Inicio > Agenda > Aniversarios

Aniversarios de Casamiento

Quieres sorprender a tu pareja? Se dice que cada aniversario es especial y que debes regalar a tu pareja algo alusivo a las bodas que cumples. A usar la imaginación!
.
Aniversarios de Casamiento Aniversarios de Novios
1 año - Bodas de Papel 1 año - amor
2 años - Bodas de Algodón 2 años - ternura
3 años - Bodas de Cuero     (Ver regalos aquí) 3 años - estrella
4 años - Bodas de Seda 4 años - sol
5 años - Bodas de Madera 5 años - luna
6 años - Bodas de Hierro 6 años - nube
7 años - Bodas de Lana 7 años - garúa
8 años - Bodas de Bronce 8 años - llovizna
9 años - Bodas de Arcilla o Barro  (Ver regalos aquí) 9 años - tormenta
10 años - Bodas de Estaño o Lata  10 años - temporal
12 años - Bodas de Hilo o Encaje  
15 años - Bodas de Cristal  
20 años - Bodas de Porcelana  
25 años - Bodas de Plata  
30 años - Bodas de Perla  
35 años  - Bodas de Coral  
40 años - Bodas de Rubí  
45 años - Bodas de Zafiro  
50 años - Bodas de Oro  
55 años - Bodas de Esmeralda  
60 años - Bodas de Diamante  
65 años - Bodas de Platino  
75 años - Bodas de Brillantes  

Si tienes alguna anécdota relacionada con algún aniversario, envíanos un correo pinchando aquí  Escríbenos a "Aniversarios"   y la publicaremos en esta página. También puedes dejar saludos para aquellos que estén por cumplir años de casados.


Mensajes
- Felicidades a nuestros amigos Alan Gilberto Romay y Consuelo de Romay (Chelo) por sus Bodas de Perla. Que Dios los Bendiga y lleguen a las de Brillantes… 
Saludos, Marlene Silva de Zerpa
- Doy las Gracias a Dios por habernos permitido llegar a nuestras bodas de Perla. Estoy muy comtenta y agradecida con èl por el esposo tan lindo que me diò.  Me regalo una familia con tres hijos, lindos, cariñosos y comprensivos. Gracias mi Señor Jesus. 
- Hola,
En cierta ocasión, mi esposa se graduaba y era nuestro aniversario. Hablé días antes con la maestra de ceremonias y le entregué un CD con la canción que le había dedicado a  mi esposa, así también le pedí que diera lectura en plena ceremonia a una tarjeta que hice, con palabras dulces y emotivas; pero que no diera el nombre de quién enviaba la tarjeta. Ella dijo que la Dama (porque era graduación de Diseñadoras Florales), a quien habían dedicado la canción que a continuación escucharían, era la dueña de la tarjeta, del CD y de una bella carreta de madera llena de Flores, que había puesto en una de las esquinas de la plataforma.
Recuerdo que por mi trabajo no pude estar presente, pero envié a mi hija como mi cómplice para grabar toda la actividad… el resultado fue que no grabó nada, porque todas terminaron llorando después de las palabras de la maestra de ceremonias.
Saludos a todos desde Guatemala, el país de la Eterna Primavera!!!!  
Y espero un buen consejo para sorprender a mi esposa, cumplimos 23 años este 1º. De Diciembre de 2011!!
- El domingo 16  de octubre de 2011, cumplimos 40 años de feliz matrimonio... el amor que siento por mi esposo es cada día más intenso. Te amo Joaco!! FELIZ ANIVERSARIO mi amor. Tu Charo...
- Un feliz aniversario de bodas a Angie y Carlos por sus 8 años. Johanna
- Hola nosotros el 4 de noviembre de 2011 cumplimos nuestras bodas de madera, ya sé; y como estamos en clima frio le voy a dar un leño para la chimenea, ja ja mentira, ahora que entramos a esta página vamos a hacer un trato de no perdernos ni una boda y recuperar las de las cuatro anteriores, regalos que tienen que ser entregados antes del sexto aniversario.  Ó sea antes del 04 de noviembre de 2011. Luego les contamos que nos dimos. Gracias y sean felices quiéranse mucho.  Chao… Marcela
- Muchas Felicidades a los Esposos Padilla Hernandez.
- Hola mi nombre es Carolina, les escribo para contarles que el 9 de setiembre de 2011 cumplo 7 años con mi esposo y como todos los años consultamos esta página para saber que regalarnos, este año nos tocan bodas de lana asi que algo de lana será, habrá que usar la imaginación porque en esa fecha ya hace calor en Uruguay asi que un buzo no podrá ser. Me gustan las anécdotas que cuentan y sobre todo la gente que lleva mucho tiempo juntos, nosotros hemos tenido nuestras idas y vueltas nos casamos embarazados de 8 meses y ahora tenemos dos hermosos hijos que son nuestro orgullo, esperamos seguir adelante y sobrellevar las tormentas que puedan venir.
Felicidades para todos en su día. Dolce te amo.
- charo y pablo: 18 años de casados

Página siguiente

Huevos a Santa Clara

     Las costumbres relacionadas con las bodas son más o menos conocidas. Una de las poco conocidas, es una antigua tradición española, que consiste en llevar huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo el día de la boda. 
     La novia, por lo que le toca, era quien se encargaba de llevar la docena de huevos al monasterio de clarisas franciscanas más cercano y encargar a las religiosas que pidieran expresamente a Santa Clara la gracia del buen tiempo, sin lluvia, en el día de su matrimonio.
     En la boda real del Príncipe de Asturias con Letizia Ortiz, una persona de confianza de la Reina fue la encargada de llevar «unas docenas» al convento de las madres Franciscanas Clarisas, localizado en el paseo de Recoletos de Madrid.
     Una boda pasada por agua supone que la novia llorará mucho a lo largo de todo su matrimonio. Por lo tanto, los días lluviosos son malaventurados para casarse. Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega y por eso el refranero insiste en todo lo contrario: "Novia mojada, novia afortunada". No se consuela el que no quiere.
     Santa Clara, que vivió en el siglo XIII en Asís, es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. Mas recientemente, Pío XII la hizo también patrona de la televisión. Santa Clara no es, en realidad, patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio, pero se ha asociado su nombre al «tiempo claro».
     Tan extendida está en España esta costumbre, que estas monjas de clausura basan su economía en la venta de unos riquísimos dulces de yema y azúcar conocidos como Yemas de Santa Teresa, y otros los merengues, que se hacen horneando la clara del huevo batida a punto de nieve, y almíbar.
     Ni que decir tiene que en un país bastante seco como es España, una mayoría abrumadora de donantes consiguen sin dificultad el objetivo previsto de tener una boda sin que la lluvia venga a deslucir la ceremonia.

Volver a la Página Principal de la Agenda