Volver a la página principal del Mundo de los Sueños

A B C D E F G H I J K L M N
Ñ O P Q R S T U V W X Y Z  

Letra " A "

ABANDONO.- Soñar que es abandonado por la persona amada, señala que sufrirá una decepción ocasionada por gente mala.
Cuando la persona sueña que abandona su casa indica prosperidad económica.
ABEJAS.- Soñar con abejas es presagio de prosperidad económica, ganancias en los negocios y buenas noticias. Ser picado por una abeja señala que usted padecerá una gran pena moral que le dejará un hondo pesar en su ser. Matar una abeja es signo de pérdidas económicas y malas noticias.
ABISMO.- Soñar con un abismo profundo y obscuro indica una gran inseguridad en usted mismo, que lo hace tener miedo ante todas las circunstancias de la vida y ello lo hace dudar y verse perdido. Muerte de una persona cercana.
ABOGADO.- Soñar que se necesita un abogado, significa que alguien lo ayudará a resolver sus problemas. Conversar con uno: recibirá malas noticias, desgracias e infortunios.
ABRAZO.- Abrazar a una pe
rsona del sexo contrario es presagio de alegrías y gozos en el amor; abrazar a un niño indica que usted quiere retener con todas sus fuerzas ese algo o alguien que le está proporcionando felicidad. Abrazar a un extraño, hará un viaje pequeño.
ABUELOS.- Soñar con los abuelos es una advertencia que indica que para llegar a una vejez tranquila, debe evitar el exceso en el consumo de las bebidas alcohólicas, el tabaco y la comida. Si se sueña con la muerte de uno de ellos, indica grandes y profundas penas morales; abandono de la persona amada.
ACCIDENTE.- Soñar que se tiene un accidente significa pérdidas temporales en los negocios o en lo económico; soñar que se ayuda a la víctima de un accidente señala que una persona cercana lo decepcionará.
ACEITE.- Tenga mucho cuidado con cualquier negocio o proyecto nuevo que emprenda, ya que soñar con aceite indica daños o pérdidas materiales.
ACOSTARSE.- Acostarse con un pariente denota seguridad económica con su pareja, felicidad; con una persona de grandes atractivos físicos, decepciones; con una persona fea, muerte o enfermedad; con una persona del mismo sexo, enojos e inquietudes.
ACREEDOR.- Soñar que le cobran una deuda indica que recibirá buenas noticias.
ACTOR.- Soñar con un actor indica afán de representa una imagen suya falsa que le ocasionará grandes conflictos internos. Sea usted mismo y será más feliz.
ADIOS.- Si en sueños escucha esta palabra es premonición de que se encontrará en situaciones difíciles y tensas que pesará sobre su estado de ánimo.
ADOLESCENTE.- Si el joven de sus sueños es de tez clara, posiblemente recibirá cierta cantidad de dinero; si es de tez obscura, gozará de buena salud por un tiempo prolongado.
ADULTERIO.- Soñar que usted comete adulterio señala que pasará por un período difícil con problemas numerosos. Si en la vida real usted es una persona adúltera recapacite y ponga fin a dicha relación, ya que es engañado o está próximo a enterarse o ya lo sabe.
ADVERSIDAD.- Soñar que las circunstancias son adversas para usted indica que el pesimismo lo abruma y que debe tener ánimo para seguir adelante. Si sueña con un adversario, vencerá una rivalidad y si la adversidad es la de sus enemigos, tendrá grandes satisfacciones.
AFLICCION.- Si sueña que está profundamente afligido significa que próximamente recibirá una buena noticia.
AGONIA.- Si usted sueña que está agónico es señal de que a pesar de gozar de muy buena salud, usted siente un profundo temor hacia la muerte y el dolor. Recibirá un dinero inesperado. Si la agonía es de un extraño, le proporcionarán una alegría inusitada.
AGUA.- Soñar con: Mar agitado o aguas turbulentas: Significa desgracias, enojos y aflicciones. Aguas tranquilas y cristalinas: Indicación de que goza de paz espiritual y buena salud. Caminar sobre el agua: Señal de que tendrá éxito en las empresas que emprenda. Un paraje donde escasea el agua: Si usted la ansía significa que pasará por un período difícil y abrumador. Agua estancada, cenegosa y pantanosa: Indicio de enfermedad o muerte cercana. Tirar o derramar el agua: Premonición de que sufrirá pérdidas o robos. Saltar sobre un río o una corriente de agua: Indica que usted está tratando de liberarse de cierta situación que lo acongoja. Beber agua fría: Significa buenos acontecimientos y alegrías. Beber agua caliente: Señal de disgustos y malas noticias.
AGUJERO.- Soñar que cae en un agujero o se tropieza con una abertura es indicio de que a pesar de los tropiezos y dificultades por los que está pasando, pronto tendrá una esperanza que lo ayudará a salir adelante.
AHOGADO.- Soñar que: Usted se está ahogando y no puede salir: es señal de una gran desesperación y angustia. Ve a una persona ahogarse: Indica buenas noticias y alegrías.
AIRE.- Si usted sueña con: Aire limpio o brisa refrescante y plácida: Significa que tendrá una época maravillosa en su vida, llena de grandes acontecimientos y alegrías. Aire contaminado o turbio: Indicio de dificultades, daños ocasionados por sus enemigos o gente de mala voluntad o problemática.
ALEGRIA.- Si sueña que recibe una alegría indica que posiblemente tendrá un día difícil y pesado.
ALFILER O AGUJA.- Soñar con alfileres o agujas es premonición de inquietudes y pleitos.
ALHAJAS.- (ver joyas).
ALIMENTO.- Soñar que se está comiendo o preparando o comprando alimentos es señal que tiene un gran temor a la pobreza, a sufrir pérdidas materiales, a la soledad, al rechazo de los demás, a la enfermedad y a la vejez. Cuide su salud y no edifique castillos en el aire.
AMANTE.- Soñar que se tiene un amante es indicio de que sufrirá un daños morales, un revés de suerte o una posible enfermedad.
AMIGOS.- Es una señal de suerte en el juego y viajes placenteros.
AMOR.- Soñar con el amor y con la persona amada indica alegrías, prosperidad y fortuna. Si su amor es rechazado es premonición de sufrimientos y tristezas ocultas.
ANCIANO.- Verlos, es señal de grandes contrariedades en el trabajo o la vida diaria. Si el anciano le da un consejo, es mejor tomarlo en cuenta porque es la voz de su experiencia la que le está hablando.
ANGEL.- Soñar ángeles o santos es indicio de un periodo de tranquilidad y de bienestar. Recibirá noticias favorables.
ANILLO: Soñar con un anillo significa firmeza de propósitos y fuerza de voluntad. Si le regalan un anillo significa que se siente atado a los problemas y circunstancias de la vida y si usted es el que lo obsequia es señal de confianza en su familia.
ANIMALES: Si sueña con un animal cualquiera es indicio de que solicitarán su ayuda; si la puede proporcionar no la niegue.
APETITO: Si sueña que tiene un apetito feroz probablemente usted necesita de reforzamientos continuos para seguir adelante. Cuide las relaciones de familia y amistad.
APRENDER: Soñar que está en una escuela o cualquier centro de aprendizaje significa contrariedades y angustias personales. Tome la vida con seriedad pero con alegría.
ARAÑA: Soñar que mata una arácnido indica padecimientos futuros; si sólo ve arañas es premonición de engaño y deslealtad.
ARBOL: Soñar con: árbol frondoso y con flores.- Señal de satisfacciones, salud y alegrías en torno suyo. árbol seco y sin flores.- significa temor, desconfianza y pérdida. caer de un árbol.- Significa pérdida económica. recoger sus frutos.- recibirá un dinero inesperado.
ARENA: Indicio de inseguridad en si mismo ya que siente que no está sobre un terreno firme.
ARMAS: Soñar con: un arma de fuego.- significa enfermedad y muerte. ser herido con un arma punzo-cortante.- señal de envidia, celos y disgustos. tener un arma en la mano.- indica que usted necesita de cosas materiales para sentirse satisfecho.
ARREPENTIMIENTO.- Arrepentirse o pedir perdón, significa que su soberbia y vanidad le impiden en muchas ocasiones reconocer sus errores y pedir una disculpa. Tenga mas cuidados con lo que hace o dice para no herir sentimientos ajenos.
ARRESTO.- Soñarse arrestado por las autoridades es señal que usted se siente reprimido y que en varias ocasiones se ha tenido que privar de cosas que ha anhelado. Si sueña que arrestan a otra persona es indicio de divorcio o rompimiento.
ASALTO.- Soñarse asaltado significa avaricia y codicia, sea mas generoso.
ASESINATO.- Soñar asesinos y asesinatos es premonición de que pronto tendrá que hacer un viaje corto. Se verá entremezclado en riñas y dificultades.
ATAUD.- Soñar ataúd, significa que tiene la conciencia intranquila y siente remordimientos por culpas pasadas. Tambien puede ser sinónimo de enfermedad y tristeza.
AUSENTES.- Soñar persona(s) ausentes, indica que recibirá noticias de su regreso. Tristeza y melancolía. Añoranza del pasado.
AUTOMOVIL.- Manejarlo, significa inseguridad y falta de confianza en si mismo. Ahorre para los tiempos difíciles.
AVENIDA.- Si la avenida es grande y luminosa, pronto tendrá un felíz encuentro con una persona agradable. Grandes proyectos para el futuro.
AVION.- Soñarlos es premonición de cambios en su vida. Debe de andar con mucho cuidado ya que hay peligro de sufrir un percance


Letra " B "

BAILE.- Soñar que asiste a un baile, es mejor que se prepare para recibir felicidad, alegrías y noticias halagüeñas.
BALAS.- Soñar balas y balazos es premonición de grandes tristezas y penas. Alejamiento de allegados.
BANCO.- Acudir a un banco significa que tiene que cuidar su economía y ahorrar lo mas posible. Evitar gastar en lo superfluo.
BANDERA.- Soñarla, pronto tendrá que protegerse de una persona que lo atacará. Prepárese y no se deje llevar por chismes y rumores infundados.
BAÑO.- Si se está bañando es señal de paz y tranquilidad en el hogar. Si es otra persona la que se baña indica inquietud emocional y disgustos.
BARBA.- Soñarse con una barba larga y tupida indica una vida en general alegre y despreocupada. Si la barba es blanca significa que entra a una vejez tranquila. Si la barba es negra es señal de aflicciones y tormentos. Si se afeita la barba es premonición de que debe tener suma prudencia con sus actos y sus palabras. Si se sueña a una mujer con barbas indica desconfianza y celos.
BARCO.- Si se pasea en un barco en aguas tranquilas indica buenas noticias, suerte y dinero. Si las aguas son agitadas es señal de enfermedad, muerte o tristeza. Si el barco se hunde significa que sus planes se vendrán abajo.
BARRANCO.- Soñarlo indica que tendrá que enmendar errores en el trabajo. Si se cae en él significa que experimentará desilusiones y frustraciones en su vida íntima.
BARRER.- Si barre su casa es señal de buena salud y prosperidad. Si se barre la calle indica que los demás le mirarán con respeto. Si barre una gran cantidad, significa pérdida material.
BASURA.- Indica engaños e ingratitud por parte de un ser querido. Si la barre pérdida material.
BAUTISMO.- Si asiste a uno, significa renovación y firmeza de propósitos. Buen éxito en los negocios.
BEBER.- Si bebe alcohol indica alegría pasajera, momentos de disgustos acompañados de esbozos de felicidad. Si bebe agua fría indica que hará un viaje corto; si bebe agua caliente tendrá noticias de una boda.
BESO.- Si da uno a una persona del sexo opuesto, tendrá un encuentro inesperado que lo llenará de gran alegría. Si besa a sus padres, pronto concluirán ciertos problemas que le preocupan. Si besa a un extraño es señal de que no es bueno excederse en la confianza a los demás.
BESTIAS.- Es señal de insultos y dificultades.
BIGOTES.- (véase BARBA)
BILLETES.- Es signo de que tendrá que efectuar un desembolso económico. Si es de lotería recuerde bien el número ya que puede ser el premiado.
BOCA.- Si se lava la boca tendrá que hacer reajustes en su vida personal o laboral para lograr sus propósitos.Si la boca es pequeña hablan mal de usted. Si la boca es grande es señal de que lo elogiarán. Aliento fétido es premonición de malestares pasajeros.
BODA.- Si usted se casa significa felicidad en el hogar. Si asiste a una indica que en ocasiones anhela dar un giro a su vida. Si se ve una boda sin participar en ella significa muerte y/o amarguras.
BOLA.- Si le aparece una bola en cualquier parte de su cuerpo significa que por mas que quiera no podrá ocultar la verdad de las cosas.
BOLICHE.- Si juega es signo de que tendrá que sostener una enconada lucha para obtener lo que tanto desea. Si caen los bolos indica penas y desgracias.
BOLSA.- Una bolsa llena significa éxito y alegría en su vida. Bolsa vacía indica muerte o enfermedad
BOMBEROS.- Significa que vivirá en profundo amor o nuevos romance. Señal de que debe actuar con rapidez y acierto para resolver sus problemas.
BOSQUE.- Significa que en la vida tendrá que pasar por numerosas pruebas, peligros y obstáculos, los cuales podrá vencer con firmeza, astucia y constancia. sea perseverante y no claudique en sus metas.
BOTELLA.- Vacía indica contrariedades y aflicción, salud perdida. Llena significa amor y alegría. Rota señal de frustraciones.
BRAZO.- Fuerte y musculoso significa que tendrá que trabajar arduamente. Débil y huesudo indica dificultades económicas y tristezas. Amputado es señal de pérdida o enfermedad. Hinchado es premonición de riqueza y fortuna. Velludo es indicio de problemas y dificultades.
BRINDIS.- Brindar con amigos o parientes significa felicidad al lado de la persona amada.
BUHO.- Significa peligros y temores. Sea cauteloso con toda nueva empresa o proyecto a realizar.
BUSTO.- Indica placeres sensuales y necesidad de afecto y amor.


Letra " C "

CABALLO.- Montar un caballo significa prosperidad y satisfacciones inesperadas. Si sueña que cae del caballo es señal de inquietud y problemas en el plano sentimental. Soñar un caballo corriendo indica que usted tiene la fortaleza para vencer las dificultades que interfieren en su camino.
CABAÑAS.- Indica que habrá tranquilidad en su hogar.
CABELLOS.- Si se peina indica que con delicadeza podrá poner fin a ese problema que le preocupa; si son rubios y bien cortados indica nuevos proyectos a realizar; negros indicio de disgustos y penas; canosos son premonición de desprecios y angustias; Si se le cae, signo de pérdida o abandono de seres queridos; Un hombre calvo representa alegrías inusitadas; mujer calva expresa falta de apoyo por sus semejantes; lavar su cabello designa pureza de sentimientos.
CABEZA.- Ser decapitado significa que sus ideas, proyectos, ilusiones no podrán realizarse a corto tiempo; cabeza grande indica salud y abundancia; cabeza pequeña inicio de enfermedad y menoscabo en la economía; cabeza separada del resto del cuerpo representa falta de concordancia entre su forma de pensar y su forma de actuar; si padece alguna afección en la cabeza es señal de contrariedades.
CADAVER.- Significa mal presagio y graves riesgos.
CADENA.- Si es encadenado significa fuertes lazos sentimentales; si rompe cadenas significa el rompimiento de lazos amistosos.
CAER.- En un precipicio, barranca, etc. indica falta de seguridad y confianza en si mismo. Si cae varias veces y se levanta, logrará sus metas no sin antes haber pasado por múltiples dificultades. Si caen objetos o muebles, problemas en el trabajo.
CAFE.- Tomarlo, recibirá una emoción fuerte que lo pondrá nervioso.
CAJA.- Vacía, alguien se entrometerá con su vida privada; caja cerrada, usted es muy desconfiado y no permite que lo lleguen a conocer totalmente; caja llena representa franqueza y espíritu abierto.
CALDO.- Tomarlo, grandes satisfacciones en su vida
CALENDARIO.- Expresa tiempo perdido y añoranza del pasado.
CALLE.- Ancha, feliz encuentro con una persona agradable; estrecha, obstáculo y penalidades.
CALOR.- Tenerlo, vida emotiva intensa.
CALZADO.- (véase ZAPATO)
CAMA.- Felicidad en el hogar. desarreglada, tendrá que corregir errores en su trabajo.
CAMELLO.- Representa indicio de nuevas empresas o proyectos exitosos.
CAMINAR.- Rápido, seguridad y firmeza en sus ideales; Lento, timidez y miedo.
CAMINO.- Estrecho y tortuoso, problemas y sucesos imprevistos en el trabajo; Recto, alegría y prosperidad.
CAMPANAS.- Noticias de un casamiento próximo. Alegría y buena suerte.
CAMPO.- Pasear por él, progreso y tranquilidad en su vida. Buena salud.
CANARIO.- Que vuela o se escapa de su jaula, existen probabilidades de realizar un viaje.
CANCIONES.- Si usted canta, alegría y júbilo interno. Si escucha, premonición de melancolía y tristeza.
CANTAR.- (véase CANCIONES)
CAPA.- Romance próximo o enamoramiento imposible.
CAPILLA.- Entrar, presagio que busca algo más en el fondo de su alma. Cierta contradicción será aclarada.
CARA.- Joven, prosperidad y buenas noticias. Fea, temores y chismes infundados. Bella, indicio de confianza y optimismo que lo harán solventar ciertas dificultades.
CARACOL.- No es bueno esconderse y alejarse de los demás. Cultive sus amistades y sea mas abierto
CARBON.- Encendidos, peligro de romper con una persona querida. Apagados, pasión reprimida.
CARCEL.- Encarcelado, pasará por una etapa difícil en su vida: problemas y pleitos, conserve la calma. Salir, salud y resolución de conflictos.
CARRETA.- Viajar en una, vencerá sus dificultades y triunfará.
CARNAVAL.- Tendrá un encuentro inesperado con una persona que no veía. Sucesos felices.
CARRO.- (véase AUTOMOVIL)
CARTA.- Recibirla, noticias agradables referentes a su trabajo o a su vida personal. Escribirla, buena suerte y prósperos negocios.
CARTERA.- Encontrarla o perderla, problemas económicos
CASA.- Tener una, sus metas están bien definidas; satisfacciones en el plano familiar. Construirla, promesas que realizarán pronto.
CASAMIENTO.- (véase BODA)
CASTILLO.- Recibirá un dinero inesperado; alegrías y triunfos.
CAZA.- Ir, buenos negocios y prosperidad. Soñar a otros cazando, daños materiales; mucho trabajo y poca ganancia.
CEBOLLA.- Corajes, pleitos y tristezas.
CELOS.- Tenerlos, peligro, temores y miedos. Sea precavido para evitar males futuros. Que otros sientan celos de usted, honores y optimismo.
CEMENTERIO.- Animo abatido, tendencia a la depresión y melancolía. Noticias desagradables.
CENAR.- (véase ALIMENTO)
CEPILLO.- Periodo de mucho trabajo, disgustos y desgaste emocional.
CERDO.- Ganancias en los negocios o aumento de sueldo. Comer su carne, robo y perdidas materiales.
CERVEZA.- Beberla, cercanomatrimonio; recibirá el apoyo de sus amistades.
CHIMENEA.- Si aparece en su sueño es señal de peligros y disgustos. Sea cauteloso con todo lo que dice.
CHORIZOS.- Soñar que: Se elaboran o hacen.- Indicio de fuerte pasión. Se comen.- Amoríos para los jóvenes y perfecta salud para los ancianos. Mirarlos. - Posible debilidad mental.
CHOCOLATE.- Tomarlo o prepararlo es indicio de buena salud y prosperidad.
CICATRIZ.- Problemas resueltos y amor correspondido.
CIEGO.- Quedarse, se sufrirán grandes decepciones y reveses de fortuna. Ver a uno, ser menos soñador y poner los pies sobre la tierra haciendo un análisis retrospectivo y viendo cual son sus limitaciones
CIGARRO.- Fumarlo, esperanzas inútiles, fracasos y gran desesperación. Apagarlo, fin de una situación difícil.
CINTURON.- Comprarlo o usarlo, debe ajustar sus gastos para obtener el mejor provecho de su dinero.
CIRCULO.- Problemas de difícil solución. Dolores y disgustos súbitos.
CIRUJANO.- Pronto se resolverá ese problema pendiente.
CITA.- De negocios, buenos planes a futuro. Concertar una de amor, romance a la puerta.
CIUDAD.- Grande, ganancias imprevistas; abandonada, falta de cuidado y poca concentración en su trabajo; destruida, fracasos económicos.
CLAVOS.- Penas y sufrimientos que harán que su ánimo esté decaído.
CLIENTES.- Prosperidad en el trabajo y buenas ganancias.
COBARDIA.- Tribulaciones, malos entendidos, pesares y problemas a su alrededor,
COCINAR.- Si es una mujer la que sueña, grandes alegrías y satisfacciones en lo familiar. Si es hombre el que sueña, señal de grandes y penosos trabajos.
COCHE.- (Véase AUTOMOVIL).
COFRE.- Vacío, enfermedad y tristeza; lleno, correspondencia que debe ser atendida.
COJEAR.- Pérdida y fracasos que propiciados por flojera y poco interés en la vida. Reveses económicos.
COLEGIO.- (véase ESCUELA).
COLICO.- Problemas de salud, enfermedad, tristeza y decaimiento.
COLORES.- Salud y optimismo; larga vida y grandes alegrías.
COLUMNAS.- Fortaleza de espíritu, grandes deseos de salir adelante en la vida. Si se caen, inestabilidad en sus afectos.
COLLAR.- Recibirá el reconocimiento de sus semejantes por su labor desempeñada.
COMBATE.- Grandes preocupaciones en lo emocional; dificultades y probleas.
COMER.- (véase ALIMENTO).
COMERCIO.- Buen presagio y prosperidad económica.
COMETA.- Posibilidad de que ocurra un accidente, sea precavido.
COMICO.- Señal de doble personalidad; en ocasiones aparenta ser una persona diferente de su yo verdadero, sea sincero consigo mismo y con los demás.
COMPRAR.- (véase COMERCIO).
COMUNION.- Recibirla, paz espiritual y tendencia a la religiosidad.
CONCIERTO.- Asistir, armonía con su pareja. Felicidad y alegría.
CONEJO.- Recibirá un dinero inesperado, una proposición o una oferta de trabajo.
CONFESION.- (véase ARREPENTIMIENTO).
CONSEJO.- Dar o pedir, tendrá que cumplir con ciertos compromisos sociales o de trabajo.
CONSTRUIR.- Determinada cosa, sus propósitos se llevarán a cabo. Exito seguro.
CONVENTO.- Buena disposición de sus colaboradores.
CONVERSION.- Giro o cambio de actividades le vendrán bien. Salga de la rutina y se sentirá mejor.
COPA.- Vacía, enfermedad y dificultades. Llena, dinero inesperado y éxito en los negocios. Rota, ilusiones que derrumban, planes que no se llevan a cabo.
CORBATA.- Honores y grandes satisfacciones.
CORONA.- Exito y prosperidad. Buenas noticias.
CORRER.- Si usted corre, sus esfuerzos serán premiados. Inesperadas noticias de lejos. Si otras personas corren, contradicciones y sentimientos adversos.
CORRESPONDENCIA.- Recibirla, las personas que lo rodean lo apoyarán.
CRIMEN.- Presagio de grandes dificultades en su vida. Precaución y angustia.
CRUCIFIJO.- Problemas que serán solucionados. Buen augurio y felicidad.
CRUZ.- Enfermedad y muerte.
CUADRO.- Problemas y dificultades que interfieren en la realización de sus propósitos.
CUELLO.- Unión sólida con sus familiares y amigos.
CUERDA.- Noticias de un matrimonio próximo que será armonioso.
CUERPO.- Bello, bonanza y buen tiempo para invertir. Deforme, señal de aprietos económicos. Desnudo, felicidad pasajera.
CUERVO.- Que vuela, esperanzas inútiles y proyectos desvanecidos.
CUEVA.- Traición y mala voluntad.
CUNA.- Noticias del nacimiento de un bebé.
CURA.- (véase SACERDOTE).


A B C D E F G H I J K L M N
Ñ O P Q R S T U V W X Y Z  

Volver a la página del Mundo de los Sueños

Volver a la Página Principal de La Agenda

Si desea comunicarse con la administración de LA AGENDA, presione aquí.