lo que sabes,
No hagas todo lo puedes,
No creas todo lo oyes,
No gastes todo lo que tienes;
PORQUE:
El que dice todo lo que sabe,
El que hace todo lo que puede,
El que cree todo lo que oye,
El que gasta todo lo que tiene;
MUCHAS VECES:
Dice lo que no conviene
Hace lo que no debe,
Juzga lo que no ve,
Gasta lo que no puede.

Me acordé deste refrán cuando vi los sírios sentados en la plaza con las valijas para irse...
Bueno; creo que al Uruguay no le van hacer falta.

CARLOS, desde: USA .NEW JERSEY  
--/--/----
Hola he leido mucho acerca de nuestro querido Uruguay. Recuerdan EL HISPANO,ven SAN JOSE Y RIO NEGRO, recuerdo haber ido con mis padres. Pedían un martini y venia una picada con mas de 40 platillos. Y ni que hablar de los vendedores en el ómnibus, las famosas pastillas de goma inglesa de menta y de eucaliptus creo. Los peines de bolsillo Bonafide. Recuerdan SOKOS en 18 de julio y Yi, que se reservaba el derecho de admisión? Otros tiempos, creo q mejores, mas lentos y mas cordiales. Conocías a todos tus vecinos. Ellos mismos te cuidaban. Jugábamos a la mancha en la calle hasta tarde, los vecinos sentados con su sillas en la vereda. Definitivamente otra vida. saludos a todos

Anónimo  
--/--/----
Recuerdo a la chaira, un personaje increíble se vestía toda de colorado y recorría la ciudad

Rosario Simons Tortorella, desde: Cantegril  
--/--/----
La zona de Cantegril, nuestros queridos vecinos, Martinez, Sienra, antes Don Alberto y Flia. Karlen, el querido Sanatorio que vimos hacer desde el comienzo,siguiendo por Avda. Roosevelt, hemos visto todos los cambios de la Avda. El chalet ELLE, que se demolió para agrandar Devoto, la ferretería La Llave del querido amigo Walter Usher, el puesto de verduras de Puppo, la carnicería Frimacar, la querida familia amiga Guerra. Cuantos recuerdos!!!!! y seguimos viviendo en el barrio, cuantos cambios hemos visto!!

Lia  
--/--/----
Esta página se abrió para anécdotas y, para bajarle el tono en que ha quedado voy a contar una anécdota vieja pero real.
El abuelo de mi marido tenía almacén en un pueblito de ahí a fuera.
En aquél tiempo algunos gauchos venían a caballo para hacer las compras y vez que otra pedían \"una cañita\" que tomaban de un solo trago ahí parados antes de irse; y el viejo compró un tonel de 100lts.
Cuando la mujer vio le dijo: -Pero cómo vas a comprar esa cantidad! 100 litros! Cuándo vas a vender todo eso?!
-AH!, dijo, si no lo vendo...lo bebo.

Freddy Gomez  
--/--/----
Maria Mercedes Navarro de Ortega,el nombre de mi abuela. Agragezco a vecinos y amigos que nos esperaban en Rocha en momento de tanto dolor....,
....como si fuera la pagina rochence, ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO, recuerdo a mi abuela en la calle Alejandro Gallinal 124, en esa ciudad al costado de su casa mantener su hermoso jardin, darle amor a las flores que plantaba, donde cada fin de semana iba al cementerio a dejar su grande ramo de flores en el nicho familiar a nuestros seres queridos. Eso lo hizo por años hasta que su fuerza física se lo fue permitiendo. Ya luego, pasó al cuidado de sus hijos en Montevideo. Ayer al mediodia con 101 años de edad, decidio viajar muy lejos....lejos.... Como no podria ser de otra manera y de acuerdo a su voluntad, hoy descansa en ese lugar donde ella brindó recuerdo amor y cuidado, además de su floral que cada domingo llevaba a ese pequeño lugar en la ciudad de Rocha,... abuela, que en paz descanses .........

Lía  Responder este mensaje
12/9/2016
Que bonito ejemplo el de esta Sra. Maria Mercedes. Plantó un jardín de flores y de amores para hijos y nietos que seguramente son muchos. Homenajeada en estas páginas en despedida y recibida con flores y amores en el más allá... no tengo duda. Más que cumplió su misión de mujer y madre y fue feliz con toda certeza; con aquella paz en el corazón que hoy ya no se conoce. En paz vivió y en paz descansa. Ciertamente algunos encontrarán hasta estúpido llevar flores “donde no hay nadie” dicen; pero es falta de conocimiento y de amor (dedicación) también. Si guardamos con cariño un reloj porque perteneció a nuestro padre; cómo no tener cuidado, y arreglado con cariño el lugar donde descansa lo que él más cuidó?; su propio cuerpo. Allí resta si, una energía divina; y quien tiene este buen costumbre de antaño tiene paz en el alma, y queda bien de vida. Consigue ser feliz en medio al tumulto de hoy El mundo cambió mucho si... antes se hacían películas como “El derecho de nacer” y hoy se hacen paseatas por el derecho de abortar. Sin juzgar, pero sabiendo que todo acto tiene su equivalente en consecuencia , que se paga a si mismo, siento pena de estas personas. Muchos asilos para tristes y enfermos viejos se abrirán mañana... Solo el amor dedicación construye.

Susana Ferreir.a, desde: Memphis,Tennessis,USA.  
--/--/----
Hola,gracias a todas las personas que hacen que esta pagina sea posible.Por alla en los 70\' vivia en el barrio Palermo,que lindo barrio,muy colorido,el repicar de los tambores hacian que mis pies llegaran primero que yo.Recuerdo cuando con la barra del querido club social deportivo Blue Stat,nos ibamos a los bailes,Epsilon en 18 de julio y el Gaucho,en el ultimo piso de un alto edificio,o al Club Banco Republica en la Rambla de Pocitos.Y despues de bailar de lo lindo,de reir y divertirnos sanamente,nos regresabamos todos juntos,los que teniar novio o novia,sol amigos.
Cantabamos canciones de Nino Bravo y caminabamos toda las Ramblas hasta llegar al barrio,era lejos,no habia peligros,no habia maldad,todos eramos los gurices de siempre.
Que lindos recuetdos de adolecentes.Nuestros jovenes de hoy se perdieron una epoca linda y no es que este como mis abuelos,que decian que antes la gente vivia mejor.ja ja.
Les dejo un saludo muy grande a todos.A se me olvida,hoy gracias a facebook muchos de los chiquilines como yo,nos hemos vuelto a encontrar,claro ya no estamos todos juntos,algunos se nos adelantaron y otros,pues otros no saben nada de internet,dicen que esas cosas son cosas dr locos,ja.
Hasta la proxima chicos.

DANIEL, desde: MONTEVIDEO  
--/--/----
http://tvclasica.com/tvproyecto/tv/5a.htm
COMPARTO ESTA PAGINA PARA QUE LOS AMANTES DE LAS PELÍCULAS DE LOS AÑOS 60 EN ADELANTE PUEDAN VER UN EXTRACTO DE IMÁGENES Y VOCES DE ELLAS, ESPERO LES GUSTE Y COMPARTAN SUS OPINIONES
SALUDOS A TODOS.-

Administrador, desde: Montevideo  Responder este mensaje
29/11/2016
Daniel, la dirección de la página no funciona. Cuando puedas envínos la dirección correcta. Saludos.

matias, desde: maldonado  
--/--/----
recuerdo de mi gran amado e idolatrada abuelo Luis Parolin me contaba un recuerdo ya lejano en el pasado y no vivido por mi y hoy en dia quedo solo para contarlo y el recuerdo de otros y dicen que asi es la vida. Fue la empresa de construcciones que tenia su Padre y TIO "JUAN Y CARLOS PAROLIN hnos" ,en donde con sus varias decenas de empleados trabajaban sus hijos Carlos, Luis, Walter y CACHO Parolin. Ciertamente en ocasiones cuando saliamos a pasear me iba mostrando las casas constuidas por su Padre Y Iio llamada PAROLIN HNOS CONSTRUCCIONES. Ya muchas demolidas y otras que permanecen casi intactas, algunas reformadas y otras pocas con su misma construccion desde su comienzo y entre ellas aun estan en pie la Farmacia Santa Teresa en Sarandí e Ituzaingó, El Grillo, libreria El Duende, panaderias de hannay una ya destruida y la oro mar con otro nombre, el santo o virgen construida en la iglesia san fernando por Juan y Carlos Parolin con sus propias manos, galpon al lado de escamas, remate telechea, Tortorella hoy en dia ya destruido, la casa revestida de piedra una cuadra mas arriba y otras mas para el barrio, veterinaria y dentista por 25 de mayo hoy en dia en iguales condiciones, la casa enfrente a la escuela dos por 25 de mayo pegado a lopez, cantera adrados hoy en dia el clon de 1 planta farmacia 25 de mayo, farmacia tamita, local pegado a movistar, tiendas el dorado en roman guerra y florida, hoy en dia heladeria pecas por florida, tienda el dorado sarandi por florida, cambio dominus hoy en dia scantech construido antes del hotel, fachada la iglesia la candelaria y sus molduras, fachada del padre pio y molduras, fachada de la capilla de barrio norte, empresa benencio, pizzeria la fragata, il gecco hoy en dia solo planta baja, farmacia maria Amelia, banco por gorlero construido antes del edificio y seria una casa supongo ya reformando, casa de piedras por la brava, casa destuida hace unos meses con el cartel parolin hnos constucciones enfrente a antel de la parada cinco, fachada del edificio antes de llegar a la rambla por la misma de antel, casa enfrente a la rotonda de la parada cinco y otras mas por esa zona, parada 14 cuatro casas ya destuidas tres al lado del antares y una enfrente, casa parada 7 por francia y otras hoy en dia con su misma construcción, casas parada 13 por Francia, casa enfrente al cartel de la parada 2 por la costa ya con otra fachada cambiada hace un par de años, casas parada 9 por Roosevelt, fachada iglesia de la barra, hoy en dia supongo que cambiada, casas en Montevideo: mas de 100. En la capital casas atras del devoto, fue una empresa trabajando para Liberman, casa del dr arroyo, fachada del edificio vanguardia, fachada del edificio La FALLETE, REFORMAS EN EL COUNTRY CLUB Y VEINTENAS DE CASAS ALGUNAS POR LOUVRE... Y OTRAS EN PUNTA DEL ESTE POR CALLES TRASVERSALES MUCHAS EN SALTO Y LA MAYOR PARTE EN MONTEVIDEO...EL GOLF LA DE VERENBAU Y LAS CUATRO ENFRENTE.
Fue una anecdota muy linda de escuchar por parte de mi abuelo diciendome que el trabajo en gran parte de las casas en carpinteria y también tanto como Carlos Walter y Cacho en construcción y algunas otras mas en salto piriapolis que tuve conocimiento en alguna oportunidad hace unos años.
Fue una empresa que perduro mas de 40años, llegando a su fin por una mala jugada o una estafa realizada por el adminis. pintado con un color púrpura.
Mi abuelo fallecio el 1 de junio del 2010 recordandolo cada día que pasa en mi vida ya que por el aprendí a vivir y autoanalizarme para corregirme.
Recuerdo un gran dicho de él: "mas vale tener poco y vivir tranquilo que tener mucho y vivir enloquecido. Con dinero uno hace lo que quiere y sin él se hace lo que se puede" Mi abuelo continuó no con la empresa sino que por sus propios medios luego de fundirse intentando salir adelante o bien continuar en pie, y asi lo hizo a pesar de todos los golpes de que la vida le dio, soportó y logró vivir en cieto modo tranquilo y en paz. Trabajó para la dueña del clarin 10 años aprox en carpintería. Hizo tres casas de madera en montevideo y muchos entrepisos con Antonio Ferro (excelente carpintero) que desde muy chico(15) comenzo a trabajar con mi abuelo. Hicieron seis entrepisos en parada 33 por la costa, galpones en campos y entre ellas algunas casas de material tanto asi como algunos muebles y pisos en madera.
Entrepiso torre t .. entrepiso escarta ... descubrió una casa sepultada en la parada 7 a medio terminar finalizada por ellos, doscientas pérgolas en Montevideo y otros trabajos en Maldonado y Punta del este.

Siempre los dos con su perfil humilde pero siempre correctos en su trabajo.

Luis Antonio ( Yuca), desde: MONTEVIDEO  
--/--/----
Éramos chicos, allá por el año 1970 , el flaco Daniel (tribilin), su hermano Milton y quien les escribe (el Yuca), y estando en la heladería Zum Zum se nos arrima un afro descendiente pidiéndonos que le compráramos un helado , y no se me ocurrió mejor idea de estamparle el helado que estaba comiendo en la cara. Enseguida el muchacho se fue hacia el cerro a buscar sus hermanos y primos , los cuales volvieron en un grupo muy grande , por lo que nosotros salimos rajando , yo zafe , pero el flaco Daniel se ligo una terrible paliza. y todo por un helado. Saludos a todos los del Colegio y escuela 8 año 70.

Andrea  
--/--/----
Los caddis del club de golf comían en el almacén de Maggiolo y Julio María Sosa, en punta carretas. Al mediodía se compraban sandwiches que hacían los dueños del almacén, un matrimonio mayor, que siempre te daba "la yapa" (un chocolatín, un caramelo...). Mi abuela tenía una "libretita" para "apuntar" los gastos ahí y a veces me dejaba ir a comprar algo y "apuntarlo" en la libretita. Cuando cobraba, lo primero que hacía era ir a pagar el almacén.
Zapatos incalflex para la escuela, pampero para casa y un par de zapatos de domingo. En verano "ojotas" o alpargatas. Los "sanforizado". Una colita de caballo en el pelo. Una bicicleta usada y reparada que me dejaron los reyes cuando cumplí los 7 años y un par de patines que compartía con mi prima en la explanada del costado de la Facultad de Ingeniería. Nos turnábamos para usarlos! hacíamos carreras de escarabajos, de caracoles. Ayudábamos a cortar las uvas del parral de los abuelos. Después ya me subía a un limonero viejo y cortaba los mejores limones. 2 gatos que dormían conmigo en la cama, un conejo en el patio que andaba suelto y siempre perdido. Hacía títeres con mates viejos y retazos de tela y las escenografías en cartón y tela. Ver la puesta de sol desde mi ventana mientras el vecino (que era ingeniero) tocaba el violín en la suya!!!! un mundo que murió...

silvia  
--/--/----
Soy argentina pero pasé mi infancia en Uruguay viviendo en Pocitos. Ibamos a las rocas frente a casa en Rambla Wilson y con mi hermana llenábamos una bolsa de cangrejos que después se los metíamos en la cama a mamá. Nos matábamos de risa a la noche cuando escuchábamos los gritos. Nunca nos hizo nada. Travesuras !!!

Lía  Responder este mensaje
12/9/2016
SILVIA: Cuando muy niña en las rocas había algunas lagunitas llenas de pescaditos que yo tentaba agarrar y no podía; también habían cangrejitos marrones. Un día los junté y llevé en mi baldecito. Los solté en el dormitorio para jugar... entró la chica para arreglar sin darse cuenta que estaban los cangrejos corriendo por el piso, y cuando vió se trepó a la cama y parada gritaba: " Sacá sacá, juntá juntá"... Los junté , no hacían daño los pobrecitos. Los tiró en el water; y la asesina de mis cangrejitos todavía me llamó de "chancha".

Silvia  Responder este mensaje
13/9/2016
Lia: Hermosos recuerdos. Qué no haríamos ahora juntas con tantos cangrejos !!! yo llegué a capturar uno de color rojo y uno de color blanco. Y obviamente también llenaba mi baldecito de pescaditos. Venían en cantidades cuando desde las rocas les tiraba al agua el fiambre de mi sandwiches.

Lía  Responder este mensaje
13/9/2016
SILVIA En aquel entonces yo tenia 5 años estaba en un hotel y era mi primer contacto con el mar. La ultima vez que estuve, fui hasta Pocitos , no era verano y no había nadie en la playa, apena yo. No resistí la tentación de remangar el pantalón y con los zapatos en la mano caminar por la orillita del agua... un agua sucia, parecía que tenia yerba mate, un pescado que boqueaba en la orilla lo tiré al agua, muy triste. No se ahora, hace mucho que no voy. Las playas uruguayas son las mejores del mundo. Cuiden ese tesoro que es de todos. Se paga caro para disfrutar apenas unos días en la playa, y los montevideanos que las tienen tan cerquita el año entero no perciben lo rico que son. Pasen a agradecer la hermosa ciudad en que viven; vean cuanta riqueza ya tienen.

Teresita Canobra, desde: soy de Montevideo ,vivo en Maldonado  
--/--/----
Hola ,qué bella página .Yo vivía en el Buceo en la calle Rizal. Había una panadería "la de Cacho", el almacén de Omar, el kiosko de Werter, el almacén de Don Agustín, el de Don Jesús y la Panadería La flor del Día. Todos eran parte de un circuito diario que recorríamos con Marito haciendo mandados. Con todo el tiempo del mundo, hasta para ver los yates y lanchas del Puertito , haciendo tiempo comiendo los cocos del pan flauta. Cuando llegaba a casa casi siempre era con media flauta.

jacobo sur  
--/--/----
no sabia de esta pagina, esta muy buena. Me identifico mucho con gustavo a. y con miguel, por lo q no tengo dudas, conocimos los mismos lugares. El mejor sastre gigliotti, confiteria el leon, lugares de copas y morochas de ojos verdes tambien. En fin, de todo de lo de antes, como monterrey en la plaza independencia, jauja. Es para estar feliz por haber vivido todo esto, pero seguro debemos haber tomado alguna en un mostrador, sin saber quienes eramos, un abrazo

ROSARIO CARBAJAL  
--/--/----
RECUERDO CUANDO ERA NIÑA EN VERANO LOS VIERNES TODOS MIS PRIMOS Y TIOS NOS IBAMOS EN UN CAMION CARGADO CON COLCHONES COMIDA Y BEBIDA A LO DE BACHICHA, UNA ZONA PRIVADA EN CARRASCO A LA ALTURA DEL PUENTE Y PASABAMOS UNOS DIAS INOLVIDABLES EL LA PLAYA TODA LA FAMILIA CARBAJAL.

ralu de grl pico  
--/--/----
recuerdos.por dios tantos que hay... cuando eramos niños mi padre tenia un viejo forat... todas las noches (de invierno) yo tenia que abrirle la canilla del radiador para que se vacíe. Una noche mi papa me dice...tiraste el agua del forat Raúl? no papi respondí yo. y sali corriendo de la cocina me mande debajo del forat abri el grifo y volví corriendo. Ya esta papi, dije yo..y de la moto sierra también?,pregunto él Nno¡¡¡¡ y sali corriendo. Volvi al toque, avergonzado. Mi padre reia. Es que las motosierras no llevan agua!

MIGUEL, desde: MONTEVIDEO  
--/--/----
ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO, LA REPÚBLICA DE PARVA DOMUS MAGNA QUIES, LA TROUPE ATENIENSE, LOS MARINOS CANTORES, LA ENTIDAD ECUESTRE POTROS Y PALMAS -

Leonardo Castagna, desde: New York  Responder este mensaje
12/9/2016
Miguel: Ya que fuiste el único que mencionó a Los Marinos Cantores en las páginas de los recuerdos y mi padre, Angel Castagna, era uno de ellos, te mando mi saludo y agradecimiento.......un abrazo.....

MIGUEL, desde: MONTEVIDEO  
--/--/----
LA VUELTA CAMBOTA O VUELTA CARNERO, EN EL CÉSPED DE LA CASAQUINTA NUESTRO PADRE NOS ENSEÑÓ A MI HERMANA Y A MI A INTENTAR ESA VOLTERETA MUY DIVERTIDA, HABÍA QUE COORDINAR CABEZA, TRONCO Y EXTREMIDADES, PERO COMO ÉRAMOS MUY CHIQUITOS NO PODÍAMOS CONTROLARLOS Y CAÍAMOS DE COSTADO, CUÁNTAS RISAS, EN ALGUNA DE ESAS AL ELEVARNOS MI PADRE NOS TOMABA DE LOS PIES AYUDÁNDONOS A COMPLETARLA

MIGUEL, desde: MONTEVIDEO  
--/--/----
MUY NIÑO, ME ALLEGABA AL DESVENCIJADO MUELLE DE MADERA PINTADO DE GRIS POR DELANTE DE LA CASONA QUE OFICIABA DE ADUANA MARÍTIMA EN PUNTA DEL ESTE, MARAVILLOSO PLACER CON UNA CAÑITA PERCIBIR COMO LA BOLLITA SE HUNDÍA CON PEJERREYES Y SARGUITOS, RECUPERÁRLOS Y VOLVER A ENCARNAR CON PIOJITOS DE MAR QUE HABÍA COLECTADO EN LAS ROCAS DEL ALEDAÑO... TODAVÍA EN MI MEMORIA PERCIBO EL AROMA A SALITRE, EL CANTO DE LAS GAVIOTAS SOBREVOLANDO AQUÉL PUERTITO INOLVIDABLE DEL CUAL MUCHOS NIÑOS TENEMOS LOS MEJORES RECUERDOS DE UNA INFANCIA FELIZ Y VENTUROSA !

MIGUEL, desde: MONTEVIDEO  
--/--/----
EN LOS 30', CONSTRUIR UN GRAN HOTEL EN PUNTA DEL ESTE ERA UN DESAFÍO TITÁNICO POR LO QUE CONLLEVABA TRANSPORTAR POR CAMINOS SINUOSOS DE GRAVA Y TOSCA MATERIALES, HERRAMIENTAS, HORMIGONERAS DE MEDIA BOLSA Y CONJUNTAR OBREROS CALIFICADOS CON ÁNIMO PARA ENFRENTAR ESA AVENTURA... EL PROYECTO DE MI PADRE Y SU ENTRAÑABLE AMIGO Y SOCIO, HORACIO ABADIE SANTOS, OBTUVO LA APROBACÍÓN DE LAS FAMILIAS MIGUES Y SERRA (FINANCISTAS Y PROPIETARIOS DEL FUTURO HOTEL)Y... COMENZÓ A REALIZARSE EL SUEÑO HASTA PLASMARSE UN SEÑORIAL HOTEL EN LA PARADA UNO DE PUNTA DEL ESTE, DIVERSOS PISOS CON DISTINTAS COMODIDADES, DOS ASCENSORES, ESCALERA, SALA BAILABLE, COCINA, RESTORÁN CON MANTELES Y SERVILLETAS ALMIDONADAS, GUERIDÓN, VAJILLA Y CRISTALERÍA IMPORTADA, MOZOS IMPECABLES DIRIGIDOS POR UN MAITRE CALIFICADO Y NO DEJABAN ESCAPAR DETALLE ALGUNO, UNA BUENA BODEGA CON LO MEJOR DE LOS CERROS DE SAN JUAN Y PARA LOS POSTRES NEBBIOLO Y MOSCATO FRIZZANTE DE LOS FARAUT DEL CAMINO DEL ANDALUZ...LA BELLE EPÓQUE DE UN URUGUAY MUY SEÑORIAL. CONSERVO COMO UN TESORO UN VIOLETERO DE PLATA COMO EL QUE HABÍA EN CADA HABITACIÓN, CON EL NOMBRE GRABADO "MIGUES HOTEL".

MIGUEL, desde: MONTEVIDEO  
--/--/----
ALGO QUE MI PADRE ME CONTÓ... ERA CHICO. ME DIJO QUE EN LOS AÑOS 20', ENFRENTE AL EDIFICIO DE LA ADUANA ESTABA EL INCIPIENTE " MERCADO DEL PUERTO " EN EL QUE SE HABÍA HECHO FAMA " LA FONDA DEL PINCHAZO ", POR TRAS UNA GRAN COCINA ECONÓMICA A LEÑA EN LA CUAL BARBOTABA UNA GRAN OLLA PODRIDA (NO MENOS DE 15 LTS.) A LAS 12 HS. EN PUNTO LA PONÍAN EN EL PORTAL DE HORMIGÓN QUE DABA A LA RAMBLA, DISPONÍAN PLATOS Y UN GRAN TENEDOR DE ALUMINIO, LA GENTE PINCHABA Y SACANDO AL AZAR,COMÍA Y TODOS PAGABAN POR IGUAL, DE AHÍ EL NOMBRE " LA FONDA DEL PINCHAZO " -

Lía  Responder este mensaje
13/9/2016
Para Miguel:... Sí, recuerdo que cuando no me gustaba algo de la comida mi padre me decía que me iban a mandar para la fonda "del pinchazo"...já já, dicen que existió. Lo maravilloso de esta página es que los humildes recuerdos se vistieron de oro y leerlos nos hace feliz. Vivamos intensamente el aquí y ahora, porque mañana el hoy será nostalgia de cosas y de personas.

MIGUEL, desde: MONTEVIDEO  
--/--/----
A MEDIADOS DE LOS 50\' A LA 11,30 HS. SE INSTALABA FRENTE AL SAN JUAN BAUTISTA, EN LA CALLE CAVIA ESQ. SANTIAGO VAZQUEZ \" EL RUSO \" QUE CON TRÍPODE Y CALENTADOR VENDÍA FRANKFURTERS Y LAS FAMOSAS TORTUGAS \" SANPAN \" ENVUELTAS EN PAPEL DE MANTECA,ERAN DE JAMÓN AHUMADO, IMPOSIBLE OLVIDARLAS POR SU SABOR Y AROMA !

RAUL ARTURO SANTILLAN, desde: GRL PICO LA PAMPA  
--/--/----
les voy a contar un cuento. Siendo yo un niño de unos doce años, trabajamos en un campo cercano a CALEUFU, LA PAMPA, cuando mi ABUELO PEDRO (achero el, al igual que nosotros) yo me instale con el en una choza cerca del trabajo y mis padres y otros hermanos, en un puesto distante a media legua. Un sábado papá se fue al pueblo con el resto de la flia, nos quiso llevar y el abuelo dijo que no. Nos quedamos los dos solos. El domingo salimos a caminar por una costa. Era de media tarde, teniamos el sol en nuestra espaldas, del otro lado del alambrado venia un JABALI al trote por el camino. Abuelo lo vio y poniendo su mano en mi hombro me dice...un chancho¡¡¡¡ ay mira, quedate quieto. No te muevas. El jabali nos habia olfateado, no visto.Se para primero, se mueve despues y se pone mirando al monte. Era un ejemplar hermoso y yo era la primera vez que lo veia en su hábitat. El abuelo me pidio que agarrara el perro que nos acompañaba. Este era cachorro y el pobre no entendia nada. En un momento el chancho larga un bufido y sale disparando para el monte. Mi abuelo me dice: "ahora sí largale el perro¡¡¡¡¡" Yo lo chumbo, el perro sale disparado, cruza el alambre y toma el rastro al reves, (o sea que va para el lado contrario), hace unos 5 metros y agarra el rastro bien. Encara para el monte y yo de atras. Entonces siento al abuelo que me grita: "RAUL VENI PARA ACA, Y LLAMA A ESE PERRO QUE LOS VA A COMER EL CHANCHO..."
ESE Y OTROS TANTOS RECUERDOS TENGO DE ESOS MOMENTOS MAGNIFICOS QUE PASE CON MI ABUELO DEL ALMA, PEDRO SANTILLAN

Anónimo  
--/--/----
RECUERDO CUANDO MI PADRE ME LLEVO DE PASEO Y YO TENIA 6 AÑOS Y ME COMPRO UNA REVISTA RICO TIPO. EL NO SABIA DE QUE SE TRATABAN Y UNA SEÑORA LE DIJO "USTED LE COMPRA ESA REVISTA A LA NENA?" POBRE VIEJO! SE MURIO DE VERGUENZA! OSCAR CARBAJAL SE LLAMABA.

Mabel Lamadrid  
--/--/----
Siempre recuerdo cuando tenía 5 años estaba en Curtina, mi abuela enferma en una cama y alrededor mucha gente grande y alguien comenzó a bromear porque yo andaba con el chupete, me enojé y lo tiré a la cocina de leña. Nunca más tuve chupete.

Dario Fuentes  
--/--/----
Mi recuerdo va para aquel pasatiempo que teniamos algunos niños de la época; hablo de los años 80. Yo tendría unos 10 años y me encantaba ir a canjear revistas de Patoruzú; Patoruzito; Las locuras de Isidoro; El Tony; La zorra y el Cuervo; El conejo de la Suerte; Dysneylandia; etc.
Pensar que iba a un Kiosco que se dedicaba exclusivamente a ese rubro; allí también compraba chiclets Ploc, que venían con unas calcomanias; te mojabas el antebrazo con saliva y te estampabas la figura que traía la calcomania.
Luego con mi hermano mayor ibamos a la Libreria Ruben que estaba en Tristan Narvaja casi Cerro Largo y ahí me traía una cantidad de revistas: Nos pasabamos horas eligiendo ahí adentro. También me recuerdo la Libreria Pocho en 8 de Octubre y Centenario.

Anónimo  
--/--/----
Con mis abuelos y mis tíos recorri todo el Uruguay, o casi... Él trabajaba en represas y un año, cuando era un chico de unos 6 años, le dieron la construcción de Federación, el pueblo lindero a Salto Grande. Él tenía su casa a 2 cuadras del rio y de la ventana se veía la inmensidad de las aguas y el reflejo del atardecer en el rio. Me acuerdo que tenía un techo de paja y era un solo ambiente grande... Otro año fuimos al río Negro, pasamos por Paso de los Toros y terminamos, como todos los años, en el Yi. Despues de muchos años, ya casado y con un hijo, volvi de vacaciones al Uruguay y lo encontré hermoso, me recorri las Playas hasta la Pedrera y me vine con unas ganas de mas... Lástima que habíamos ido a Brasil en febrero y las aguas nos parecian re frias, pero el paisaje, la punta ballena, Portezuelo hasta la costa de Colonia no las cambio por nada!!!!!!!

Anónimo  
--/--/----
lo escribi para una persona que no conozco pero tiene mi propio apellido, lo de "me das plata pa'l judas" me emocionó mucho. Viví 2 años, entre 83 y 85 en Las Piedras, años dificiles para mis viejos, pero llenos de recuerdos tiernos para mi infancia: los cuentos del abuelo Jilo bajo la higuera, comer higos despues de la siesta, cuando la abuela hacía esos dulces en la olla a presión. En la escuela cuando nos ganamos el viaje a las termas del arapey, ese tren lleno de gurices era un kilombo, nos quedamos boca abierta cuando los ñanduces nos corrían a la par del vagón. Despues cuando volvimos a argentina mis padres nos premiaban dejandonos a ir en las vacaciones a pasar con los abuelos, que lindo... lloro como un boludo... ellos nos esperaban todo el año para dedicarnos esos dos meses... ni bien llegabamos salía la expedición, que al Santa Lucía, a comer tortafritas cuando salíamos del río, a mojarrear, a paso pache, al yi en durazno con el primo carlos (mariconazo que siempre se pegaba o se lastimaba) cuando andabamos a las 2 de la mañana por el centro de durazno.
Guau si tengo recuerdos, de malvín o de la ramirez, las noches de tambores en cada esquina, montevideo... tan sencilla y tan hermosa, cada vez que puedo me doy una vuelta para disfrutar de tu olor de tu calidez y recordar años maravillosos, creo que los mas lindos de mi infancia
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.