logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...



Ricardo Menendez, desde: United States  
2/12/2016
¿Quién me puede dar la receta de los Napoleones, aquellas galletitas oscuras con forma de un niño, que se vendían en las panaderías?
Los napoleones son los mismo que las Gingerbread cookies (galletitas de jengibre)?. Que es también el llamado Lebkuchen alemán?
muchas gracias desde ya.

GONZALO PEÑA, desde: Pando  
30/11/2016
- Confitería Maxinel "Si la fiesta comienzo con todo el servicio integral es Maxinel. Venga a confitería Maxinel en Pando bien cerca de su fiesta, Maxinel con servicio integral, a todo el país llega Maxinel desde Pando a todo el país"

- Colet de Conaprole
PARA BAILAR, COLET COLET
TE TIENES QUE ACERCAR, COLET COLET
Y LA CORRIENTE VA, COLET COLET
SIÉNTETE BIEN
ACÉRCATE MAS
Y PARA ENLOQUECER, COLET COLET
YO TE ACARICIARÉ, COLET COLET

- Yerba Canarias La Famila "La Famila La Familia La Familia Como de Ayer de Aquí por Siempre la Familia Acompañado Soles Develando las Verdades Como de Ayer de Aquí por Siempre la Familia Apoyando a Esta Paz al Calor de Esta Casa La Familia y Canarias La Familia y Canarias" Loc: Canarias, "Compartiendo las Cosas de Hoy" la Famila y Canarias.

- Huevos de Chocolates Kinder Sorpresa de los que Traían Juguetes: "Felicidad Maravillar con Kinder Sorpresa y Quien Sabe Callar Sabe Adivinar Soñar y Descubrir lo que es Felicidad Juega Sonríe y Comparte lo Bueno que es Kinder Sorpresa un Poco de Felicidad Loc : "Kinder Sorpresa da Cada Día Felicidad"

- Alfajor Punta Ballena "Llegaste A Mi Con Toda Tu Locura Y Tu Solcito Así Bañado de Dulzura con tu Dulce de Leche y Tu Ternura sin Par Rico Punta Ballena el Alfajor Sin Igual Y Estoy Loco por Vos Punta Ballena Loco por Vos Punta Ballena Me Cambiaste la Vida Canta mi Corazón Y Estoy Loco por Vos." Loc: Alfajor Punta Ballena Loco por Vos

- Alfajor Punta Ballena con Walter Queijeiro "A Mi Dos Amores un Beso Grande y a Mis Tres Pasiones Que Desde Chico son el Periodismo el Fútbol y los Alfajores Punta Ballena lo que llevo Acá"

Los Chicles Bazooka sabor Fruta tambien los Beldent los caramelos Arcor sabor Miel y otros de Fruta como Naranja los Topline

Andrea, desde: URUGUAY  
--/--/----
30 de junio de 2016
Me hicieron acordar de las pollerías de los SETENTA Y PICO!!Q HORROR!! En San Martín y Erlich había una. Yo odiaba ese mandado!! Le decíamos la pollería de los chinos. Pero en realidad no sé si eran Japoneses o Chinos SOLO. SE Q ERAN UNA FAMILIA DE ASIÁTICOS Era un galpón gigante y contra la pared estaba lleno de jaulas con pollos y gallinas y valla uno a saber q mas. Te elegían uno y lo colocaban pico para abajo como en un colador chino. ERA UNA TORTURA CHINA. El bicho pegaba unos gritos q hasta hoy los escucho cuando me acuerdo.AL FINAL TE LO ENTREGABAN LIMPITO!!! Y después comíamos pollito al horno QUE NIÑEZ!!

Anónimo  
--/--/----
vino el frío prometido. Tiempo de tomar mate en la cocina.
Frio y lluvia... torta frita ó boñuelos?
-Hice boñuelitos. Deliciosos!
Son mas fáciles de hacer, en 30 minutos están prontos, no ensucian nada , no salpican al freir.
Quedan bien sequitos y se hacen con masa cruda, porque la mayoria los hace con masa escaldada.
Mi receta, para las que les guste cocinar.

Boñuelitos para los dias de lluvia.
Ingredientes: 2 Tazas (de té) de harina.
1 pizca de sal.
1/2 taza de azúcar.
1 cucharada (sopa) de polvo de hornear.
1 cucharada rasa (sopa) de manteca ó margarina
2 huevos
Leche cuanto baste... (+ - 1/2 taza)

aceite para freir ; azúcar con canela para espolvorear.

Coloque en un recipiente la harina, el azúcar, sal, y el polvo de hornear; mezcle bien y coloque la manteca, con un tenedor mezcle todo.
Aparte bata los huevos solo para mezclarlos y agregue a lo anterior.
Siga ahora con la leche; agregue a los pocos hasta llegar a una masa floja que cuelga de la cuchara . Bata un poquito la masa, a mano mismo.
Está pronta, puede empezar a freir.
Para no salpicar y para que el aceite quede más alto -los boñuelos tienen que flotar, no pueden tocar el fondo- use una ollita pequeña.
Para formarlos use dos cucharas de postre, tiene que hacerlos chiquitos para que cocinen el centro. Cuando cocidos no pueden pasar del tamaño de una pelotita de ping pong.
Freir en aceite no muy caliente, bajar el fuego, para demorarlos y no oscurecerlos mucho.
Así que se escurren se ruedan en la mezcla de azúcar con canela.

Espero que les salgan ricos.
Yo los relleno; después de fritos los abro a la mitad , dejando un poquito pegado y les coloco dulce, pero a la mayoria les gusta sin relleno para acompañar el café ó el mate.

Buen apetito.

Anónimo  
--/--/----
Aguante el café con leche

Anónimo  
--/--/----
Alguien recuerda unos caramelos de anís o menta (no estoy segura) en forma de bolita que venían en paquete de forma de triangulo? Creo el envoltorio era rojo y algo de amarillo.

Juan, desde: montevideo  
--/--/----
Alguien que haya trabajado en el restaurant Otto o el bar Pitin en el año 1980? Agradezco para ubicar a mis viejos compañeros.
Algún recuerdo de aquel famoso restaurant Otto: fue donde conocí a los famosos de nuestra tv, como Espalter, Almada, Julio Frade entre otros. Su famoso lemon pie, su isla flotante, comidas variadas para sus comensales, todos de dinero, ahi no entraban pobretones. La famosa hora del te era la hora del terror para los que trabajábamos ahi ya que el movimiento era tremendo, su chef con su ayudante un cocinero joven que no recuerdo sus nombres eran unos genios, aprendi con mi otro compa de "mozo de barra" a preparar los mejores tragos que se servian, que recuerdos. El bar Pitin donde se servian sus famosos panchos que no eran por su marca si no que eran famosos porque entre el pan que se guardaba detras de la barra en una caja muy grande de acero inoxidable con tapa, navegaban sin pedir permiso las cucarachas, algunos comensales cuando por casualidad veian alguna paseandose por la vitrina hacia la observacion que en respuesta su dueño, nuestro patron Luciano Fernandez se expresaba con sorpresa y nos ponia a limpiar para no espantar su clientela, no se si las cucarachas navegaban tambien en las bolsas de cafe pero que era buen cafe lo era. Agradezco a quien aya trabajado en cualquiera de estos dos lugares me contacte, es muy importante, muchas gracias.

Jorge, desde: Montevideo  
--/--/----
Quien se acuerda del Sucundúngu Chiquendengue? .....y un poco mas cerca en el tiempo, el bar "El Resorte", antro en punta gorda casi caramurú de aspecto lúgubre, de medio y medio (el de amarga y vermouth) que cerca de fin de año lucía un cartel de "Encargue su lechón". Por dios....que tiempos!!!!!!

María G, desde: Montevideo  
--/--/----
Los chocolates rellenos "Colibrí", los Chocolondos, los Ricarditos, el Alfajor Bochinchero, Los alfajores Ricard, los caramelos Zabala, Los caramelos "La Positiva", los chicles Bazooka, los chocolatines "Aguila", los caramelos "Ski", los caramelos "Soft", los bombones "Garoto" de antes, las galletitas "Solar" de antes, las galletitas "Creamcracker", las galletitas "Coronación", los chocolates "Burbuja", la Crush, la TAB, la Teem, la Mirinda, el pomelo Sip, Mountain Dew, helados "Smak", los puestos de panchos y Coca-Cola en la playa, el heladero que pasaba caminando gritando He laaa doo, los ricos chorizos del estadio, la cadena de almacenes Manzanares.

Anónimo  
--/--/----
Algo que aun existe y ya tiene 53 años la pizzería EL SUBMARINO PERAL DE MALVIN, aun mantiene la excelencia de su pizza, el faina crocante y la mejor muzarella. Ahora lo están agiornando y tienen en exhibición cientos de botellas antiguas , sifones de soda con mas de 60 años, etc. Se los recomiendo allí verán parte de la historia de este boliche y comerán la mejor pizza tradicional.

Maria Pandelli, desde: Argentina  
--/--/----
Recuerdo que en mi adolescencia me gustaba caminar por la Rambla Mahatma Gandhi desde Bvar Artigas hasta el Parador Ki Bon que era como una carpa de circo en el medio todo lleno de postres tortas jugos y alrededor barra y mesas Tambien la pizzeria la Chevecha en rambla Pocitos y Bvar Espana. En Pza Gomensoro habia un boliche llamado Tom Tom Metek ahi chapabas lindo. Las pizzerias de 21 de septiembre y Ellauri en la esquina del Cine Casablanca y Biarritz. El dulce de leche Ricoleso con grisines El Maestro Cubano. La heladeria Cantegrill donde trabaje solo un verano el 1968 epoca brava y que ni en suenos pense que estaba a 5 anos de emigrar para siempre de Uruguay...

JOSE MARÍA REYES DELGADO, desde: MONTEVIDEO . URUGUAY  
--/--/----
Los que nacimos en la segunda mitad de los cuarenta del siglo pasado, disfrutamos de las grandes confiterías montevideanas, lugares de mágica convivencia de lo dulce y lo salado, cuyos horarios de concurrencia coincidían con los de los jugos gástricos en plena demanda: desayunos, aperitivos de mediodía y noche, la hora del té . En ese pelotón ya desaparecido, con la heroica excepción del ORO DEL RHIN, figuraban entre otras El Telégrafo, La Americana, La Liguria, La Mallorquina, los bares de los hoteles Nogaró y Victoria Plaza, Manhattan en la calle San José, Las Palmas y La Goleta en Pocitos, El León y El bar del Crillón, vecinos en la calle Andes. Dejo para lo último a mi favorito, Anrejó, en Avenida Brasil y Libertad con Dalmiro y Felipe al frente, ambos barman excepcionales con el cocktail cola y el gin fizz, encabezando sus logros,
por otro lado y no es poca cosa, contaba con una definición publicitaria
magistral que refería a la calidad de sus tragos espirituosos: " HOY ALEGRE... MAÑANA BIEN", una promesa que se cumplía y de la cual podían dar fe cotidiana sus nobles, gentiles e inolvidables parroquianos, los que lloramos su clausura a comienzos de este siglo XXI, en el cual el refinamiento, el buen gusto y la nostalgia ya no son lo que eran.

jacobo sur, desde: montevideo  
--/--/----
Hay un mensaje de Silvia, recuerda Rovella, era en Jackson a una cuadra del parque hotel, buen lugar. Estaba Rovella mismo siempre junto a un maitre morocho, se comia bastante bien, los primeros capelletis caruso los comi en mario y Alberto (constituyente esq. Tacuarembó) y en catarí (san jose entre convención y rio branco),excelente restaurante, con su dueña italiana q no recuerdo el nombre.
De madrugada íbamos a comer finitos (churrasquitos cortados finos a la plancha)al mercado modelo de avda. propios, riquísimos ,y mas a esa hora, y los franfuters de la onda y comprar el diario recién salido,los recuerdos brotan cuando leo este espacio

Silvia, desde: Argentina  Responder este mensaje
2/12/2016
Mil gracias Jacobo Sur !

jacobo sur, desde: montevideo  
--/--/----
De madrugada, comer un filet de lomo en monterrey, sobre juncal, en la pza.independencia o en el tronio, rivera casi 18 de julio, lamentablemente, desaparecidos.

jacobo sur, desde: montevideo  
--/--/----
La cancha de bochas de ciudadela y san jose frente a tasende, hacían el asado al pincho (espectacular) y el asador de ahí, lo encontré en otra cancha de bochas y parrilla en uruguay y edo.acevedo casi sierra, uno tan bueno como el otro

jacobo sur, desde: montevideo  
--/--/----
El Forte Makale, el parrillero Pajarito, los panquequeros el cabeza y sosa, los hermanos Lemoine, propietarios, gente bárbara. Tomar copas en la barra, picadas de achuras y demás, era de locos, incluso los 1/2 días, se pasaba buenísimo, era uno de los típicos de aquel montevideo

Dinorath  
--/--/----
Recuerdan el Bilo (miel de maiz) Con tostadas y manteca era realmente delicioso. Era el del programa diga bi diga lo. Tambien recuerdo el dulce de membrillo mechado con jalea que hacia mi padre. Incomparable. En mi casa se hacia dulce casero de membrillo, de zapallo en cubos, de leche, y tambien vino y vineta para los mas chicos. Que tiempos.

Blanca Rosa, desde: planeta tierra  
--/--/----
UN RECUERDO EMOCIONANDO PARA "CAMADURA", TAMBIÉN LLAMADO "LINDO-LINDO" QUE PERNOTABA EN LA PLACITA DE LA CALLE MONTE CASEROS ENTRE GARIBALDI Y ESTERO BELLACO, A QUIEN ALGUNOS DÁBAMOS NUESTRA MERIENDA (CONSERVADA PARA ÉL) CUANDO SALÍAMOS DE LA ESCUELA.

Carlos Piffaretti  
--/--/----
Alguien conociò las pastillas de uruzu que me daba mi abuelo ??

Lía  Responder este mensaje
2/12/2016
Carlos: Sí, mi tía hablaba mucho de las pastillas de uruzu que comía cuando niña. A mi me dieron una vez, creo que eran esas; eran negras y parecían de goma. Ricas y un gusto bien diferente. Nunca las vi vender.

Jorge  
--/--/----
Hola memoriosos coterraneos! Alguien me puede ayudar a recordar el nombre de un bar y pizzeria que quedaba en Ejido entre 18 y Colonia. Recuerdo que era un local largo con el horno al fondo del mismo. No era el Subte y recuerdo una pizza espectacular, parada obligada de los noctambulos Montevideanos....

Gabriel, desde: Baln. Biarritz, Canelones  Responder este mensaje
23/5/2017
Ahí estaba La Favorita, donde me partía la boca con la pizza con mejillones. Abrazo! G

Pablo, desde: Buenos Aires  
--/--/----
Muchas de las cosas que nombran, todavía existen! La confitería de Minas, por ejemplo, se llama Irisarri (y hay que entrar con los brazos en alto!). De los caramelos "Claravoz" me acuerdo, tenían un pajarito en el envoltorio. Eran de la fábrica Ben Hur, hoy todavía quedan algunos de esa fábrica... la mató la posmodernidad! Antes mi abuelo todos los meses nos traía 1kg de caramelos, los compraba en los comercios que estaban a la vuelta de la Caja de Jubilaciones. Me encantaba acompañarlo, porque el boleto de jubilado era azul y me lo guardaba! Todavía tengo algunos :)
Después pasó a cobrar en el cajero automático :(
La fábrica de galletitas Melba! Estaba en Avenida Italia y Propios, cada pocos días mi viejo pasaba por ahí y dejaba medio sueldo jaja! Traía un montonazo, re ricas para mojar en el café. Y mi vieja con ellas hacía alfajores y Ricarditos! (había trabajado en una fábrica de golosinas MUY conocida, y re sabe hacer esas cosas!) :)

Lia  
--/--/----
La Pasta-frola que mi abuelita hacia todos los sábados; leche huevos y manteca eran caseros... delicia!!!

Lia  
--/--/----
Los churros más ricos que comí eran de ahí. Las recetas que tengo no son aquella, no son tan buenos. Mi tía sabia hacerlos , era una masa dura , escaldada y que llevaba papa. No se las proporciones, si alguien sabe y pasa la receta le agradecería mucho.

Silvia  
--/--/----
Hola. Acá en Argentina se come mucho el fainá y por lo general se acompaña con una porción de pizza encima. Incluso mucha gente la prepara en su casa. Se prepara con harina de garbanzo.

Rafael Borrell, desde: Badalona, España  
--/--/----
Recordaban el fainá (que rico) con bastante pimienta blanca y preguntan si solo se hace en Uruguay. Creo solo se hace en Uruguay además de su sitio de origen que es Génova en Italia, donde se llama "Farinata" o "torta di ceci", pero puede ser que donde haya una comunidad genovesa también la hagan.

Lia  
--/--/----
La pizza en el Uruguay es muy rica, muy bien hecha, y existen las preferidas del público , como esa de Palmiro. Algo que ha años no pruebo y que mucho me gustaba; fainá. Con bastante pimienta blanca ... que rico! Solo lo hacen en Uruguay?... nunca oí hablar de eso en otro país.

Elena  
--/--/----
La BILS O BYLS , no me acuerdo cómo se escribía, pero era la única que podía competirle a la coca-cola . Desapareció en Uruguay , pero creo que oí que todavía existe en , no se si alemania . . Era lo máximo . . .

emilsaalis@hotmail.com  
--/--/----
como no acordarse de la pizza de PALMIRO, la muzzarela, el faina y no,se si se acuerdan de las butifarras a la vinagreta que hacia. eran unicas!

Elena, desde: montevideo  
--/--/----
Recuerdo y comparo con la actualidad el relacionamiento, respeto, cariño y familiaridad que había entre los vecinos de mi barrio (Cerrito) que además de compartir salidas para afuera o, una noche de verano, ir a comer al bar unas pizzas con cerveza, se sentaban por horas en las noches de verano en los retiros de cualquiera de ellos a charlar o a compartir alguna comida que hubiera preparado alguna vecina. Y todo mientras los niños sudábamos de tanto correr jugando a la escondida en la vereda de la cuadra.

Elena, desde: Montevideo  
--/--/----
Es divino recordar la sencillez de poder ir a comprar jamon directamente a Otonello. No sé si era Hernesto Otonello o Otonello hermanos porque son distintos, pero allí había un gran mostrador, poca gente y muchos empleados. Mi amiga y yo comprábamos jamón (para la abuela que estaba enferma, porque era caro comprar para todos, aunque siempre ligabamos algunos pebetes caseros calentitos hechos por su madre) y... el infaltable bofe para la perra. Eran días soleados simples y amenos, donde las puertas quedaban sin llave y los vecinos de confianza simplemente entraban avisando a los gritos su llegada.
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.