logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...



Gabriel Pagani, desde: Buenos Aires  
10/2/2017
Como estoy cerca voy hasta 4 o 5 veces al año, no me quedo por que ya tengo mis hijos instalados y ya tengo nietos pero probé instalarme en Paysandú otra vez y no pude, no hay trabajo a pesar que tengo un buen oficio. De todas manera amo mi pueblo y como comenta una persona en esta pagina que lo ve por google le digo que tiene razón, la ciudad cambio poco desde que yo salí hace 40 años, y es mas, la zona portuaria está destrozada, la zona que le dio vida a Paysandú en 1850 hasta 1970 mas o menos no se respeta. Un abrazo a la distancia a todos mis coterráneos.

Susana María  
8/9/2016
Recuerdos, muchos recuerdos, algunos felices, otros menos, pero sanducero, eso si.
Mirando en google maps las calles de Paysandú, porque me dijeron que Paysandú esta muy lindo, me lleve una gran desilusión. Nada cambió, todo está igual o peor. No veo edificios altos de muchos pisos, las calles, las veredas, no hay jardines, flores, todo esta muy descuidado.
Los autos casi todos viejos. Nada cambió después de 40 años. Pude reconocer la plaza Constitución, la basílica, la plaza Artigas. No veo cafeterías, cines. 18 de Julio está igual. Me parece que cambiaron los nombres de las calles.
Bueno, solo queria expresar mi desilusión. Tengo nostalgia. Paysandú fue parte de mi vida durante muchos años, pero la verdad es que no volvería. Me sentiría extraña.

DIEGO, desde: Montevideo  
--/--/----
Que linda pagina, mi niñez y pre adolescencia la pase en toda la década del 70. Mi barrio Montecaseros casi Florida, el colegio del Rosario, escuela Nro 8, el almacén de Echeverz, el club de ajedrez (el primero en montecaseros luego en calle florida).
La barra de calle Rincon (el tato, el raton, jose, leandro, juan, alvaro, el gordo). Centro allavena. Fines de semana de fútbol en el oratorio. El liceo departamental y las primeras novias. El campeonato del Litoral con aquella selección del Manchado Rodriguez Cantero y Angelo. La casa de mi tía en Sarandí y Montevideo todos los domingos almorzando ñoquis. El Estudiantil de Bartel. La plaza de deportes y la pza B Vista. Las tardes interminables de cine en el Gluskman y el cine club de 14 a 20 hs. Peliculas prohibidas en el Astor... eL 25 DE MAYO. Que lindo Paysandu, pase hace dos o tres años y aun permanece casi todo igual.....

Roberto, desde: Uruguay  
--/--/----
Hola a todos. Me parece ideal exponer recuerdos. Los mios serán muy pocos, pero propios de un sanducero arraigado al PUEBLO o la HEROICA. Nací, crecí y quizás me despediré de este mundo aquí, en las malas, buenas, malas y buenas.
Deseo que aquellos que lean mi comentario , no lo analicen de forma de juzgar a aquellos , que un día debieron dejar la PATRIA , desde Paysandu, un gran abrazo todos y a sus recuerdos...

Alvaro, desde: Montevideo  
--/--/----
Cuanta emoción, duele el costado. Escuela 8, El Rosario, El Social, décadas del 70 y 80 Los campeonatos del litoral, El Facundo, el Munich, el club Remeros el Pelotaris el campito de Montevideo y Washington, siempre vuelvo pero no es lo mismo no están el Coco ni el Oso ni Julio ni Pablo, pero los tengo en el corazón y con eso me conformo.

Anónimo, desde: 127521  
--/--/----
Que milanesas las del Tito!!! Ir a las dos de la mañana luego de la farra y que el barbudo te reciba con una de esas... Que recuerdos... Tambien supe vivir en esa casa de República y 4...

Silvia Grattarola, desde: california  
--/--/----
Hola. Descubrí este sitio por casualidad como mucho de ustedes. Me dió mucha nostalgia pero me gustó ver como queremos a nuestro paisito, que a pesar de ser territorialmente pequeño desde hace unos años a la fecha se habla grandezas de él internacionalmente. Eso me alegra mucho. Nuestra cultura es muy rica y nuestra sociedad ilustrada. No perdamos eso que es unas de las cosas mas importantes que podemos poseer. Un abrazo a la distancia para todos aquellos que me conocen!

Tony, desde: Rusia  Responder este mensaje
17/9/2016
Cuantos recuerdos de Paysandú! me fui hace 18 años... ¿Silvia Gratarola eres hermana de Santiago? si no lo eres demasiada casualidad....

Silvia Grattarola, desde: California  
--/--/----
Que lindos recuerdos ! Soy sanducera, hace 15 años vivo en Los Angeles y me gustó mucho recordar tantos cosa. Fui al Colegio Padre Lamas, mis compañeros de clase fueron los mismos por 7 años de mi vida. Lloramos mucho al despedirnos cuando terminamos las primaria. Me acuerdo de la Srita Inés, el Padre Caballero, maestras muy queridas, la maestra Pampi q para ser de jardín era muy exigente, en mi opinion.
El Liceo 2, los festivales de la alegría y sus juegos, los cumples de 15, los bollos q comíamos a la salida del Club Social, los cucuruchones de Pamaca, la semana de "la cerveza" y no santa, jaja. Cuando te mojaban con las bombitas en carnaval. El profesor Camacho de fisica, q personaje! que recuerdos! No los cambio por nada.

juan, desde: paysandu  
--/--/----
muy buena idea esta pagina, recordar el Paysandu de ayer es recordar la persona que fui, años 60 70 80. ¿que nos paso? hoy no podemos ni ir a una plaza porque tenes que estar mirando que no te roben o te le hagan algo a los gurises. En esa época en verano se jugaba hasta medianoche en la plaza con total tranquilidad. Creo humildemente que el Paysandu de antes murió con el cierre del pasaje laurenzo, era el ultimo icono de una época que moría. Es raro. Yo estuve lejos mucho tiempo y sufrí mucho la diáspora. Cuando regrese todo había cambiado, fue muy triste, hoy por hoy me siento un extraño en este lugar, con los espacios públicos dominados por los inadaptados y ladrones. Con dolor en el alma hoy solo pienso en irme otra vez.

ariel, desde: montevideo  
--/--/----
- personajes como TINO , EL GAUCHO SMIT
- las bebidas BOLITA Y VERANOL
- comer mandarinas viendo fútbol en el cairo cosio , litoral, estudiantil
- la piscina del parque
- las serenatas en fin de año
- el liceo PILOTO: la vieja Margarita, el negro Montero, los ranchos del piloto. el anexo y los amores que se conservan en el recuerdo
que lo pario!! egrese en el 76 pero parece que hace tan poco
- los asaltos
- la plaza de deportes: era como el patio de mi casa. ahí jugaba con tantos! carlitos neitar, el cacho, pedro, luisito, aroldo, jose
- la escuela 6, que grande! la señorita tita, el comedor en el sótano
- cerrar una calle para jugar con agua
- los bailes del social pero los otros también , los bailes de Wanderers, de River
- los quilombos
- los festivales de la alegria
- las orquestas : los hermanos del silencio, la charanga macaguey, las orquestas del club con esteban garmendia, el flaco mineto...

ana rosa, desde: argentina  
--/--/----
FUI ALUMNA DE LA ESCUELA Nº 14 DE PUEBLO PORVENIR
LUEGO A EL LICEO DEL HUERTO EN LA CIUDAD DE PAYSANDÚ, VIVÍ AUNQUE MAS JOVEN QUE ELLOS, EN LAS FIESTAS DEL LICEO, CUANDO ACTUABAN LOS BLUQUINS ..QUE LUEGO FUERON LOS FAMOSO ...IRACUNDOS ....CUANTAS ALEGÍAS.. RECUERDO LOS BAILES DE PORVENIR, CON 10 O MAS VIAJES DE GENTE DESDE PAYSANDU A DIVERTIRSE EN ESE GRAN PUEBLO EN EL CUAL MI PADRE ERA PRESIDENTE DEL CLUB Y LLEVABAN A LOS WAWANCO A TOCAR ALLÍ QUE ALEGÍA Y QUE FELÍZ HE SIDO.

richard, desde: maldonado  
--/--/----
Ha que bueno este sitio. me reencontre con un monton de recuerdos de mi juventud. Vivi mucho tiempo en la calle México casi Soriano. Me acuerdo de un montón de amigos como los hermanos Cuccaro, Carlitos y Alberto y su padre un gran pescador junto con el mio. después vivi en el barrio paycap. ahora se me agolpan un montón de recuerdos, pero seguiré ordenando y compartiendo con ustedes. Las serenatas los días de navidad saliamos a recorrer toda la calle mexico, entre rios etc.

patricia  
--/--/----
uuyyyy que lindo todo lo que lei acá, recuerdo a mis maestras Sonia Vial, Martha, la directora de la escuela 2 Marita la Sra de Arias, la secretaria Elena, la "limpiadora" como le deciamos Esther, era como la otra mamá, que aun hoy sigue en la misma Escuela, andabamos en bici con "la Gabi", ibamos de paseo a la hora de la siesta al cementerio!!!! Nos largabamos por 25 de Mayo sin freno en la bici y el unico peligro era que nos cayeramos y no que nos llevaran por delante, nos subiamos al techo del taller de Anibal a mirar las estrellas y tal vez ver alguna cosa rara eb el cielo, el cine, la heladeria Artigas, el Parque Artigas con doña Chocha y don Salles (el Pulga), el ring raje!!!! Lo de Cerini, Calzados Imperial, Casa Rita!!!! Jaja, que recuerdos!!!Muchas gracias

lawmanervi@gmail.com  
--/--/----
Hola, aún no sé el derrotero de mi bisabuelo italiano, pese a que estuvo casado y viviendo en PAYSANDU. Tengo una moneda del Imperio de Brasil de 1835, he escrito solicitando me digan como hago para solicitar las copias de Actas al Registro Civil de la localidad, pero nadie me contesta....En 1879 se casó supuestamente con la bisabuela uruguaya....Saben Uds como puedo comunicarme via mail o correo con este Registro, ya que no responden los mails que se dan en el sitio? GRACIAS Y FELICIDADES!!!

Gerardo GF14, desde: Montevideo  
--/--/----
hola... que linda pàgina.. he leido muchos comentarios y anècdotas muy buenas del pasado de nuestra Heroica.. les escribo desde montevideo...!!!

Anónimo  
--/--/----
Recuerdo que mis primeras salidas fueron a los matiné bailables que se hacían en el Gran Hotel y de ahí nos íbamos a los festivales de la Alegría en el C.S.S..
El anexo del Liceo Piloto. y muchos recuerdos que ya han mencionado otros acá. Saludos de Ariel Richart.

santiago macchi, desde: paysandú  
--/--/----
Dejo un recuerdo a mi querida Republica Argentina y nro 4 donde me crié y vivo hasta hoy , solo que media cuadra mas arriba. Las colas de camiones para entregar todo tipo de granos y productos. Las primeras dos lamparas de mercurio, una en casa de los Aguinaga y la otra en el boliche de mi viejo, el barbudo Macchi. Después, las laterales de tosca y la oscuridad eran increíbles. El campito en sarandi y 4 que fué la cancha de la IASA. Y las cometas que remontabamos en la bajada de nro 4 hoy Solano García, que llenaban de color el cielo de las tardes. Sí, aquel Paysandú era hermoso, de las siestas en verano y escaparnos a la canchita. Cuando el pasatiempo eran las bolitas, el trompo, la pelota, el andador, y en esta zona ir al Oratorio a jugar futbolito y ping pong hasta la hora de la misa que daba el padre Pias.
Quizás un día me tenga que ir pero mientras pueda, siempre vivire en este barrio.

Gabriela Velazquez, desde: Toronto. Canada  
--/--/----
En el 84 me fui de Paysandu pero quiero volver algun dia. Me interesa mucho la zona de Casa Blanca y me encantaria poder comprar una casa en ese hermoso lugar. Recuerdo las semanas de la cerveza y lo que mas extrano es que Navidad sea en verano. Cenar tarde en el patio y poner espirales o prender "el turbo" (ventilador punktal) por los mosquitos.

JOSEFINA, desde: PAYSANDU  
--/--/----
hola,soy josefina tengo 50 años y vivi en calle artigas y queguay. recuerdo cuando jugabamos en los mormones, la escuela 6 la plaza acuña y los sabados de tarde la catequesis en el padre lamas. los bailes de fin de año en la esquina de casa en la calle con el bebe larrañaga y sus parientes que tocaban en la banda municipal. el pelado tempone que se disfrazaba de papanoel y salia con una campanita a repartir caramelos y galletitas de famosa. ja ja. eduardo jaureguy el terror del barrio. Ay!!!! CUANTOS RECUERDOS

josefina, desde: paysandu  
--/--/----
no se olviden de la ONDA (ja ja) en calle treinta y tres y l.gomez. y el tren o motocar, que bueno, ir a Salto era toda una odisea.

Anónimo  
--/--/----
wow! me inundé de recuerdos de mi hermoso Paysandu!. Soy del barrio Artigas, al igual que "el turco", "el cachito aguirre", "el eletrico canale". Mi adorada escuela 42, los bailes del club social sanducero, x dios, cuantos recuerdos de mi heroica. hace 11 años sali de Uruguay y no he podido volver aun; pero cada dia sueño y recuerdo a mi Paysandu querido!!!

Anónimo  
--/--/----
Podria alguien decirme si ya salio el libro que iba a contar sobre la dura y sacrificada vida de los peludos? pregunto porque yo fui un peludo junto a mi viejo. Quizas alguien se acuerde de el. Le decian la yegua Suarez. que tiempos aquellos.

juan carlos fortunatto, desde: montevideo  
--/--/----
hola. que recuerdos. la barra de oro. yo fui integrante de la barra de oro. que tiempos! la escuela 42 (gamundi), el campito de yaubet, el boca de sacra, la playa mayea, los bailes del club social con la orquesta estable con el esteban garmendia. quien no apreto una noche en el rincon infantil? la mañanas del bocha crabea. que sera de la baca cope, el eletrico canale. que recuerdos. mis amigos del gran hotel paysandu: el beto canpa, el cabeza bacaro, el perica moncechi, el gordo teseira, los hermanos caraballos. mi paysandu como te extraño....

Alma Gloria Centeno, desde: Buebos Aires Argentina  
--/--/----
Hola, mi nombre es Alma y pase gran parte de mi infancia y hace 40 años que me fui de mi querido País y mi querido Paysandu. Fui alumna de la escuela nro. 8 John F Kennedy. Tengo los mejores recuerdos y los mejores momentos de mi vida, mi primer amor, saber lo que era la amistad, la entrega sin condiciones solo el ser amigos . Vivïa en la calle Uruguay 916 y el fondo de mi casa daba a la casa de los Iracundos donde pasaba gran parte del dia escuchandolos ensayar ¡que dias! Tambien era fanatica del cine, iba a la matinee del cine de la 18 de Julio 3 peliculas hermosos domingos. Mi papá trabaja en la radio CW 35 radio Paysandú y era muy conocido por sus sabados de matinee continuado. El se llamaba o le decian Pirincho. La playa del trencito que hermosas vacaciones en el rio. En fin, tanto para contar que me quedaria todo el dia escribiendo. Si alguien ve estas lineas y se acuerda de mi me gustaria contactarme sobretodo con los excompañeros de esa hermosa escuela. Es un placer enorme haber encontrado esta pagina tengo 54 años y desde hace un tiempo estoy encontrando muchas cosas que me hacen muy feliz como ser a mis hermanas por este medio la compu que genial la tecnologia que nos da la posibilidad de hacercarnos a todo lo que dejamos atras GENIAL!!!! Un super beso para todos!!!

miguel angel isla, desde: santa fe, argentina  
--/--/----
Recuerdos de los 60's. Muy linda la pagina, me trajo a flote hermosos recuerdos de la heorica...cuna de trabajo y estudio... Aprovecho para mandarle mis cariños a todos mis amigos de la escuela 8 y del liceo departamental, en especial a los de la promocion de 4º del 66, entre otros: Mario Camerota, Cesar Gonzalez, el Negro Galetta, el negro Rivero, Perucho Pons, Pichon Heinzen, y las divinas Graciela Demichelis, Sonia, Sara y Ana Maria Elhordoy, Cristina Chappuis, por citar algunas... Abrazo para todos... y otros tantos... Pablo y Fer De Maria, el Gallego Pereyra, Gustavo Sarroca, Marcelo Romero, Enzo Rodriguez, Marcos Gerstembluck, Mario, David y Rita Frend... Si alguno lee esto, escriban!!

stephanie lander, desde: montevideo  
--/--/----
Buenas noches, encontré este sitio ya que estoy buscando las raíces de mi madre; ella nación en Paysandú, pero cuando era chica fue adoptada y se vino a Montevideo y nunca más tuvo contacto con sus padres y hermanos. Ella se acuerda que su apellido era Bueno, dice que tenia muchos hermanos, se llama Estela y nació el 13 de diciembre de 1959. Capaz que nadie sabe pero capaz que alguien justo lee esto y me puede ayudar a encontrar a su familia. Muchas gracias!!!

alfredo israel suarez pereira, desde: montevideo  
--/--/----
me llamo alfredo suarez y soy del barrio artigas. Me acuerdo del cachito aguirre, el boliche de rodolfo peres, de los miño, los franco. Me acuerdo del viñedo de satriano. si abremos garroneado uvas! Todavia viven mis primos: el pato que no toma nada, el diego y mi tia licha y de la escuela 42 tengo los mejores recuerdos. sali de la escuela en el 78 o 79. Algun dia volbere a visitar mi escuelita

Toma E. Blanco, desde: Palma de Mallorca  
--/--/----
que recuerdos de alli .tenia una compañera que se llama Norma y que trabajó en el estudio contable de cernichiaro y una amiga de ella que se llama alicia y que creo que esta por buenos aires ,. Ambas son señoras de mas de cuatro décadas .-

giovanna, desde: de la ciudad de Florida  
--/--/----
que lindo todo lo que cuenta creo que cada departamento de nuestro país tiene lugares y personajes similares.... Dentro de unos día viajare a Paysandú con un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Florida, todos muchos ansiosos por conocer su ciudad, esperamos traernos los mejores recuerdos.... Giovanna.

Agustina, desde: Montevideo  
--/--/----
Bueno, la verdad que es imposible no emocionarse despues de leer tantos recuerdos, y tambien despues de leer tantas cosas, muchas de los recuerdos no los comparto pues tengo 28 años... pero cada comentario refleja el amor y el cariño que tenemos por nuestro querido Paysandú. Hace 9 años que vivo en Mdeo, y voy muy poco a Paysandú, ya formé mi familia y cada vez veo mas lejana la posibilidad de volver a vivir allí, pues las posibilidades de crecer son menos.. pero muero por volver a vivir a Pdu!, y porque mi hijita hermosa pueda crecer ahi.
Recuerdo mis dias en el Colegio del Rosario, las recreativas en el mismo, los campeonatos en el Oratorio, la misa de los domingos, el Padre Sovinsky a quien amé tanto!!!. Tambien jugar todo el dia en la calle sin problemas, y pasarle llave a la puerta a las 10 de la noche sin ningun problema!. Los festivales en el club social los domingos, como se llenaba de gente 18 de julio cuando estos terminaban, y yo vichaba a la gente que salia por la ventana de casa, jaja. El Kiosco de Walberto, Tiendas Popi, las heladerias Pamaca, la pizzeria el Metro cuando estaba frente a la plaza Artigas, y el mozo mas simpatico que podía atendernos, uno que es cartero tambien, siempre me acuerdo de él!, era un genio!. Siempre despues de fin de cursos ibamos tooodo el Colegio y sus flias a cenar alli!. El Festival de las Abejas!, era lo mas lindo que me podia pasar!.... Podria continuar horas pero los aburriría... solo queria compartir mis recuerdos con ustedes. Si alguien de mi generación anda por acá me gustaria leer sus anecdotas!. Me acuerdo de personajes como "el caballo", la viejita "Juanita" que estaba enamorada de Belvisi, jaja, y asi podria seguir horas...
Esta pagina con solo leerla un rato, te llena el alma.
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.