logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...



Anónimo  
6/2/2017
- Parador Tajes. (Canelones)

De influencia italiana, con un mirador frente a la isla de Bartolomé el Francés y un pequeño embarcadero llamado Puerto Jackson, fue la residencia del Presidente Máximo Tajes, allí donde bellamente se unen los ríos Santa Lucía y San José.

Anónimo  
6/2/2017
Parroquia Cristo Obrero - (Atlántida, Canelones)

La Iglesia de Atlántida, como todos la conocen, se llama en realidad "Parroquia Cristo Obrero".
Fue construida por el Ing. Eladio Dieste.
Tiene un campanario único y constituye un ejemplo único de la arquitectura uruguaya.

juan morales, desde: las piedras- san marcos chico  
--/--/----
a marcos mena: sí que me acuerdo de la fábrica de dulces. mi vieja trabajó años ahi. el mayor de los cardozo aun vive en el mismo lugar. yo tambien. don pablo falleció. varias pelotas de trapo rompimos en esas calles tipicas de barrio recien formado. años 55 56. tambien me acuerdo de tu viejo, el carnicero del barrio

juan jose morales, desde: uruguay canelones  
--/--/----
Soy Juan morales de san marcos chico. Me acuerdo de la familia Mena. Jugábamos picados en frente de esa casa.

Luis Alberto Diaz Garcia, desde: Montevideo  
--/--/----
Fui al liceo Dr. Luis Alberto Braise de Pando. Generaciones del 1969 all 1975, sí, ya sé, muy viejos, pero con nostalgia aún. Tengo una pagina en Facebook. Mi nombre es Luis Diaz. Quiero saber de la gente que quise y quiero, alumnas, alumnos, profesores y adscriptos. Si son tan amables cuéntenme algo de aquellos gloriosos años cuando Staricco me prestaba su moto benelli 650 y salíamos con Nancy de paseo. Un abrazo a todos de Luis Alberto Díaz. Abanderado junto con Rodolfo Valemgrand.
Un abrazo grande.

Pedro Alberto Jaurena Tamburini, desde: Montevideo  
--/--/----
Mi primera anécdota a contarles, trata de un Doctor que vivió y ejerció su profesión de médico en la ciudad de Soca durante muchos años el que hoy ya no se encuentra entre nosotros. El Dr. Carlos Abella, como tantos médicos de su época, se radicó en en el interior del país, mas precisamente en la hoy Ciudad de Soca, allá por la década del 50 y edificó lo que yo llamaba cuando niño su castillo, en una elevación en la entrada a la localidad, por la antigua ruta 8. Mis padres no tenían muchos recursos económicos, pero él nunca nos dejó de atender tanto a mi como a mi hermano, es más, posiblemente en muchas oportunidades no le deben de haber pagado la consulta, pero al mismo tiempo creo que estaba por encima de las cuestiones económicas, yo lo veía como una persona sencilla pero al mismo tiempo un intelectual, serio, humano, para el que su profesión era su vida No sé, para mi era como esas pocas personas en el mundo, tocadas por la mano de Dios, que cuando lo consultabas por algo, te veía, te examinaba y siempre te daba un diagnostico acertado, una persona como pocas, que posiblemente por su sencillez no ha sido reconocido en toda su real magnitud. En el consultorio del Dr. trabajaba como enfermera la Sra. Silvina Jaurena, quien no por tener mi mismo apellido, sino porque realmente lo fue, era una excelente persona, pero yo le tenía terror. Recuerdo que cuando mi madre me decía que teníamos que ir a lo del Doctor, con el solo hecho de decírmelo ya estaba todo el día mal y no por porque me viera el médico, era por el temor a que me tuvieran que dar alguna inyección, ya que si me la tenían que dar, quien la daba era la Sra. Silvina y tenia una mano pesadísima o por lo menos tanto mi hermano como yo lo sentíamos así. Recuerdo que te clavaba aquella aguja enorme de una jeringa de igual tamaño, donde me dolía hasta el dedo gordo del pie y no te podías sentar por una semana. Esta ha sido mi anécdota de hoy recordando a un Grande, como persona y como medico, sumado a una anécdota hoy jocosa vivida en mi niñez, pero seguro que muchos coincidirán conmigo.

Anónimo  
--/--/----
Hola, recuerdo Zorba de Solymar en los 80s, que tiempos. Allí conocí a una chica, le decían Muñeca, una belleza, lástima no la ví más. Saludos, Carlos.

Pedro Alberto Jaurena Tamburini, desde: Montevideo  
--/--/----
Esta es la primera vez que voy a escribir en tan prestigiosa, leída y de tan variada temática, para mi es un placer poder en algún aspecto expresarme y colaborar con generaciones como la mía a recordar y o memorizar distintos acontecimientos vividos y con las futuras generaciones con la idea de dejarles algo, aquello que necesiten tomar y que sea importante para sus vidas. Tengamos presente que la historia que de una u otra forma hemos escrito, puede ayudar para las vivencias del presente y del futuro. A mi me gusta escribir anécdotas y cuentos, es mas tengo muchos cuentos que por razones económicas no he podido publicar, pero eso es otra cosa. Las anécdotas y cuentos que les contare son o serán casi siempre referidas, relacionadas o acontecidas en la Ciudad de Soca, Departamento de Canelones y tendrán en parte acontecimientos reales, subjetivos y de ficción, pero sobre todo una mirada positiva de la vida.
Pedro Alberto Jaurena Tamburini

levin, desde: desde un ciber  
--/--/----
querida isabel el parque se llamaba parque larrañaga se bajaba justo en la estacion mosquitos y el trencito pasaba al costado de este parque parque larrañaga del dr miguel perea.

Isabel  
--/--/----
Hola. Quisiera saber si alguien me puede dar información sobre un parque Nacional que había en la ruta 35, al lado del pueblo Estación la Floresta. entre Soca y la Ruta interbalnearia. Ahora no hay nada señalizado, no hay alambrado y es tierra de nadie. Algunos árboles diferentes a los eucaliptus. Alquien sabe que pasó ? Estos son recuerdos de mi niñez, o sea hace 40 años. Agradezco si alguien me da información.

Pedro Alegre, desde: Buenos Aires  
--/--/----
Soy Pedro Alegre , vivo en Buenos Aires hace 30 años, Pando fue mi ciudad adoptiva.
Recuerdo los bailes de primavera del Club Urupan (lo màs esperado del añooo!), los bailes del Club Solis con Tambaco discoteque!!!!!, el faro, los domingos a la noche en el Urupan, Zorba en el Pinar!!!
olvidate parece que fue ayerrrrr!!
un abrazo a todos , y gracias por compartir sus vivencias, es una caricia al almaaaa!!!

ABAYUBA TORRES, desde: PASO DEL BILLAR  
--/--/----
muy buena esta pagina. voy a tratar de acordarme de un monton de personas que no veo hace mucho tiempo algunas no estan pero viven en mi memoria. fui alumno de la escuela numero treinta y siete de paso del billar donde durante muchos años dio clases RAMON VILLAR. me acuerdo de los medina, de rosa marrero, BARBOZA, de los HERNANDEZ, de personas mayores como el TENDO TRECU, DOMINGO GASTELU, de MARIA ESTER VILA EN su correo viejo, de su hijo el nene y tantos mas que ire nombrando mas adelante

Lorena, desde: Pando  
--/--/----
Hola, mi nombre es Lorena, soy estudiante de magisterio y estoy necesitando urgentemente alguien que me pueda contar alguna anécdota sobre la escuela n° 112, alguien que sepa de algún ex- alumno...mayor, que me cuente cosas de hace mucho tiempo............desde ya muchas gracias.

carlos  
--/--/----
Hola, recuerdo Zorba de Solymar, lo mejor de los ochenta. Muñeca le decían, quisiera saber de ella, lo que supe es que viajó a EEUU a finales de los ochenta. Soy Carlos.

Nelly Yolanda Silva Boline, desde: Brasil  
--/--/----
buenas noches, mi nombre es Nelly Yolanda Silva Boline y viví en Tapia departamento de Canelones y estudie en la escuela agrícola José Gervasio Artigas en la época de 1959 hasta 1964. Me gustaría de recibir noticias e saber como están las cosas por allá. Hace mucho tiempo que no vuelvo a mi Uruguay querido pero nunca lo olvidé. Reciban un fuerte abrazo de esta que espera volver al menos para ser enterrada en mi tierra querida. Vivo en el Brasil hace mas de 40 años.

ruben rodríguez grenni, desde: Montevideo.  
--/--/----
Muy buenos los nuevos aportes. Tenemos que separar las notas y recuerdos de la zona de cerros de mosquitos, arroyo mosquitos (que desemboca en el solis chico), el pueblo mosquitos, más tarde Santo Tomás de Aquino y luego hoy día Ciudad Dr. Francisco Soca, Médico y Filántropo, de lo que es la zona de La Floresta, que es la zona de la antigua vía férrea hacia el sur hasta la costa del Plata, al oeste lindando con el Solis Chico en su barra en el Plata, hacia el este el Sarandí, lindando hoy día con Costa Azul. Ambas zonas eran y son hermosas y cargadas de anecdotas y recuerdos, abrazos rubito.

levin reyes  
--/--/----
hola, soy investigador de la historia de los comienzos de esta basta zona de arenales conocida como Mosquitos Soca, antes Sarandí de Mosquitos, antes Piñeiro. Según datos rescatados de la destrucción y el olvido, nos remontamos a 1857, campos de Manuel Perea, hermano de Miguel Perea. Estos campos eran poblados por extensiones temporales de vias férreas de trochitas angostas, temporales para el traslado de mercaderías de campaña. Hay una página en Internet que se llama "Ferrocarril y tranvía de la Floresta, su historia completa". Un escritor argentino, Alejandro Escartacini, me solicitó si podía colaborar con algo de material del transporte de tranvías de trocha angosta tirado por caballos y compartimos algo del material inédito, que cuando se logre construir el Museo de la Floresta en la zona antigua de Mosquitos se podrá apreciar gran cantidad de fotografías y filmaciones inéditas de época.
Un saludo a todos los amantes de la historia de nuestro Uruguay, Atte. Levin Reyes.

flor, desde: montevideo  
--/--/----
holaa a los que iban a ZORBA DE SOLYMAR, en los anos 90 a 93 maso, habia un chico de seguridad DANIEL PEREZ, muy alto como 190 morocho/blanco ojos oscuros si alguien sabe como puedo ubicarlo, porfis. (9.2.14)

grasiela, desde: montevideo  
--/--/----
hola mi nombre grasiela sambran. Me crie en pando. fui a la escuela 194. mi maestra de primero se yamava luisa, en el año 1969. en ese entonses la escuela estava serca de la plaza luego la pasaron pegado a la via. q tiempos mas lindos. mis tios tenian bar pegado al aserradero de dearmas. si algien es de la epoca me gustaria saludarlos

ruben rodríguez grenni, desde: Montevideo, Pque. Batlle-Pocitos  
--/--/----
veo en las publicaciones que están desde hace tiempo sin cambiar, que alguien recuerda Las Piedras, otros Progreso, una señora recuerda la Palmita, o sea supongo que es el empalme del kmto. 47 Cn. Maldonado con ruta 11, allí está la Escuela, estuvo en el hace años parador, estuvo Alberto Durán Fachino, hijo del Negro Durán y Yola Fachino ( de Soca ) estaban los Hernández poco más afuera y antes los Mastroianni, Ilda, Freddy y Ruben con sus Padres., lindas épocas, lugar de muchos recuerdos de pasadas todos los días entre Soca, Pando y Montevideo, o cuando ibamos a Atlántida y Pque del Plata por dicho Paraje y esa ruta, abrazos rubito.

ruben rodríguez grenni, desde: montevideo.  
--/--/----
retomando nuestros recuerdos de Canelones, Soca, Pando, Floresta, Costa Azul, Tala, Araminda, etc, brevemente esta noche quiero concentrarme en el último mes de clases en la Escuela Nro. 125 de Soca: cambiábamos el horario, en vez de ir de una a cinco, como ya hacía más calor, entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre, íbamos de 8 a 12 y terminábamos el año escolar. Era ir a la Escuela con otros colores, otro azul celeste del cielo, otras aromas de pastos y eucaliptus, otras vistas de distintas tonalidades de verdes con matices marrón claro y amarillo hacia el norte rumbo a los cerros de Mosquitos y Paso de la Arena, o hacia el sur hacia estación Floresta, la 35 y la vista del Colegio Don Orione donde empezaba a erguirse el alto campanario del Santuario a la Virgen de las Flores, los montes de abrigo, los campos de pastoreo, las granjas, viñedos y chacras que aun quedaban hasta 1961, la flechilla que cuando jugábamos al fútbol en el recreo se nos pegaba en las medias y nos pinchaba, era épocas que mientras estábamos en la escuela andábamos de pantalón corto, salvo en los fríos de invierno donde usábamos el largo, era todo una novedad, sobre todo porque la cercanía del verano y las vacaciones. Como olvidar a nuestras Maestras, Bertila en Primero, Chichita en 2do, Silvia en 3ro, Ivonne en 4to. (y medio año de Jardinera de 5 años) y nuevamente en 5to., Deborah y Nair (la Abuela de Alvaro Esteve, Madre de la esposa de Claudio Esteve) en 6to., las Direcciones de los Maestros Gutiérrez, Rosso y Muna (América Riera de Strapetti), época de estudios sí, pero de juegos, diversiones, ilusiones, esperanzas, de Amigos hasta el día de hoy, Paquito y Noni, Gabriel, Jorge y Gonzalo, Yamandú y Ney, abrazo a todos, rubito.

ruben rodríguez grenni, desde: montevideo.  
--/--/----
siguiendo con Canelones y su gente, su vida, decíamos hace unos días, que para llegar hasta Cuchilla Alta, Sta. Ana y Jaureguiberry, allá por los cincuenta y hasta mediados de los sesenta, teníamos la vía corta, que la hacíamos a partir de la curva de entrada a Los Titanes, pero siguiendo por el bajo atravesando a nivel el A. La Tuna, luego la entrada de Araminda y Sta. Lucía del Este, luego era caminos de trillos entre montes de pinos o eucaliptus, sobre todo pinares hasta llegar a aquellos hermosos balnerarios, de hermosa vista donde del otro lado del Solís Grande veíamos con asombro de niños la Sierra de las Ánimas o el Pan de Azúcar, mezcla de Sierras, cerros, llanos, arroyos, montes, cañadones, casas mezcladas entre la arboleda, playas, orillas y el rio ancho como mar (el conflictivo estuario platense) . Pero teníamos la vía larga, por la ruta 8 (Cno. a Maldonado) primero saliendo de Soca, luego del barrio de la Escuela, de la Flia. Sande, la Flia Gunino, Fajardo, Ginar, cruzando los puentes sobre arroyos de los Espinillos, o de los Caracoles, pasando por Cueva del Tigre, el gran Almacen de Don Raimundo Blanco y sus Hijos Francisco y Julio, lo de la Flia Sosa en plena Cueva del Tigre, donde podías bajar por pintoresco camino de ripio hasta los yacimientos de extracción de granito, porque está en plena zona cerrense y granítica de los Cerros de Mosquitos y los de Piedras de Afilar, luego la zona y las poblaciones del empalme donde arranca la ruta 9 ( Empalme La Querencia) con su gente, su empalme con la ocho que sigue hacia Minas, T. y Tres, Melo o Rio Branco o La Charqueada, etc. de palmeras y pinos, una bajada seguida de tremenda subida o repecho por la nueve, donde hasta el día de hoy a mano izquierda crece un eucaliptus en el centro y sobre una enorme roca granítica, poco más adelante, termina el camino que nace junto a la Escuela de Soca y que atravesando campos, cuchillas y bajadas llega hasta ahi, luego el Paraje Capilla Cella, el Almacen de los Rodríguez, las viñas, granjas y remolacheras y pobladores de la zona, los Panunzio, los Nadalich, bajamos por la entonces ruta 36 hacia C. Alta, toda de ripio rodeada de remolacheras y de praderas para ganado, campos de los Berisso De Armas, los Pons, etc, atravesando la vía férrea en el Paraje Piedras de Afilar, paraje y Estación de AFE, con su población, almacen y su gente, a la izquierda de la ruta, nuevamente la hermosa vista de las Sierras de las Animas el Pan de Azúcar y el resto de las Sierras al otro lado del Solís Grande, hasta llegar a la entrada de C. Alta y partir de ahi, entre aquellos Pinares llegando por trillos entre pinos o por caminos de tierra primero a Sta. Ana y luego a Jaureguiberry, allí junto al estuario platense y el Solís Grde. y al pie de las Sierras, seguimos luego....

ruben rodríguez grenni, desde: montevideo.  
--/--/----
Siguiendo con nuestros recuerdos, en la zona ubicada entre los dos Solises, el Chico y el Grande, decía que para llegar a San luis, Los Titanes, La Tuna , Araminda y Sta. Lucía del Este, al llegar por la ruta 35 al Emp. en Est. Floresta, tomábamos hacia la izquierda, había un puente bajo sauces y espinillos si no recuerdo mal, que iba prácticamente sobre el agua del Sarandí, atravésabamos la vía, pasábamos por Est. Lasala, la entrada a la Estancia de los Ambrosis (lo que hoy es Guazú Virá) y luego de una bajada a nivel del arroyo el Bagre, entrábamos en San Luis, su calle principal, el Hotel San Luis grande, administrado por la Flia. Negro, el otro Hotel que era de la Flia. Ocaso, dábamos vueltas pasando por la escuela después de una curva que aun hoy se ve, entrábamos en los Titanes, entrábamos a La Tuna, balneario loteado de antiguos terrenos de los Rovira, para luego de otra curva entrar a Araminda, Creo que desde aquellas épocas, las mejoras playas, aguas, arenas eestaban en Costa Azuel de los Petracci del Lido Azuel, de los Cotelo, de Buranelli y lo que hoy es Bello Horizonte, así como en Araminda (donde había hecho su caso nuestro Tío Ariel, el Negro Rodríguez Estévez de Canelones, bien sobre el mar, con la Isla La Tuna a la vista) y Sta. Lucía del Este de los Corrales (y el viejo coche 75 de COPSA), contaban Papá y el Tio Negro que cuando la batalla del R. de la Plata, el Graff Spiff, acorazado alemán, escapando hacia Montevideo del asedio del Achilles, el Ayax y el tercer buque que les debo ahora el nombre, pasó entre la isla La Tuna y la costa, que es muy difícil de pasar para un buque de ese tamaño, lo que habla de como conocían el subsuelo marino y las costas y los mares los navegantes y militares navales alemanes. A esa isla La Tuna la usaban cuando hacía maniobras tanto los tanques como los artilleros de nuestro ejército cuando hacían maniobras, por lo menos hasta principios de los sesenta. Otro día seguimos con más anécdotas de Canelones y su gente y sus pueblos, como se lo prometí a mi Padre.. Rubito.

ruben rodríguez grenni, desde: montevideo.  
--/--/----
Siguiendo con Canelones ciudad, sus pueblos y el departamento. En Soca si allá por los cincuenta bajábamos por la 35 hacia Floresta, en las curvas estaba la cancha en la época que el Soca y el Nacional jugaban sus partidos de la liga del este de Canelones, allí frente al hoy barrio del escarpín, esa cancha la usaba el Nacional de Soca, de Felipe Píriz y Buby Raohofeer y del Chito Jaurena. allí camino a a esa cancha a un partido entre Nacional y La Floresta, recuerdo aun los goles del mundial del 54 cuando Uruguay le ganó a Inglaterra 4 a 2 porque alguien no se como tenía una radio cerca, allí en frente había un matadero y abasto para las carnicerías del pueblo que era del Cholo Laborde. Si bajábamos por la 35 el panorama era hermoso luego de la tercera curva hacia el sur se extendía la llanura desde donde apreciabas el Solís Chico y la desembocadura del Mosquitos en él. Hacia el este a lo lejos la Sierra de las Animas y el Pan de Azúcar. aroma de eucaliptus, luego al llegar a Est. Floresta, los colegios de Don Orione y la Virgencita de las Flores, el aroma de pinos se entremezclaba con el de los eucaliptus, y a medida que te acercabas a la playa iban apareciendo el PERfume de la pinocha, mezclado con todo lo anterior y el de las flores. Floresta da para un recuerdo de otro día, sus calles sus veredas de ladrillo colorado, sus casas señoriales con sus jardines, su tremenda arboleda, el sonido y la vista del Plata, su costa, su rambla, sus hoteles, sobre todo el Floresta y el Oriental, la hermosa ensenada que forma el Plata hasta dar con la punta del Lido en Costa Azul hacia el este, y prácticamente hasta ATlántida hacia el oeste. aun no estaba la interbalneria y era todo virgen y natural para llegar a San luis y los otros balnearios íbamos entre humedales, montes, campos, pinares, pasos a nivel de arroyos y de la vía del ferrocarril, que no se nos olvide nada, abrazos rubito.

ruben rodríguez grenni, desde: desde Montevideo.  
--/--/----
Hoy quiero compartir con Udes. silenciosos amigos y amigas que poco decís en esta pagína, algo de Canelones de la zona de Mosquitos, del cual ha salido un libro muy reciente como me comentara el Querido Juez de Paz de Soca y sale en todos los medios. Quiero recordar Soca y sus vistas desde la loma de la escuela y la iglesia con forma de cruz desde donde disfrutamos el pueblo a los pies de la cuchilla, pero hacia el norte vemos los cerros de mosquitos y por el costado del pueblo el arroyo del mismo nombre, si nos acercamos a las curvas de la 35 que va hacia Floresta, hacia el este a lo lejos como descansando en el horizonte las sierras azules, la de las Animas y el Pan de Azúcar y al volver la vista atrás el pueblo desde la loma de lo de Abella o el mirador de lo de Simonetti hasta la escuela o el establecimiento de Weissman, en el medio los eucaliptus de la 35 la viña y los frutales de la granja de los García, frente a las casas de los Fernández, llegados de ESPAÑA luego de la guerra y que nos acompañaran (Paquito y Noni) desde antes de la Escuela. caminando hacia el este por el largo camino de tosca o ripio que va a dar en la ruta 9 cerca de Capilla Cella, las viñas, las granjas, chacras, huertas, allí a lo de los Longhi ibamos en la niñez con mi Padre Ruben Rodríguez Estévez y mi Madre Leila Grenni Basso a buscar la uva, caminando y deslizándonos por las barrancas que bordeaban el camino. DEL otro lado hacia el oeste, el camino al puente viejo de hierro, que contaba mi Padre que lo trajeron de Francia, era para el río Sena, pero no alcanzó y lo trajeron para el Mosquitos. por allí bajámos a pescar en la parte del curso medio del arroyo, bajo la sombra frondosa de los árboles, mojarras y algún bagre. el puente nuevo, en el cincuenta y cinco en una mañana de domingo lo inauguró Don Luis Batlle Berres volviendo del interior de regreso a Montevideo, decían que lo inauguró a la apurada sin nadie del pueblo porque estaba apurado por retornar. También allá por los cincuenta, todo cargado de historias, el Padre PENSA, le puso música al pueblo, parlantes por donde pasaba música y campanas a los cuatro vientos, se subía y trepaba por todos lados y era común verlo sentada arreglando algo entre la cruz y las campanas de la Parroquia frente a la arbolada plaza tupida con sus palmeras y paraísos, donde hasta hace poco aun estaba una magnolia japonera y un gomero que mis Padres regalaron a la Junta para los canteros de la linda plaza. Lindo Pueblo, Nuestro Pueblo de noches de verano con bichitos de luz en los campitos baldíos junto a las casas, donde jugábamos a los matreros o a las escondidas, allí Susana Fulino, Enrique Darriulat, Jorge y Gonzalo Cardozo, Gabriel Chury, Paquito y Noni Fernandez, o nuestros juegos a la pelota en la calle o cualquier campito, incluso el que estaba junto a casa y la de Doña Fernanda, frente a la OSE y lo de Doña Sandalia, donde también teníamos a Pedrito, Walter y Luisito Conde, los Valentín, los González, como olvidar a Romualdo, Yolanda y Dante Fachino, a Elida, Amarito, Salvador, Heber, Juancito, Tochi, el Chito y la Negra, Marito Mira, Gladys, los Durán, Graciela, el Negro y Anita, el Nene Zafra, los DE LOS Santos de la Farmacia, Hugo, y Don Julio, Don Domingo Jaurena, Silvina, Lito y Tedy, Ramoncito y Flia, Toca, Auristela, Daurriulat y la Rubia, Chichín, Morganti y Flia, los Tarán y Flia, que no se nos olvida nadie, doña Amalia, la Mamá de Salvador y del Yimbo, la Flia del Yimbo, los Mosegue, que no se nos quede nadie por el camino, Raquel y los Invernizzi, los Alvarez, los Raouffer, Felipe Píriz, Adelaida y el Tito y Nani, Minuca y Paco, Don Pancho y Flia, Ramón, Finita y Paco el mayor de los hijos de Don Pancho, Don Manuel y FLia del Parador Mosquitos, los Simonetti, los Blanco, los Laborde.
Bueno, gran noche para los recuerdos. QUE DIOS LOS Y NOS TENGA EN SU GLORIA A TODOS. ABRAZOS RUBITO. Agradecimiento a Marito Mira y Gladys, a Nicho Chury, a Margot Acosta la sobrina de Julio Rivera y al Juez actual Don Benjamín Raimondo el Benja, porque gracias a ellos siempre tengo alguna noticia.-

ruben rodríguez grenni, desde: desde Montevideo.  
--/--/----
Gracias a esta hermosa página de nuestros Querido Canelones, como decía el 16 de enero de 1950 nací en lo de mis Abuelos Juan Grenni Bagnasco y Tita Felicia Basso Bacigalupi en la calle Zorrilla de San Martín, ex calle Bélgica, entre las calles Batlle y Ordóñez y Francisco Soca, el barrio de Pina Gozo de Nogués, de Javier Lema, Aída Gaite, Coco Viña, Dr. Garderes, Chiquito Ligüera y sus Flias. Allí transcurrió buena parte de nuestra niñez, adolescencia, juventud y hasta el año 1975, compartiendo con parte de los años con Soca y Pando. Mi Abuela paterna Haydée Estévez de Rodríguez vivia en el 370 de la calle T. y tRES frente lo de los Legnani, Flia Clapés, los Brause Berre, al lado de los Taube y de lo de Nicolás González, a dos cuadras de las plaza de Doña Joaquina, a metros del Liceo Tomás Berreta, a dos cuadras y media de los otros Abuelos, que estaban a los fondo de las casa de los Berreta, después Casa del Partido Colorado. hacia el oeste a unas siete cuadras la vía del ferrocarril, hacia el este a unas siete cuadras el Parque o Prado con sus hermosos jardines, árboles y construcciones, una de ellas, para bailes , toda en madera la habia hechomi Abuelo Juan Grenni que era carpintero y que trabajó para el Corralón Municipal, hacia el parque en Saravia entre Artigas y Rodó vivia mi tio el Quico Rodríguez, con la tía Gratziella Cabral y mi primo Sergio Andrés Rodríguez, a medio cuadra de la escuela de Tres Esquinas vivía mi tio Ariel el Negro Rodríguez con mi Tia Elbia Lanz y mis primos Sergio Francisco y Aldo Ariel, salvo Ariel que vive a tres cuadras de ahi por Stagnero de Munar, el resto sigue viviendo allí ( Elbia, Sergio, Isabel y sus hijas Florencia y Ana Clara). Recuerdo el estadio el Martínez Monegal donde íbamos en los partidos por la selección dptal en el verano. Con mi Abuelo Juan íbamos a buscar uva y vino a las viñas y bodegas hacia Cerrillos pasando la vía, recuerdo alguna caminata rápida por la vía del ferrocarril que pasaba todo el día y toda la noche. La Iglesia de Ntra. Sra. de GuADalupe, con sus dos altos campanarios que se ven de varios kmtos a la redonda hasta desde la carretera a Cerrillos o desde antes de llegar a la ciudad por la 5 desde Joanicó. Los campanarios donde sonaba el reloj a cada hora, se iluminaban lamparitas en febrero y en la fecha de Nrta. Sra. de Guadalupe. en los años 60 vino la torre de Ute, hoy Antel, allí a fines del 73 vi la astronave más extraña que he visto en mi vida, que dio a cierta altura sobre la ciudad, durante veinte a veinticinco minutos una vuelta muy calculada a la torre para luego alejarse rumbo al sur.No estaba la ruta nueva, pero en el Parque que entraba hasta el lago del arroyo Canelón Chico que tenía mucha agua y asientos yi faroles en su orilla muy cuidaba poco más arriba aun funcionaba el molino. Otro día, seguiremos allá en el tiempo con cosas de Canelones la ciudad y el Departamento. abrazos Rubito.

ruben rodríguez grenni, desde: desde Montevideo.  
--/--/----
Que buena esta página, los felicito y agradezco. Nací en Canelones en el 50, viví en Soca, Pando y Canelones hasta 1975. FUi a la escuela en el Colegio de la Virgen de Las Flores, primer año en 1956, aunque hice medio año de Jardinera en la segunda mitad del 55 en la escuela vieja de Soca, que estaba frente a la plaza, luego del 57 al 61 fui a la Escuela de Soca, la nueva la Nro. 125 Luisa Blanca Acevedo de Soca, el liceo lo hice en el Dr. Brause de Pando entre 1962 y el 65, y allí también hice Preparatorios de Derecho en 1968 y 69, hasta vine a la Facultad de Derecho en 1970, de Villa Est. Floresta, el Colegio, los colegios, el parque Larrañaga, el ferrocarril y la estación, el pueblo y el empalme viejo rumbo a San Luis y las otras playas, de Soca su gente, su plaza, su escuela, las dos iglesias, el centro, los barrios, la cañada, el arroyo, Los Fernández, Darriulat, Chury, Mira, Mosegui, Cardozo Roberti, Zacarías, Amarito, los Fachino, los Durán, los Burgueño, tanta gente allí toda la niñez y juventud y adolescencia junto con Pando y el Brause, donde en el 64 inauguramos el edificio nuevo, Los Profesores, y las Maestras de Escuela, abrazos

Walter Hugo Suarez, desde: Pando, Uruguay  
--/--/----
He llegado a esta pagina buscando algo sobre los bailes, aquellos bailes de mi época. los del liceo Brause, los del Club Urupan, a DON Caticha...y sus descuidos a la esperada hora de las lentas.
Se acerca la noche de la nostalgia en mi país, a alguien se le ocurrió festejarla todos los 24 de agosto, y todos los que andamos por los 40 nos vuelve por un rato a los 70´ 80´ y aun cuando causa un nudo en la garganta..es una grata sensación...un abrazo grande a todos esos hermanos que andan por ahí...lejos pero cerca

yessy alvez  
--/--/----
que época , tomabamos el bus en el control viejo de montevideo y alla ibamos sali un buen tiempo con el boca conocí a pablo , al capitán,la gente que hacia zorba la olla de zorba el cuartito azul , los choclos asados , un pibe federico que le decían abayuba , a la hermana del boca , la bemba de su novio el club de maquinitas fui durante muchos años el boca se llamaba alberto , mi nombre es yessi alvez besossssssssss

Estela Centuriòn, desde: Rafael Perazza - San Josè  
--/--/----
Hola, mi nombre es Estela Centuriòn. Fuì a la Escuela Pùblica 201 de Progreso que se inauguraba en 1973. Vivìamos en la Granja del Sagrada Familia, mi padre trabajaba allì y nos proporcionaban la vivienda. Mi madre trabajaba en la Bodega Santa Ana. Mis tres hermanos mayores comenzaron en el colegio San Josè hasta construirse la escuela pùblica. Si alguièn lee este mensaje y tiene fotos u conocidos que hallan vivido en este entorno me gustarìa poder contactarnos , ya que la època de la infancia es lo que màs agrada recordar , gracias ...
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.