logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...



Anónimo  
8/2/2017
Maracaná (16 de Julio de 1950)

Seleccionado uruguayo: Máspoli, González, Tejera, Gambetta, Varela (capitán), Rodríguez Andrade, Ghiggia, Pérez, Miguez, Schiaffino y Morán.
Director Técnico: Juan López

Seleccionado brasileño: Barboza, Augusto, Juvenal, Bauer, Danilo, Bigode, Friaça, Zizinho, Ademir, Jair, Chico.
Director Técnico:

Juez: Reader (Inglaterra)

Goles: 2º tiempo: 2' Friaça (Brasil), 22' Schiaffino (Uruguay), 34' Ghiggia (Uruguay)

Jose, desde: Montevideo  
24/1/2017
Me gustaría que alguien comentara algo de una competencia de natación, que creo que ya no se disputa más, La Travesía de la Bahía de Montevideo. Creo la organizaba el Club Neptuno. Se nadaba desde el muelle del Cerro hasta el muelle Maciel en el puerto. Distancia aprox. 2500 metros. Desde ya muchas gracias.

Hugo Sosa Anselmi, desde: Montevideo-Uruguay  
17/9/2016
Por amor a la camiseta.- En el preliminar del Club Nacional de Fútbol y Palmeiras de Brasil, jugado en el Field del Estadio Centenario se enfrentaron los conjuntos del Club Tito Frioni del barrio Buceo y el Club Nacional de Fútbol, categoría de juveniles. He aquí los detalles: Jueces: Jorge Codesal, Luis Espìndola y Héctor Falaguez.
TITO FRIONI: Ferreiro, Domínguez, Olivier , De Muro, Aparicio, De Soto, Fachelo, Vítola, Albérico, Rodríguez y Peña. ( 2do. tiempo entró Altieri).
NACIONAL: Cor, Britos, Da Silva, Huart, Leprati, Oliveto, Ditak, Mendoza, Russ, Otero y Alduzin. Primer tiempo: GOLES: Vítola (Tito Frioni) y Albérico (Tito Frioni). Segundo tiempo: sin goles. Resultado final: Tito Frioni 2, Nacional 0.

Miguel Gutiérrez  Responder este mensaje
6/3/2017
Sin duda que el Club Tito Frioni todavía existe y tiene mucho prestigio en el barrio Buceo. Tengo en la memoria cuando se enfrentó al Club Nacional en el Estadio Centenario, incluso tengo los nombres de quienes jugaron ese partido. El Club Anzani en sus dos etapas en el tiempo , habitualmente participaba en los campeonatos que organizaba la Iglesia y Parroquia San Pedro.

ocarbone5  
--/--/----
Estimados, tengo una pregunta: en el paisito ¿a que se le dice "teca"? (común en jugadores de futbol). Saludos

Anónimo  Responder este mensaje
3/12/2016
LA TECA ERA LA GUITA, O SEA EL DINERO

ABRAHAM SZEJNER, desde: Buenos Aires . Argentina  
--/--/----
YO JUGUE AL BASQET EN EL CLUB A.C.I.Z. (DE LA COLECTIVIDAD JUDIA ) EN LA CALLE DURAZNO 1480 , ESTABAMOS EN 4° DIVISION DE LA FEDERACION URUGUAYA. En 1960 me vine a vivir a Bs.As. Argentina.ABRAHAM SZEJNER.( ABA ) SI HAY ALGUIEN QUE LO RECUERDA MI MAIL ES;aba.szejner@gmail.com

Anónimo  
--/--/----
De cuando se podia decir con orgullo el Negro Jefe.... Tal vez ahora tendremos que decir El Afrodescendiente Jefe....

jacobo sur, desde: montevideo  
--/--/----
Los 1/2 días en l'avenir de futbol, recuerdo compañeros a manolo sierra luis Lambert (muy buen jugador de penarol, y se fue a jugar a ecuador), cacho de la cruz y trota, jugaban muy bien los dos, elias Figueroa,(si el chileno), venia con paco vidart, un abrazo para paco) y otros amigos.
Después de los partiditos, leche con granadina en la cantina, no se puede creer, y también tuve mucha amistad con un el turco perez may, gran jugador de casin, eran Anselmo berrondo y el turco, notables casinistas, el turco era funcionario del L'avenir, epoca de Jorge Pacheco, su chofer Carretero, gran tipo, y entrenaban el Goyo Preralta y Eduardo Arabel, boxeadores 1/2 pesados argentinos y muchos otros q no recuerdo sus nombres.

EDUARDO, desde: MONTEVIDEO  
--/--/----
HOLA.
RECUERDO HABER IDO AL ANTIGUO VELÓDROMO MUNICIPAL DE MONTEVIDEO, AQUEL QUE TENÍA PISO DE BITUMEN. YO ERA MUY BOTIJA, Y ME LLEVARON MIS HERMANOS MAYORES A LA "PRIMERAS 24 HORAS A LA AMERICANA" ENTRE OTROS, CORRÍA UNA PAREJA INTEGRADA POR: ATILIO FRANçOIS Y EL ITALIANO MARIO DEBENEDETTI.
LA ANÉCDORA FUE, QUE A LAS DOS DE LA MAÑANA, HABÍA UNA NEUTRALIZACIÓN DE LA PRUEBA, EN LA CUAL, SOLO UNO DE LOS PARTICIPANTE DE LA PAREJA, DEBÍA PERMANECER GIRANDO EN LA PISTA. EN ESTA NEUTRALIZACIÓN, APARECIÓ EL "CANARIO" ATILIO, CON EL MANUBRIO DE LA BICICLETA DADO VUELTA HACIA ARRIBA, Y COMO HACÍA MUCHO FRÍO, VESTIDO CON SOBRETODO, Y CON UN GACHO GRIS EN SU CABEZA.

juan machado "pocho", desde: argentina  
--/--/----
hola buenas tardes. Por ahí encuentro algún compañero de mi época. Jugué en la quinta división de colon años 1971 hasta 1974... algunos de mis compañeros se llaman: el gitano panossian (de arquero), miguel angel casala, Wilson avelino (el negro joya), walter Gómez, julio retamoza, julio Martínez, Mario herrera, juan jose urrutia, julio Méndez, nestor "vieja" Montelongo, Víctor silva, el otro arquero, juan machain, José luis vidart. Los técnicos fueron eduardo hospital y el padre de urruti que ahora no recuerdo su nombre. Anécdotas muchas: recuerdo que siempre practicábamos con la primera. En ella jugaban argibay, hector varela, "ensalada" fernandez, gerardo pelusso, carlos paz, abel roux, hector matera, el pochito rodriguez, gustavo ferraz, el beto ayamian. Hasta llego a jugar el pepe urrusmendi!, eduardo fernandez, el otro fernandez del club, el petiso alonzo que venía de huracán buceo.. mi nombre es juan machado pero me decían POCHO espero recibir noticias de alguno.....

Anónimo  
--/--/----
no conoci ningun Hector Solé que televisara con la palabra!! el que lo hacia era HEBER PINTO

Jorge, desde: Buenos Aires  
--/--/----
¿Quién se acuerda de la tercera de Nacional de 1966, que ganaba todos los partidos por goleada, con nombres como Virgili, Filomeno, Pedro Alvarez, Jacinto Calleros, Beethoven Javier, Thelmo Blanco, Rubén Techera y tantos otros?

Hugo Sosa Anselmi, desde: Montevideo-Uruguay  
--/--/----
Algunos quizàs se acuerden del Club Misterio, allà por el año cercano a 1965 se enfrentó a los juveniles del Club Peñarol. Su cancha estaba ubicada en Propios casi Rivera. Sus colores fueron amarillo, rojo y negro.
Se jugò en el Estadio Centenario como preliminar de los aurinegros de Peñarol y los rojos de Independiente de la vecina orilla. Peñarol formò con: G. Buenseñor, De Lucca y J. Garcìa, el boniato Forlàn, Vertin y Carrera, Hernàndez, Vidart, Duarte, Sànchez y Jurado. El Club Misterio del barrio Buceo se alineò con: Torres, Aguiar y Benìtez, O. Colombo, Cabrera y S. Colombo, Clavero, Garcìa, Cardozo, Pèrez y Jorge Ratòn Simone.
Los arbitros: Walter Cairo, Alberto de los Santos y Dante Moro. El partido terminò a favor de los aurinegros por 4 a 1. Años despuès Pablo Forlàn ademàs de ser campeòn con Peñarol fuè ìdolo en el Club San Pablo de Brasil junto a Pedro Virgilio Rocha. Y en el cuadro del Buceo Jorge Ratòn Simone estuvo años jugando por los palermitanos de Central para luego emigrar a Venezuela donde tuvo destacadìsima actuaciòn futbolìstica en el Tiquire Flores de Caracas y los clubes San Cristòbal y Deportivo Tàchira.

ANA MARIA SOLE AROCHA, desde: Uruguay  
--/--/----
MI NOMBRE ES ANA MARÍA SOLÉ AROCHA, SOY HIJA DE DON CARLOS SOLÉ ESPÍNOLA, RELATOR URUGUAYO Y PATRIMONIO SONORO 2005.
DESEO ACLARAR QUE MI PADRE NO FUE ENTERRADO VIVO, FALLECIÓ UN 9 DE MAYO DE MADRUGADA, LLEGUE AL URUGUAY AL DÍA SIGUIENTE, 24 HORAS DESPUÉS. NO HUBO NUNCA UN CAJÓN ARAÑADO, NI UN ANILLO QUE QUISIMOS RECUPERAR.
CON LAS PERSONAS POPULARES ES COMÚN QUE SE LANCEN RUMORES. ALGUNOS DE MUY MAL GUSTO. IMAGINEN USTEDES LO QUE SIGNIFICA PARA LOS QUE LO AMABAN QUE APENAS MUERTO YA CORRÍA TAN ASQUEANTE RUMOR, Y AL DÍA DE HOY, PERSONAS REALMENTE DESUBICADAS E INSENSIBLES SIGUEN PREGUNTANDO SI ES VERDAD. POCO DISCERNIMIENTO.
PIENSEN LOS QUE PREGUNTAN SI LES GUSTARÍA QUE LES HABLASEN DE UNA HISTORIA SIMILAR PERO REFIRIÉNDOSE A ALGUIEN QUE USTEDES AMAN Y HA FALLECIDO?DUELE, ASUSTA Y ANGUSTIA. SIEMPRE HAY QUE PENSAR ANTES DE DECIR ESTUPIDECES, ESPECIALMENTE SI CON ELLAS ESTAMOS ENSUCIANDO EL RECUERDO DE UNA PERSONA Y LASTIMANDO SENTIMIENTOS AJENOS MUY PROFUNDOS. GRACIAS POR PERMITIRME PUBLICAR ESTA ACLARACIÓN.
R: Nos alegramos de haberte dado la oportunidad de aclararlo. Felicitaciones por tu papá.

Hugo A. Sosa Anselmi, desde: Montevideo-Uruguay  
--/--/----
Me quedò en la memoria aquel viaje a Buenos Aires en el año 1962, donde el equipo de Quinta Divisiòn de Central jugò un partido de fùtbol con su similar del Club Huracàn en el Parque Patricios. El Presidente de la delegaciòn el Sr. Raùl Morlino, delegado Sr. Ruben Vicente, Director Tècnico : Sr. Josè Benìtez, Kinesiòlogo. Luis A. San Romàn, Equipier: Sr. Juan Rodrìguez y jugadores: Juliàn
Arguedas, Luis De Carlos, Miguel Mesìas, Guillermo Malcòn, Jorge Vega, Jorge Ratòn Simone, Walter Fernàndez, Josè Luis Di Matteo, Juan Josè Romero, Esteban Beracochea, Nelson Cuesta, Alberto Capano, Luis Rubèn Gòmez y Antonio Ranzone. Acompañaron a la delegaciòn los Sres. Hernán Sardo,Nelsòn Mariño, Hugo Angel Sosa, Miguel A. Blanco, Daniel de los Santos, Victoriano Cuesta y Gustavo De Carlos.

Hugo Sosa, desde: Montevideo-Uruguay  
--/--/----
UN RECUERDO PARA EL GLORIOSO CLUB ANZANI: Hola Gustavo, no nos conocimos, pero yo viví en Anzani 1518 desde 1950 hasta 1964. Me enterè por medio de Omar Vega adonde concurro a veces, allì en Jacinto Vera, que tu domicilio era donde vivìa el vecino Castro en la esquina. Tambièn tenìamos allà por el año 1958-1959 el Club Anzani. Sus colores eran igual a la camiseta de Cerro de Montevideo y nos dirigìa Italo, que vivìa en Anzani al lado de Manolo que vendìa gallinas. Mostrè tu respuesta a Vega y Ricardo Miranda.
Què linda època, el Buceo es difìcil de olvidar. Gracias. Hugo A. Sosa Anselmi

Anónimo  Responder este mensaje
12/9/2016
A QUIEN ESCRIBIÓ SOBRE EL CLUB ANZANI LE RECUERDO QUE EN LA MISMA CALLE ESTUVO Y ESTÁ EL CLUB TITO FRIONI YO VIVÍ EN BARTOLO MONDRAGÓN Y JUGUÉ EN ÉL.

Anónimo  
--/--/----
RAMPLA CAMPEON DE COPA AÑO 1969. LE GANAMOS A PEÑAROL 3 A 2, A NACIONAL 5 A 3 Y EN LA FINAL A DANUBIO 3 A 1. FORMO CON ACOSTA. BETTEATO, MASTORO, RIVERA, PAZ Y MARTINEZ, ALVAREZ, CACERES, LOPEZ, CURBELO Y PAREDES. INTEGRARON ADEMAS CALLEROS, CHERLIAN, LINARES, MARMOL, BRITOS, COSSU Y SILVEIRA.

Juan, desde: Montevideo  
--/--/----
Hace pocos días un amigo me mandó un mensaje que decía "Domingo 19 de febrero de 1974 ultimo partido de Artime en Nacional. Por supuesto mojó". Y me acordé que cuando tenia 8 años y vi un Nacional Olimpia por la Libertadores del 74, el gol de Nacional lo hizo el gran goleador, de pescador, contra la Amsterdam. Me acuerdo que después de meterla quedó tirado en el área.... Fui el único gol de Artime que vi en directo estando en el Estadio. Mi amigo me contesto "Te esperó a vos para retirarse. Fue el destino " Todavía no lo puedo creer. Que grande es Nacional!!!!!!!!

guillermo  
--/--/----
Me acuerdo cuando fue el mundial de mexico 86, y que uruguay jugaba contra
dinamarca que perdimos por goleada. Justo ese dia estabamos toda la familia viendo el partido. que papelon, siempre me acuerdo y tenia 12 años.
y también me acuerdo cuando le decian a omar borras. burras.


Roberto Vineis, desde: Rosario(S.Fe) Argentina  
--/--/----
HOLA A TODOS: UN GRAN RECUERDO A TODOS LOS JUGADORES DE TENIS DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO (S.FE) ARGENTINA DE LOS AÑOS 1965 / 1969 .- QUE HERMOSO GRUPO SE ARMO : LAS HERMANAS BANCORA , (MARIA CRISTINA Y ALICIA ) NELI CILIBERTI, GRACIELA SANGUINETI, LOLY, MIRTA, CRISTINA, ANA FERREYRA, INGRID SCHWER, GRACIELA PETRONIO, OSCAR PALMA, JORGE PALMA, ROBERTO VINEIS, ERNESTO DEL POSO, RODOLFO FERREYRA, ALDO BROZZO, DANIEL MARCONI, GLORIA CAPIELLO, ANGELICA, TODOS JOVENCITOS CON DESEOS DE APRENDER Y JUGAR, ERAN EPOCAS DE JUVENTUD SANA, SIN MALDAD. UN GRAN RECUERDO PARA TODOS

juan carlos, desde: montevideo  
--/--/----
ta...ta...ta...ta...ta goooooooool!!!!! de victor hugo morales relatando futbol y haciendonos VIVIR el partido.... que tiempos aquellos... hacia que te gustara el futbol a cualquiera....

MIGUEL, desde: MONTEVIDEO  
--/--/----
- HOMENAJE:¡ JUGADORES DE TODA LA CANCHA ! PERO...EN LA LIGA!!! -DR.RAUL JUDE, USERA BERMUDEZ, CESAR BATLLE PACHECO, JACINTO DIAZ MINTEGUI, ARQ. M.A.CATTANEO, PEDRO BUSCIO CABALLERO, CELESTINO MIBELLI, DR.OREGGIA, DR.RAGGIO, DR.RICCO, ANIBAL GARDERES, ESC.VIAPIANNA, DR.NOZAR, LUIS TROCCOLI, IGNACIO BAZZANO, J.M.REYES DELGADO. TODOS ELLOS FORJADORES DE LOS LAUROS DE LA AUdeF !!!

Ivete  
--/--/----
EL GRAN HURACAN BUCEO DE 69, 70 LA FINAL INTERCLUBES DEL 71 TRICO CAMPEON, LA DE 66 PEÑA CAMPEON, LA DE 67 RACING ARG CAMPEON. LAS TRES LAS VI CON MI HERMANO Y MI PADRE QUE YA NO ESTAN MAS AQUI... SAUDADE

alfredo menini, desde: paraguay  
--/--/----
1997 habia que terminar si o si con la posibilidad del sexenio. habian elecciones en Nacional y lleve a mi hijo de dos años, Nicolàs, a la Sede del màs grande.
El movimiento era espectacular y ya se respiraba que estabamos por el buen camino.
La comisiòn directiva encabezada por Dante Iocco arrasò con los 11 cargos de la directiva pero lo màs significativo y emblemàtico para mì fue cuando lleve a la planta alta a Nico y le saquè la foto bajo el cuadro del Patriarca Hugo De Leòn levantando la Libertadores.
Le saquè la foto y le dije "vos" sos mi amuleto.........
Realmente lo fue. Al pròximo clàsico lo llevo conmigo al Estadio a un clàsico a Estadio lleno, lloviznaba. Nos pusimos debajo del techito que separa la primera bandeja de la segunda de la Olìmpica.
Fue inolvidable para mì el BOLSO 2 a 0 con goles de Camejo y Guigou (este cerca del final del partido). Allì se empezò a forjar el tìtulo de Campeon Uruguayo de 1998 sin jugar finales y se terminò con la posibilidad de un sexenio al que habrìan llegado gracias a todo tipo de maniobras en la cancha y en la liga.
Pero aqui lo que mas deseo destacar es la anècdota con mi hijo el cual es un enamorado de la causa tricolor
saludos para todos los amantes de este apasionante deporte que es el fùtbol sin importar banderas

Daniel Oscar Vives Padula, desde: Neuquén - REPUBLICA ARGENTINA  
--/--/----
(Otro relato del mismo día)
JULIO 16 DE 1950

...Julio de 1950, estoy en lo de mi tío Héctor, el hermano de mi padre, en villa Colón, una zona de chacras con plantaciones de frutales, pero mayormente dedicadas a la viticultura, con el consabido agregado de las bodegas. Tío Héctor es encargado de una de esas chacras, y el paseo me depara un día a los que nunca digo que no, significa un día de libertad para "potrear", subirse a los árboles, en compañía de mis dos primos, en realidad son tres, pero uno es ella, "Cholita", y no es amiga de las travesuras de los varones, de todas maneras, es la oportunidad de poder hacer todo lo que nos está negado en el pequeño departamento donde vivimos ahora, nos hemos mudado más al centro de Montevideo, donde no hay terrenos baldíos donde siquiera poder remontar una cometa, y salir del encierro del departamento es toda una alegría. Por otro lado, nada puede hacer suponer que, sobre el final de la tarde ocurrirá algo que será muy difícil de olvidar. Estoy, a media tarde jugando con uno de mis primos, Baby, de mi edad, en los restos de una casona, antiguo casco de estancia como a unas 3 cuadras de la casa de mi tío, cuando los gritos de Carlos Solé, relator de fútbol de CX 8, a través de la radio, nos sacan del entretenimiento, y volver corriendo hacia la casa. Sucede que, hoy, 16 de Julio de 1950, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, se juega la final del campeonato mundial de fútbol, entre el seleccionado uruguayo y el dueño de casa. Brasil, declarado favorito sin reparos, dado que, a su condición de local, además del muy buen juego que ostenta, se le suma el beneficio de que con solamente conseguir un empate, se alza con el título. Además es sabida la rivalidad existente entre los norteños y los "charrúas", algo similar a lo existente entre los seleccionados de ambas márgenes del Plata, lo que hace que este partido tenga una repercusión totalmente fuera de lo común. Los sucesos se desarrollaron de forma que Brasil hizo el primer gol, con lo que las posibilidades del seleccionado uruguayo eran muy difíciles, tenía que remontar un gol, y además hacer otro, lo que en un estadio donde gritaban 200.000 personas, era prácticamente imposible, ya que eran inmensamente mayoría los espectadores brasileños. No obstante eso, y pese a haber terminado el primer tiempo favorable a ellos, en el segundo tiempo, Schiaffino primero y Ghiggia después, dieron vuelta el marcador, provocando, el gol de la victoria el grito de gol que a través de la emisión radial, nos interrumpiera los juegos a Baby, y a mí. Con mi padre, una vez finalizado el partido, volvimos a casa, encontrando que mi madre con mis dos hermanos menores había salido. En el ómnibus, cuando volvíamos, la reacción general era ir a la Avda. 18 de Julio, arteria principal de Montevideo, a festejar, por lo que hacia allá nos encaminamos. La alegría que se manifestaba era enorme, y participamos de ella, durante un largo rato, para después, ya cansados y obedeciendo los llamados del estómago y el cansancio de un día muy pero muy agitado, volver a casa. Cuando llegamos ya estaba de vuelta mi mamá con Walter e Isabel, que también habían estado, en mejor ubicación que nosotros, aunque como espectadores, no como participantes de los festejos. Festejos que no terminarían ese día, ya que dos o tres días después, la delegación con los campeones del mundo llegaba al Aeropuerto Nacional de Carrasco, y allá fuimos, y ¡Oh! cosa extraña, fue mi tío José, bastante poco amigo del fútbol, por no decir enemigo, pero de todas maneras montamos todos los que pudimos en su Ford del 29, y allá fuimos. El lugar más cercano que encontramos desde donde podemos ver algo, aunque realmente es para largavistas estaba aproximadamente a unos 2 Km., eso sí vimos bien de cerquita, al avión, un Super Constellation, pasar por encima de nuestras cabezas antes de aterrizar. Después de eso, acompañar hasta el centro de Montevideo a la caravana de coches, camiones, y todo tipo de vehículos, adornados, embanderados, y por supuesto repletos de gente. La avenida 18 de Julio, parece vivir una noche de Carnaval, un Carnaval en pleno invierno, pero que, después de todo no importa, URUGUAY ES OTRA VEZ CAMPEÓN DEL MUNDO!!

Daniel Oscar Vives Padula, desde: NEUQUÉN - Argentina  
--/--/----
El 16 de julio de 1950, muy tempranito en la mañana, estábamos mi familia, y yo, por supuesto, tenía solamente 11 años, camino a la chacra del hermano de mi padre, en Villa Colón, mas o menos un poquitín mas allá de allí donde alguien perdiera el poncho, como dicen. Para ello, como que vivíamos en otro lugar casi similar en distancia al centro, que el de destino, pero por Camino Cuchilla Grande, del final de vía del tranvía 17, en Piedras Blancas, un poco más allá, casi llegando a la Est. Manga del ferrocarril, debíamos tomar el 169 hasta Cno. Industria, allí tomar la combinación con el 174 hasta Colón y una vez allá tomar el 130 hasta Camino Garzón y Fernando Menck, por la que después de caminar unas 12 cuadras llegábamos a la chacra y viñedo de Don Héctor Vives, mi tío.
Mis padres habían previsto el paseo, ya que se jugaba ese día la final del Mundial en Maracaná, y Uruguay aparecía como punto más que como banca, y no se sabía muy bien que podía pasar. Todo bien hasta la tarde, en que, en compañía de nuestros dos primos varones andábamos de travesuras en un caserón cercano a lo de la familia.
Mientras en la casa de la familia se escuchaba el partido por Radio Sarandí, CX 8, los relatos de Carlos Solé, algo se alcanzaba a oír, allí donde estábamos jugando hasta que sobresaltó el grito del gol de Ghiggia, cual un alarido de triunfo, mezclado con llanto. Después el regreso a casa, con la seguidilla de combinaciones y la decisión de seguir hacia el Centro para participar del festejo.
Una vez en 18 de Julio, caminar para un lado y para el otro, hasta que mi madre con mi hermana menor de poco más de 4 años a cuestas, lógicamente cansada por la actividad del día se paró en la vereda del Jockey Club, allí casi llegando a Andes, y un caballero le ofreció asiento, donde? , nada menos que en el balcón del Jockey Club y de ahí para adelante vimos el despliegue del festejo desde lo alto.

Allí no terminaría la cosa, a los pocos días llegaban los jugadores al aeropuerto internacional de Carrasco, y… todos queríamos estar. Entonces entra a tallar otro de mis tíos, el hermano de mi madre, un señorito, amante de la cultura y el buen decir, nada más lejano de sus aficiones que el fútbol, pero que ya tenía en su haber un hijo al que había que agregar dos sobrinos, (nosotros), que estábamos preparados para el viaje hasta el Aeropuerto, por lo que entre mascullones y rezongos acallados, el tío nos cargó en su forchela del 29 y al aeropuerto, o mejor dicho a la loma de atrás del aeropuerto, allí donde nacería después la ruta interbalnearia, y allí recibimos al super constellation que trajo a la delegación de vuelta al país. Lo que no pudimos lograr fue participar del desfile posterior a la llegada, pero haber logrado que el tío hiciera lo que hizo, cubrió la mayor parte de las expectativas.
Todos esos recuerdos y emociones forman parte muy intima de mi persona, ya que soy argentino por nacimiento y, a instancias de mi abuela materna, cuando apenas tenía 10 meses de vida instó a mis padres a radicarse en Montevideo ante lo que ella decía era cierta afinidad con la política nazi por parte de la Argentina y poco tiempo después viajaban de regreso a Montevideo. Revivir esos momentos es algo tan pero tan especial, que me obliga a pensar que soy, por sobre todas las cosas un uruguayo nacido en el extranjero, y que los mal nacidos que te confunden, son aquellos que puedan renegar de mi manera de pensar y reaccionar. Ok?

el carretiya, desde: australia  
--/--/----
¡hay ,que jugar con la de cuero ...la numero 5, esa de goma no da guita, me decian en barrio...!! QUE RAZON TENIAN!! estoy contento, fui parte de esa historia montevideana

Rosario, desde: España  
--/--/----
Soy uruguaya y me encantó Uruguay en el mundial. También soy española y me alegro por el triufo de España, se lo merecieron. Como ven tengo el corazón partío.

carlos roda, desde: punta de rieles  
--/--/----
Tengo 48 años y voy al futbol y al basquetbol desde el año 1974. Tengo muchisimos recuerdos, pero hoy les cuento que atenas antes que vinieran los americanos, (creo que el primero fue Mcall a peñarol), no daba un partido por perdido hasta el ultimo segundo. Ganó cantidad de partidos agonicos a lo atenas. Belen, morales, salord, pereira, sarran, pagani metian como bestias a pesar de su poca altura. El chino era una bestia y ojo que soy hincha de malvin, pero me encantaba ir a ver a atenas, un abrazo a todos y gracias por dejarnos participar.

Roque, desde: España  
--/--/----
en boxeo Coco Peralta, Miguel Angel Curbelo campeon Uruguayo y Sudamericano por los 80

Daniel Oscar Vives Padula, desde: NEUQUÉN - Rep. Argentina  
--/--/----
Julio 16 de 1950 - Uruguay, Campeón del Mundo en Fútbol.
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.