El cine Reducto, estaba en Avda San Martín,a 50 mts de la estación Reducto (hoy es un templo): el cine Avenida, estaba en la sobre la misma Avda, 200 mts hacia abajo y en la vereda de frente.
En la tercera fila desde el fondo, había una columna que quedaba frente a la pantalla y dificultaba la mirada.
(fernando): El cine Renaciomiento, estaba en Soriano esquina Cuareim, el edificio que ocupaba era de una sociedad médica que funcionaba sobre el mismo.
Para Roberto:El cine Roy cerró a fines de los años sesenta y en su local se instaló un taller de costura.
Para Ricardo: El cine Gran Prix, reabrió en 2014 y cerró nuevamente en 2015, como dato anecdótico, en la vereda de frente una cuadra hacia Propios (hoy Br Batlle y Ordoñez) en el sótano de un colegio católico, funcionaba el Cine Roma (hoy desaparecido).
Para Jorge Paniza: el cine al que te refieres, era el holliwood, que luego de cerrar, en su reapertura lo re-bautizaron como Sayago.
Para Jorge Vallejo: Ampliando tu aporte, recuerdo que el cine Capurro tenía el defecto de no tener ninguna panadería cerca (para comprar bizcochos) y se instalaba en la puerta durante los interválos, un vendedor con su fuente de fainá y pizzas vendía.El cine Alcazar, hoy declarado monumento Historico Nacional, tenía en su frente, pero sobre Lucas Obes, (dónde está hoy el monumento a la diligencia) estaba el cine Paso del Molino, con techo de Zinc (menos mal que en aquella época el cine era escrito.Siguendo hacia el norte, desde el Copacabana, en la entrada de San Quintín, estaba el Ritz, que en su sótano tenía un depósito de ataúdes de la empresa de pompa fúnebre que existía al lado.Dices también que ibas al Maturana, pero omististe que a cincuenta metros frente a la calle Olivos, existía un cine con ese nombre (el edificio aún existe y se ve el nombre).(Posiblemente sea mayor que tú por algún recuerdo)Lo que recuerdo del cine Esplendid es la bajada de su platea, para mejor visualizar. Tengo una copia conmigo de esa película: "los vikingos" que te gustó tanto.
Para patograndich@hotmail.es: no recuerdo que hubiese un cine en esa ubicación, quizá ubiese sido en otro cruce. El más próximo a esa ubicación, era el cine Lux (agraciada casi San Martín, el portero era el rengo Rodriguez que bastón en mano, echaba a los revoltosos. Y en la otra cuadra, sobre Agraciada, el Uruguayo y frente el Astor.
Para Hamilton Martinez: como dato anecdótico del cine Censa, se inauguró con la película "el manto sagrado", luego de primera función, al irse a abrir el telón (como se desplegaba habitualmente en algunas salas), se produjo un principio de incendio por lo que puede entrar a la tercer función de ese día. entre el olor a chamusquina y perfume.
Para Alice: en esos cines, de esa ubicación, Lux, Uruguayo y Astor, había funcion matiné y completa. Para la primera: una corta y tres películas; y para funcion completa lo mismo con cuatro películas, terminando sobre la hora 20.
Para Lili: todos tragabamos rápido la comida el domingo para ir al cine ;)
El día que Uruguay salió campeón del Mundial del 50, estaba en el cine Premier y salí a escuchar el partido a un kiosco que estaba y continúa estando frente al cine. Cuando terminó el partido, cruzamos varios que igual que yo, sacrificabamos la película que estaban pasando por el fútbol y al grito de Uruguay Campeón!! volvimos a la sala. Casi inmediatamente apareció en pantalla una diapositiva que decía: "Uruguay Campeón"
Para Julio: el cine de la curva de Maroñas, era el Brodway (también convertido en templo).
Para Isabel: también en la calle Grecia, había un cine con el nombre de Selecto (tres cuadras antes de Carlos Ma. Ramirez).
Para Pedro Nolberque: el cine Capitol, estaba en 8 de octubre entre cipriano Miró e Industria (local ocupado hoy por Honk-kong)