logoenterotransparente2.png
Volver a la portada de Allá lejos...



Respuesta  
13/12/2020
El agua mineral Matutina se comercializa en presentación de 2.25 litros para agua mineral sin gas y 2.25 litros para agua mineral con gas.

Maria, desde: USA  
4/12/2020
Hola que tal! Leyendo y recordando no he visto ningún comentario sobre el agua mineral Matutina! Alguien la recuerda ? Alguna información? Quien la hacía? Gracias y feliz Navidad a todos.

Humberto Pagliarini, desde: Montevideo  
19/6/2020
En los años 50 y 60 había una distribuidora a Domicilio llamada NÉCTAR que distribuía Soda en un Sifón cuadrado con un Botón en su parte superior que al presionarlo dispensaba la Soda. Pero el producto principal era el cajón de 24 botellas de un refresco con sabor a Manzana endulzado con Sacarina. Lo más curioso de las costumbres de esa época era la confianza de mi madre en la honradez de los repartidores, si tenía que salir les dejaba la llave debajo de una Maceta del lado de afuera, y la plata sobre la mesa adentro de la casa, ellos abrían la puerta y le dejaban la Soda y el Cajón de refrescos, cerraban y se iban.
Saludos.

Pablo, desde: Montevideo  
6/6/2020
Hola, ando con ina duda; alguien recuerda la bebida "Re-freskita"? Es previa a la Freskita (montevideo refrescos). Tengo la historia contada por un almacenero que vendia refreskita hasta que coca cola les ganó una demanda por la "K" en el nombre, de ahí en más pasó a ser de MVD refrescos, y cambió nombre a Freskita. Parecido a lo qie pasó cpn Ving (ex King) pero ellos mantuvieron la soberanía de la empresa...
Desde ya muchas gracias!
Pablo L.

Gheral Braga, desde: Charlotte, NC USA  
28/4/2020
Alguien mencionó la Mosscatina Ciervo.
La Drogueria Atomos allá en la calle Jujuy vendía unos sobres de hierbas que se fermentaban al sol y creo que era Ciervo la marca, era delicioso.
Me pregunto si aun se vende ese producto.

Ramón, desde: Las Piedras, Uruguay  
25/3/2020
Hola. ¿Alguien recuerda quién fabricaba el agua tónica ITU?
A mí me suena que era de la Norteña, pero no estoy seguro.
Gracias, y saludos.

Pablo, desde: Montevideo  Responder este mensaje
20/4/2020
En los últimos años era la tónica de la Coca Cola que competía contra la Paso de los Toros que era de la Pepsi

JORGE, desde: Montevideo  
26/10/2019
Vi una referencia a la Kiss. Era un refresco limonada de sabor muy intenso al igual como lo era la Teem de aquella época. Nunca más se produjeron refrescos limón de tan marcado y buen sabor. No puedo determinar si la Kiss era un producto de Coca Cola o de Pepsi. Son sabores inolvidables de mi juventud, que lamentablemente los procesos industriales posteriores destruyeron haciendo predominar lo dulce por sobre lo ácido.

Victoria, desde: Young- Río Negro  
24/8/2019
Hola, me encanto esta página!! La encontré buscando algún dato de el refresco la bolita de hodge que creo que era de fray Bentos. Mi abuelo siempre me cuenta que en los bares se pedía mucho una bebida que llamaban “poxipol” que era vino con refresco bolita. Alguien sabe de qué sabores venía la bolita?? Saludos!

Alicia  
11/3/2019
Y a quien comentaba de la fagar, en colonia hay por todos lados y la fagar pomelo lo mas!

Alicia, desde: Montevideo  
11/3/2019
Llegué de casualidad a la página mientras buscaba evidencias de la existencia del jugo de pomelo conaprole que en mi círculo nadie lo recuerda, DELICIOSO! Yo soy del 91 o sea que no es demasiado tiempo atras, recuerdo tomarlo por lo menos hasta el 97. Una caja de fondo blanco con pomelos dibujados y el color para identificarlo un verde bien oscuro, en ese momento el jugo de naranja era igual pero con azul.

Angélica, desde: Uruguay  
21/1/2019
Recuerdo la crush naranja. Era exquisita. Por qué no la habrán traído más si existe en Argentina?

Atilio, desde: España  
10/12/2017
MOSSCATINA CIERVO

Recuerdo que comprábamos por los años 60 un sobre con polvo que mi abuelo ponía en damajuana de 10 litros agregaba agua y dejaba uno días y luego trasvasaba a botellas de sidra, las tapaba bien sujetando corcho con chaura y dejaba unos días fermentando. Luego la bebíamos refrigerada. Tenia presión y era algo dulce.

QUÉ HISTORIAS!

Gheral Braga, desde: Charlotte, NC USA  Responder este mensaje
28/4/2020
No eran unos sobres con hierbas que se fermentaban? Era delicioso, con mucha espuma

Matias, desde: Montevideo  
26/2/2017
La Crush, la Mountain Dew, la Canada Dry, La Schweppes e incluso la Biltz Sinalco que mencionan como tan uruguaya, son todas trasnacionales. CUBSA tenia la concesion de Sinalco en Uruguay para envasar Biltz. Todas las trasnacionales mencionadas todavia existen incluso la Sinalco por lo que todavia se encuentran en algunos paises, la Biltz posiblemente en Suecia o Turquia.
Nadie menciono los jugos de fruta Inca y los Cepita, Inca hacia jugos de naranja, durazno y ananá son los que recuerdo.
De mi infancia los vinos espumantes frutados Lugareño, una delicia que me encantaba y ahora entiendo porque no me dejaban tomarlos todos los dias.
La Salus pomelo, la Limol y la Sip, La tónica Itú, el Agua Fanta y la Fanta Pomelo, La Fagar manzana, la Urreta, la Nix.
Los vinos Manchego, el vino suelto del almacén, la yerba Auxana, la leche Claldy.
La Limol fue comprada por otra empresa uruguaya, existe su sitio web y estoy ansioso por encargar alguna botellita, la Fagar se vende en algunos carros de chorizos del centro, la Urreta todavia se puede encontrar en algunos sitios y la Nix fue comprada por una empresa chilena. La Sip, la Itú y el Agua Fanta han desaparecido.

Anónimo  
20/2/2017
Café "El Chaná"

Anónimo  
20/2/2017
- Los tes de yuyos y la yuyería "La Selva"

Anónimo  
20/2/2017
- Todos recordamos haber tomado Vascolet en nuestra infancia.

Chery  Responder este mensaje
20/2/2017
Y la propaganda "Alejandro camina por la pared, todos los días toma Vascolet."

Belén  Responder este mensaje
20/2/2017
Me acuerdo de este jingle: "Alejandro pateando parece Pelé, toda la fuerza viene de Vascolet. Mete 1, mete 2, mete 3, mete 10! Toda la fuerza viene de Vascolet. Alejandro Vascolet! basketball! Vascolet!"

Anónimo  
9/2/2017
- El pomelo "Salus"

ck.krause  
12/12/2016
Recuerdo tomar todos los mediodías con mi abuelo el jugo de uva Fallabrino en mi casa de Malvín. Me decía que era vino para los niños. Era bien dulce y riquísimo.

ALFREDO FLORES, desde: BRASIL  
--/--/----
BEBIDAS ..... POMONA
ERA A BASE DE MANZANAS Y FABRICADA POR URRETA QUE QUEDABA EN AVDA AGRACIADA CASI PARAGUAY
EL INVENTOR ERA MI TIO WALTER SANGUINETTI INGENIERO QUIMICO DE DESTAQUE QUE TAMBIEN TENIA LA SUPER COLA QUE ERA EXCELENTE TAMBIEN

Maria Gil, desde: Florida, Uruguay  
--/--/----
... Increibles recuerdos!!!... estaba buscando cuando desapareció la bilz sinalco aquí en el Uruguay porque queríamos saber, un hermano la llegó a consumir... y me encontré con todos estos comentarios... Me vinieron a la memoria dos más que no ví mencionadas: se acuerdan de la ITU... creo que era de la Salus ( si la CITRAL era de la salus, con un exquisito gusto alimonado...) .. y la Itu creo que similar a la tónica...
...Y reto a la memoria de los cincuentones y sobre todo sesentones: recuerdan la QUISS... creo que era así que se escribía.. aún veo nítidamente en mi memoria la botella verde de a litro... exquisito gusto alimonado que nunca más se re-editó!!!
Espero haber traido lindos recuerdos a sus ojos y paladar... no puedo aportar m'as... es todo lo que recuerdo de estas exquisitas bebidas...

Marcos, desde: Mi celular  
--/--/----
La Mirinda Manzana es la segunda gaseosa más tomada en el norte Argentino. Nosotros la seguimos teniendo, y toco madera, porque es la salvación de los lugares que solo sirven la línea Pepsi

Luis, desde: Dnepropetrovsk Ukraine  
--/--/----
Hoy estaba haciendo mi pizza casera de los Jueves a mas o menos 13.000 km de Montevideo y me acorde como disfrutaba la Bilzinalco fría. Debería ser mas o menos 1959-1961. Puse en Google bilzinalco y me encontré con esta maravillosa pagina que parece hecha para gente como nosotros. Nada mas para recordar algo que ya paso pero que mi entorno actual no sabría comprender. Muchas gracias por esta magnifica iniciativa.

lia  
--/--/----
Del Mate de leche.-
Creo que nadie más lo tome, porque ya en mi tiempo de niña solo vi mi mamá tomar.
Cuando quedábamos en la playa en invierno frío, algunas noches ella inventaba el tal mate. Si no había leche, ella se hacia varias cuadras a pie para comprar. Ese costumbre lo traía de chica de la estancia.
Para los que no saben como se prepara: la yerba no puede ser nueva pues que quedaría muy amargo, se usa una yerba que ya se tomaron algunos mates y está "medio lavada" como dicen. La ponía en un jarrito con asa y unas cascaritas de naranja que había puesto a secar para ese fin; azúcar y en vez de agua caliente para cebar, leche en el termo.
No es horripilante nada, ya probé, es hasta rico para los que les gusta la leche y acostumbran al mate dulce.
Mamá nunca hacía mate dulce, pero ese de leche creo que le traía recuerdos de infancia y a veces, ni siempre, ella hacia cuestión.
Todos los días se tomaba mate amargo, pero los sábados de tarde una de mis abuelas preparaba un mate dulce bien caprichado, con cascaritas de canela, anís, hacia una torta y bizcochos para esperar las nueras y los nietos. En verano la charla era bajo la parra, en invierno en la cocina.
Ese era el 'bienestar' de antes; cosas simples y plenas de felicidad.
Que gusto que me da hoy haber vivido todo eso y poder recordar.

Claudio, desde: Montevideo  
--/--/----
Tengo 66 añitos. Yo vi las botellas de “gaseosa” (creo era la Limol) con tapa de bolita, pero tomé sólo una vez, en casa de mi abuela. Cambiaron enseguida, sería por el 1953-55. Esas botellas tenían en el cuello una gomita, que no sé para que servía, tal vez para taparlas entre trago y trago. Mucho después aprendí a tomar “gaseosa” cortada con granadina y, si eras muy audaz, con menta! En esos años, se bebía vino de diversas marcas, pero brillaba Faraut. En cervezas, existían: Doble uruguaya (se tomaba en una jardín donde era el palacio de la cerveza, calle Yatay, al lado de la Facultad de Medicina, allí sólo servían bebidas, cerveza doble u y refrescos, frankfurters que hoy, argentinizados, son “panchos”, ja, pizza y fainá). También estaban los “chopp” del Rodelú! Pilsen surgió mucho después. Poco después salió la cerveza Norteña y también la malta Paisanita (ambas de Paysandú, claro). Los refrescos eran: Bidú (un jarabe muy dulce, bastante horrible), Mandarina Urreta, Naranjita “La salteña”, y la famosa Bilz “sinalco”. Cuando llegó la Coca cola yo tendría unos 8 años (1956?, capaz alguien lo recuerde mejor). Obviamente el mate era diario, y mi bisabuela y mi tatarabuela se hacían un horripilante mate cocido con leche, para mi gusto, repugnante!. Por supuesto, se tomaba té (principalmente de yuyos, cedrón, manzanilla) y a veces podían pagar té de té, y hasta café que no fuera de yuyos. Cascarilla sustituía al chocolate, muy caro, pero después como dijo algún aquí, salieron al mercado el Toddy y sucedáneos. La lecha venía en botellas de vidrio verdoso, primero con tapa de cartón encerado, y años después con tapa de aluminio. Te la dejaban en la puerta, donde ponías las botellas vacías para mañana, con la plata, ¡que nadie se robaba! (con el diario era similar, aunque no es el tema). Años después empecé a tomar yogur Conaprole en iguales botellitas (sólo que de 200cc o algo así), que era espectacular y espeso, pero caro. No quiero hacerla más larga, chau a todos!

Federico Lercari, desde: Rivera  
--/--/----
El vino San Javier era y es producido por bodega Santa Rosa, Garnacha y de Malaga son nombres comerciales, no ajustados a la realidad enologica, pero son muy sabrosos, sobretodo en el Candeal, como decia otro comentario. A comienzos del 60 tenia un companero de basquetbol que era contador en la Orange Crush, y decia que la Crush era la que tenia mas naranja en la materia seca, 18%, el resto era zapallo.

Andres, desde: Sydney Australia  
--/--/----
Vinos de las bodegas Santa Rosa ( compre en Sydney una botella de vino rojo para impresionar a una amiga polaca. Despues de probarlo y compararlo con otros de Chile (Concha y Toro) Argentina España o de aca (Sydney Yellow Tail) no fue una experiencia buena. Fue como tomar kerosene .
Gracias por crear estas paginas y a los que aportan y contribuyen
Saludos

Norma, desde: EEUU  
--/--/----
Soy de 1947 diciembre había una bebida que mi abuela la hacía y le decía el vino del yuyo. Era riquísimo se que lo ponían en damajuanas con un polvo (no recuerdo) y luego lo tapaban y fermentaba. Si se tapaba mal saltaba el tapón jajajaj alguien se acuerda? Creo que el yuyo lo compraban en la farmacia. Saludos

Anónimo  
--/--/----
Que hermosos recuerdos, soy del 56 y parece que fue ayer cuando mi abuela me daba la plata y el envase para traer una '' Kiss '' del almacén y la ilusion de sacarle el corchito a la tapita para ver si había un vale por otra. Imborrables momentos donde se precisaba tan poco para ser felices.

Oscar, desde: Neptunia Canelones Uruguay  
--/--/----
Hola a tod@s, ¿recuerdan la " BIDÚ "? en mi época de guri (soy del 51), recuerdo que había Coca Cola, Pepsi Cola y Bidú eran las tres del estilo, y la Crush en botella marrón acanalada, sabor inigualado por las actuales naranjitas, otros sabores inigualados la "Bilz Sinalco" y la Citral Salus en aquella botellita chica supongo de 200 cc aprox, las pastillas "Chucola" con sabor a coca cola, cuantos recuerdos y la razón por la que encontré esta página la "Moscatina Ciervo", un cordial saludo a tod@s.

Mercedes, desde: Usa  
--/--/----
Chocolatada "Cindor " era deliciosa!!!!!!!!!!
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.