logoenterotransparente2.png
Aniversarios de boda

 

¿Quieres sorprender a tu pareja? Se dice que cada aniversario es especial y que debes regalar a tu pareja algo alusivo a las bodas que cumples. A usar la imaginación!

Aniversarios de Casamiento

1 año - Bodas de Papel
2 años - Bodas de Algodón
3 años - Bodas de Cuero
4 años - Bodas de Seda
5 años - Bodas de Madera
6 años - Bodas de Hierro
7 años - Bodas de Lana
8 años - Bodas de Bronce
9 años - Bodas de Arcilla o Barro
10 años - Bodas de Estaño o Lata
12 años - Bodas de Hilo o Encaje
15 años - Bodas de Cristal
20 años - Bodas de Porcelana
25 años - Bodas de Plata
30 años - Bodas de Perla
35 años - Bodas de Coral
40 años - Bodas de Rubí
45 años - Bodas de Zafiro
50 años - Bodas de Oro
55 años - Bodas de Esmeralda
60 años - Bodas de Diamante
65 años - Bodas de Platino
75 años - Bodas de Brillantes
Aniversarios de Novios

1 año - amor
2 años - ternura
3 años - estrella
4 años - sol
5 años - luna
6 años - nube
7 años - garúa
8 años - llovizna
9 años - tormenta
10 años - temporal

 

Huevos a Santa Clara

     Las costumbres relacionadas con las bodas son más o menos conocidas. Una de las poco conocidas, es una antigua tradición española, que consiste en llevar huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo el día de la boda. 
     La novia, por lo que le toca, era quien se encargaba de llevar la docena de huevos al monasterio de clarisas franciscanas más cercano y encargar a las religiosas que pidieran expresamente a Santa Clara la gracia del buen tiempo, sin lluvia, en el día de su matrimonio.
     En la boda real del Príncipe de Asturias con Letizia Ortiz, una persona de confianza de la Reina fue la encargada de llevar «unas docenas» al convento de las madres Franciscanas Clarisas, localizado en el paseo de Recoletos de Madrid.
     Una boda pasada por agua supone que la novia llorará mucho a lo largo de todo su matrimonio. Por lo tanto, los días lluviosos son malaventurados para casarse. Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega y por eso el refranero insiste en todo lo contrario: "Novia mojada, novia afortunada". No se consuela el que no quiere.
     Santa Clara, que vivió en el siglo XIII en Asís, es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. Más recientemente, Pío XII la hizo también patrona de la televisión. Santa Clara no es, en realidad, patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio, pero se ha asociado su nombre al «tiempo claro».
     Tan extendida está en España esta costumbre, que estas monjas de clausura basan su economía en la venta de unos riquísimos dulces de yema y azúcar conocidos como Yemas de Santa Teresa, y otros los merengues, que se hacen horneando la clara del huevo batida a punto de nieve, y almíbar.
     Ni que decir tiene que en un país bastante seco como es España, una mayoría abrumadora de donantes consiguen sin dificultad el objetivo previsto de tener una boda sin que la lluvia venga a deslucir la ceremonia.
COTIZACIONES
Si usted tiene página en Internet, inscríbala aquí.