logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...



Su, desde: montevideo  
--/--/----
Un grato recuerdo para los perfumes que usábamos las adolescentes de los 70:
Endiable, Sensación y Suplique de Altai
Aquarius de Max Factor
7 Brujas

Juan  
--/--/----
En Argentina, la leche con tapa de metal era "La Martona" y la de boca mas ancha con tapa de cartón era "Santa Brígida".
Saludos y muy bueno!

También existía en la lechería la cuajada que venía en un frasquito de vidrio con tapa de vidrio (eran retornables).

Anónimo  
--/--/----
Los timbres de las casas funcionaban con pilas nº 5, las heladeras a hielo, todos los días teníamos que comprarlo cuando venía el carro del hielero. Las pinturas para las paredes a base de cal. Los carruajes de Pompa Fúnebre que eran arrastrados por caballos. El fijador para el cabello en polvo, que se preparaba con agua, Malbic. Los alargadores de lápices que eran de caña.

Lia  
--/--/----
Jabón en polvo VETO, mamá lo usaba y le llenó las uñas de hongos. el médico le recetó un óptimo remedio: hacer un baño tibio por algunos minutos con borato de sodio,(borax) secar y pasar zapitol.
Tenia la punta de los dedos rojos e hinchados, pero con dos o tres veces que hizo ese tratamiento curó del todo.

Lia  
--/--/----
Final de Julio. Tardes de sol lánguido casi bucólico me presagian noches frías y madrugadas heladas. Voy aprontando ropa de más abrigo y también la comida de invierno, más substanciosa, más fuerte y calórica.- Para los que no tomamos leche, una taza de caldo bien caliente es compensador.
Es tiempo de comer granos, de pucheros y cazuelas con porotos, habas, garbanzos...
Es tiempo de anidar junto a La estufa - si de leña mejor- tejer, mirar La novela... acompañarse de pororó con miel o maní saladito.
Es tiempo de alegría con amigos y los chicos; jugar a las cartas, a la tómbola sin olvidar el chocolate y los bizcochos.
Qué tiempo lindo!! Le soy grata al invierno por tantos recuerdo hermosos. También recuerdo mi infancia; de patinar sobre la escarcha del césped de la plaza cuando iba para la escuela, de mi cartera que olía a manzana y banana... era lo que llevaba para merienda pero me lo traía de vuelta si me habían dado algún dinero.
Invierno, tiempo frío... Cuando llegás a casa después del paso apurado y aquél viento helado en el rostro, tenés la demostración completa de lo que significa família y calor de hogar.

lia  
--/--/----
Los lecheros venían en su carrito, golpeaban y gritaban "Lecherooo"; hasta la lorita ya lo imitaba... Se llevaba una olla para la leche que él medía y colocaba allí y creo que se pagaba por semana. Conocí una historia: dice que uno de esos lecheros que sacaba agua de una cachimba, cuando fue a colocar la leche en la olla saltó un sapo... no sé, hasta creo que sea mentira, pero había una gran verdad: le ponían mucha agua a la leche.
Cuando se volcaba la leche de un vaso y quedaba casi limpio se decía que el lechero había abusado mucho en la cantidad de agua que le había colocado
Pero el vaso quedaba exactamente como queda hoy, cuando volcamos una leche "entera" que compramos en bonita cajita. Que estará pasando?
No me importa lo que le pongan ni lo que le saquen, no tomo leche; detesto.

MARIU, desde: Venezuela  
--/--/----
Para los que son de El Cordon: la queseria del puente, en la calle Sierra; Manzanares, en Miguelete y Sierra. Y ademas, colonias Poliana, la coleccion de libros del Tesoro de la Juventud, los sifones de soda , las jornadas de buscar hongos en el Parque Roosvelt, el liquido CARREL' desinfectante para heridas, de color amatista...

osky, desde: Uruguay  
--/--/----
Glostora,... la gomina, el Pomidoro que se vendía suelto en los almacenes al igual que el Kerosén (éste fue prohibido vender en almacenes, bares y afines), no me olvido de la "Yapa" que los almaceneros daban a los niños aunque mas no fuese un simple caramelo,.. los Carambones de Zabala... exquisitez (duro de masticar), las pastillas Van Dam,... los mocasines Mac Gregor (que calzado bárbaro), el azúcar en terroncitos que nos ponían en el platillo para endulzar el café o té en los bares, la Bilz Sinalco una bebida refrescante que fue auge en Uruguay,.... en fin. ) La P...Ma... si estaré viejo jajaja

Lia  
--/--/----
Tan materos los Uruguayos, se olvidaron de la lata de 5kg de yerba Sara? ..." La yerba de los gauchos"... Era azul marino con letras rojas y traía un vaso de vidrio de regalo. No sé decir si aún existe esa yerba.
Lía, la yerba sigue existiendo, pero no viene en lata sino en paquetes de 1 y medio kg.

Carlos, desde: Treinta y Tres Uruguay  
--/--/----
Me acuerdo que la maquina de hacer helados electrica que se ponia en el congelador era de marca "Batela" supongo por apocope de "batehelados"

Diego, desde: mar del plata  
--/--/----
hola, soy de mar del plata. Tengo una estufa a kerosen. La repare a nuevo pero no se como poner o como va la mecha. Si me pudieran dar una mano les agradeceria. Tiene un tubo cilindrico entre la mecha y el tanque, no se si el tubo va por dentro o por fuera de la mecha, esta es como una malla con cortes posteriores.

JUAN JOSE, desde: españa  
--/--/----
LA COLONIA GOTAS DE ORO, CERRADA CON GUARNICION DE GAMUZA E HILOS DE SEDA.

JorgeC, desde: Caracas  
--/--/----
La frazada Mora de Campomar, despues vino la Térmica.

Camilo  
--/--/----
recuerdo aquella publicidad de cocinas que decía: "Pregúntele a su vecina, con qué COCINA cocina....a que le dice FERROSMALT"

walter, desde: lima pero uruguayo  
--/--/----
recuerdo cuando mi vieja ponia la botella de leche en la puerta y el lechero pasaba a las 6.30 de la mañana. Lo anecdotico de esto era que los vecinos hacian lo mismo y ustedes diran en donde esta el misterio? el misterio era que la plata estaba debajo de la botella y nadie se la llevaba.

ANA, desde: DURAZNO  
--/--/----
Para teñirse el pelo de rubio recuerdan al shampoo MOIRIL SOL te dejaba el pelo duro al principio

Maria Cristina, desde: Ciudad de Pilar  
--/--/----
Para lavarnos el cabello y la ropa de lana juntabamos agua de lluvia. Recuerdo el champu sedal en polvo que venia en un sobrecito, el jabon guereño verde, el jabon en escama naftol, el rinzo, la familia loa pancitos de azul brasso para enjuagar la ropa blanca, el desodorante Lander en barra, odorono en crema, fram vaporizador.

JUAN  
--/--/----
Alquien tiene conocimiento de como hacer esas DUCHAS que tenía un plato el que se llenaba con alcohol y al prenderlo calentaba el agua que circulaba por un serpentín de cobre. Gracias a quien me conteste si incluyen dibujo, mejor. Es un reto, me dicen que es imposible, que nunca existio, EN INTERNET NO HAY.

Rubén Angulo, desde: La Plata, Argentina  Responder este mensaje
4/12/2016
Juan: Lo que vos llamás duchas, en Argentina se conoce como calefón a alcohol, y aunque es peligroso, aún se vende en algunas ferreterías y está en uso en el campo y con seguridad, porque los he visto aunque no me animé a usarlos, en los Campamentos Corales de Villa Gessel. Es como vos lo describís, y se usa con alcohol metílico o alcohol de quemar.

Joe Pedo Piriz, desde: Montevideo  
--/--/----
Si el elastico de su cama está roto o vencido, llámenos. Se lo arreglamos en el dia. Fabrica Jose L Terra 2820 telefono 200439

medhycus, desde: cordoba argentina  
--/--/----
QUE FUE DE LA VIDA DE LOS PINGUINOS DE CERAMICA PARA SERVIR EL VINO?

Anónimo  
--/--/----
El "Wonder Tex", fué de las primeras cremas de enguague que usamos. ¿Y el "Laqué net" que usaban las abuelas, luego que se peinaban? Era un pomo rosado con un pico blanco por donde salía el "spray", pero cuando se terminaba, los usábamos para llenar con agua y mojarnos en carnaval.

Monica, desde: Montevideo  
--/--/----
Che !!!!! Nadie se acuerda del Primus?
No soy tan joven , apenas tengo 37 años, pero en mi casa de la infancia mi madre cocinaba en un primus, y tambien me acuerdo del Porron, que era la botella de Ginebra Bolls, del año de tata y mama claro, que lindos recuerdos aquellos.
Los felicito por la pagina esta buenisima.
Saludos a todos los Uruguayos por el mundo.

Carlos Julio, desde: Houston,Texas,USA  
--/--/----
La maquina a carbon para matar hormigas. Se le ponian brasas debajo de una parrilla con pastillas de veneno. Tenia un flexible de acero en la punta que se ponia en el hormiguero. El humo se hacia entrar a presion con un embolo como el de un inflador de pie. Era incomoda de transportar y pesada como vaca en brazos.

Cristina, desde: Valencia España  
--/--/----
No hay que olvidar los quesos de La Candelaria, que acompañados con el Vino Moscato Nebiolo Rosso de Fallabrino bien helado hacian las delicias de las fiestas de la Vendimia.

taurasia  
--/--/----
Yo recuerdo en la mesa familiar, los domingos, de asado o de pasta el infaltable Vino Veterano San Ramón que miraba de reojo jejejeje!!

Alejandro  
--/--/----
Hola: Mi nombre es Alejandro, soy de Argentina y desearia tener contacto via e-mail con coleccionistas de envases de vidrio y tapitas de gaseosas y cervezas de Uruguay. La idea es intercambiar datos y material. Desde ya muchas gracias
Un abrazo grande.

Carlos, desde: Vigo, España  
--/--/----
- Talco André Latour.
- Jabón Palmolive.
- Lavanda inglesa.
- Creolina La Buena Estrella.
- Espirales Victoria contra los mosquitos.

Juan Carlos Amorin, desde: Punta del Este  
--/--/----
- Las cocinas CARÚ, a kerosene por drenaje, sin presion
- Los televisores Sylvania con Halo-Light. Era un marco plástico luminoso alrededor de la pantalla para atenuar la luminiscencia de ésta.
- El DISAN (DISolvente ANcap) para limpiar manchas de productos solubles en derivados de petróleo. Grasa, pintura etc.
- La crema de enjuague capilar WonderTex

supatto, desde: madrid  
--/--/----
BAO era el apellido de origen catalán del fundador de la fábrica de jabones, que si no recuerdo mal estaba ubicada en Carlos Maria Ramírez a la derecha rumbo a la Teja

Carlos, desde: Costa de Oro  
--/--/----
Las heladeras con la barra de hielo, donde se guardaba sólo la carne y la leche.- Junto con la radio y el Primus, eran todos los "eléctrodomésticos" que teníamos
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.