Inicio > Cocina

Postres

Nada como un postre adecuado...

RECETAS:

Postre Príncipe Humberto Casero

Se necesita un bizcochuelo fino, tipo pionono, de base y otro para desmenuzar.
Luego se va poniendo entreverado, o sea, no en capas superpuestas, sino que se hace UNA capa con "copos" de cada uno de las otras cosas, que son:
- dulce de leche
- crema chantilly
- manteca de chocolate (que es eso que dice el nombre: batís manteca hasta que quede blanda y le agregás chocolate. Se tiene que sostener como una chantilly),
- merengues (si son los merengues grandes se desmenuzan)
- el bizcochuelo humedecido en almíbar o licor y desmenuzado en trozos grandes.

Cuantas más capas hagas de esto, cuidando de poner sobre un copo otro diferente, más rico queda.
Se puede cubrir con chantilly y/o galletitas molidas para darle una mejor presentación.
Es fácil. El gran truco es darle 24 horas de frío antes de servir. NO frezzer, sino heladera a 0 grado (el cajón de la carne) por ejemplo 

Lemon Pie Fácil

Ingredientes: Para la masa: 300 g de harina leudante (o común c/ royal y sal), 150 g de manteca, 50 g de azúcar, 2 huevos, 50 cc de agua. Para el relleno: 1 lata de leche condensada, 3 yemas, 150 cc de jugo de limón. Para el merengue: 3 claras, 240 g de azúcar.
Preparación: Colocar en la procesadora la harina leudante, con el azúcar y la manteca, procesar hasta formar un arenado. Agregar los huevos de a uno y por último el agua para terminar de unir la masa. Colocarla en la tartera y llevarla a la heladera. En un bol poner la leche condensada y las yemas. Mezclar bien y por último colocar el jugo de limón integrar todo y verterlo sobre la masa ya fría (cruda). Llevar al horno por 20 minutos a 170º C. Con las claras realizar un merengue ordinario, colocarlo sobre la tarta (cuando se haya enfriado) y llevar a horno bien fuerte un minuto para que se dore. Opcional: Decorar con cascaritas de limón.

Buñuelos de Manzana II

Ingredientes: 250 gr. de harina de trigo, 1 huevo (opcional), 1/4 cucharada de sal, 2 dl. de agua, 3 manzanas.
Preparación: Mezcle bien la harina, la sal, el agua y el huevo hasta que se forme una pasta sin grumos. Deje reposar una hora. Pele las manzanas, cortelas el rodajas (sacandole las semillas). Remoje estas rodajas en la pasta, luego hagalas freir en aceite bien caliente. Sirvanse calientes!

Budín de Pan

Ingredientes: 1/2 kg de pan, 5 huevos, 1 taza de azucar, Pasas de uva remojadas en cognac 150 grs, Nueces 100 grs, 30 gr de manteca.
Preparación: Se encaramela una budinera. Se remoja el pan en liche tibia desmenuzándolo bien, se agregan los 5 huevos, el azucar, la manteca, las pasas, y las nueces. Se mezcla todo bien. Se vierte la preparación en la budinera y se lleva a horno mediano a baño de maria alrededor de 25' o cuando al introducir el cuchillo no queden restos de masa adheridos al mismo. Se puede acompañar con crema chantilly o dulce de leche.

Bizcochuelo sorpresa

Ingredientes para el biscochuelo: 1 yogurth de vainilla o limón, 3 vasitos de harina leudante, 1 vasito de aceite, 1 vasito de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla o jugo de limón, 1/2 kilo de helado de vainilla o chocolate Nota: las medidas de los vasitos son del vasito de yogurth.
Preparación: Colocar el yogurth en un bols, agregar la harina leudante tamizada, agregar el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla o jugo de limón y los huevos y mezclar bien. Dejar reposar por 10 minutos. Llevar a horno noderado durante 50 minutos. Sacar del horno y dejarlo enfriar. Cortar la parte superior del biscochuelo, ahuecar dejando un espesor de 1 centímetro y rellenarlo con el helado. Colocar la tapa del biscochuelo, decorarlo como quieras (con chocolate cobertura es riquisimo). Llevarlo al freezer o congelador. Si lo pones en el freezer, sacarlo 1/2 hora antes de comer y dejarlo en temperatura ambiente para que no esté tan duro.

Arroz con leche II

Ingredientes: 1 litro y medio de leche, 200 gramos de arroz redondo, 1 ramita de canela, 1 cáscara de limón, 1 cucharadita de sal, 150 grs. de azúcar, 50 gramos de manteca.
Preparación: Cocer la leche con la sal y la canela, así como la cáscara de limón, durante 10 minutos, y agregar el arroz, cocer durante 1 hora (hasta que esté blandito), agregar el azúcar y removiendo intermitentemente durante 5 minutos.Ya por último mezclar la manteca. Se vierte en moldes individuales o en una fuente grande. Mezclar un poco de canela en polvo junto con azúcar y repartir por encima, calentar un hierro al rojo vivo y aplicarlo sobre esta mezcla. Queda como un azúcar requemado con gusto a canela, que se une al arroz. Delicioso!

Arroz con leche express

Ingredientes: arroz (una taza), leche (una taza), manteca (un pedacito), azúcar (a gusto), canela (a gusto) para una porcion Preparación: Hervir la leche a fuego lento con la manteca, azúcar y canela. Mezclar todo con el arroz (ya cocido). Dejar reposar un rato.

Apple Pie

Ingredientes: 1 3/4 tazas de harina leudante, 1/3 taza de azucar, 100 g de manteca, 2 yemas, 2 cuch. leche, 6 manzanas, 2 claras.
Preparación: Se tamizan juntos la harina y el azucar. Se incorpora la manteca fria, deshaciendola bien con un tenedor. Se incorporan luegos las yemas y la leche, se forma una masa suave y se deja reposar 15 min. Mientras tanto se prepara una compota seca con 4 manzanas. Luego se estira la masa con las manos y se forra con ella un molde redondo de 28 cm de diametro. Se le coloca la compota sin el agua y se agregan las 2 manzanas crudas cortadas en rodajas finas, cubriendo la compota. Se pone en el horno moderado durante 20 min. Cuando está dorado se le agregan las claras batidas con azucar a punto merengue, se vuelve al horno suave hasta que se dore.

Mousse Clara

Ingredientes: clara, 1 cda de azúcar por clara.
Según sabor: manteca, dulce de leche, chocolate en polvo.
Batir las claras a nieve con el azúcar.
Sabor Chocolate: Derretir un poco de chocolate con un trozo de manteca y agregar a las claras en forma envolvente.
Sabor Dulce de Leche: Calentar un poco de dulce de leche con un trozo de manteca y agregar en forma envolvente.

Tarta de duraznos

Para la masa: Mezclar 2 t. y 1/4 de harina, 1 cta. de polvo de hornear y 1/2 cta. de sal. Deshacer allí 200 grs de manteca. Agregar de a poco agua fría para ir formando una masa tierna. Con 2/3 de la masa forrar una tartera desmontable enmantecada.
Mezclar aparte 1 t. de yoghurt frutado de duraznos, 1/4 t. de azúcar y 2 huevos batidos. Verter encima de la masa. Colocar encima gajos de duraznos frescos o en almíbar. Decorar por encima con tiritas de la masa sobrante tipo enrrejado. Pintar con mermelada de duraznos. Hornear aprox. 40 minutos. Servir fría. Sepuede acompañar con helado o con crema chantilly. Gracias Karen

Bavarois de Ananá

1- Batir con la batidora 2 yemas con 1/2 t. de azúcar. Agregar el jugo de 1/2 limón, 1/2 t. de jugo de ananá, 2 cdas. de gelatrina sin sabor disueltas en 3 cdas. de agua caliente. Seguir batiendo hasta que espume.
2- Aparte batir 2 claras a nieve con 1 cda. de azúcar.
3- Aparte batir 1 taza de crema doble.
Unir suavemente las 2 pimeras mezclas y la mitad de la crema batida. Agregar 2 t. de cubitos de ananá. Colocar en un molde mojado con la forma deseada. Llevar a la heladera para que coagule la gelatina durante al menos 5 horas. Desmoldar, decorar con el resto de la crema batida, endulzada a gusto.

Tortas frutadas

Ingredientes: 1 biscochuelo (casero o de caja), crema chantilly, frutas: durazno, ananá,   kiwi, frutillas, etc., azúcar impalpable
Preparar el bizcocuelo en una asadera grande como para que quede  de aprox. 4 o 5 cm. de grosor. Una vez pronto, cortar redondeles de aprox 8 cm. de diámetro para hacer postres individuales.
Armado: Cortar cada redondel en 3 capas. Untar con crema chantilly y colocar la fruta picada. La tapa de más arriba se deja sin bañar y se espolvorea con azúcar impalpable. Decorar con alguna fruta.

Torrejas

Ingredientes: 1/2 k de pan de miga de aprox. 2 o 3 días (no sirve baguette), 1/2 l. de leche, grasa  o aceite, 1/2 k de azúcar, 1 cta. de vainilla, 3 huevos, 1/2 l. de agua, cáscara de limón en juliana.
Sacarle la cáscara al pan y cortarlo en rodajas de 1 cm. de espesor. Hervir la leche con la vainilla. Poner el pan en una fuente más o menos profunda y verter encima la leche caliente para que se humedezca bien el pan. Escurrir un poco cada rodaja con cuidado. Batir 3 o 4 huevos y pasar las torrejas por ellos. Freir en grasa (mejor) o aceite caliente, vuelta y vuelta. Poner en papel absorbente.
Aparte preparar un almíbar con el azúcar, agua y ralladura. Una vez fritas todas las torrejas, colocar en una fuente algo profunda y bañar abundantemente con el almíbar caliente. Servir enseguida.

Copa de Manzanas

Batir 2 claras a nieve con 2 cdas. de azúcar. De a poco ir agregando 4 cdas. de puré de manzanas, en forma envolvente. Servir en copas, bien frías.  Gracias Karen

Torta Delicia

Batir 70 grs. de manteca  con 1 t. y 1/3 de azúcar. Agregar 1 huevo. Luego agregar 3/4 t de manzana rallada, 2 t. de harina cernida con 1 cta. de bicarbonato, 1 cta. de canela y 1/2 cta. de sal, alternando con 1/2 t de yoghurt de duraznos y 1 cda. de alguna bebida fuerte.
Batir bien y colocar en budinera enmantecada y enharinada. Horno moderado aprox. 1 hora. Desmoldar. Cuando esté tibia espolvorear con azúcar impalpable. Como postre se puede servir con un copete de helado arriba de cada porción. Gracias Karen

Salchichón de Chocolate

Ingredientes: 100 grs de manteca, 10 cdas. de azúcar, 1 huevo, 3 cdas. de chocolate en polvo, 200 grs. de galletitas María.
Batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa. Agregar el huevo y batir muy bien. Luego agregar el chocolate y por último las galletitas molidas. Formar el salchichón sobre un nylon, arrollarlo bien y llevar al congeador varias horas antes de servir. Gracias Silvia

Panqueques de Fruta

Preparar primero una ensalada de frutas varias, con azúcar y jugo de limón. Dejarla macerar un buen rato mientras hacemos los panqueques.
Preparar los panqueques como los hace habitualmente con: harina, huevos, leche, manteca derretida, azúcar y una pizca de sal. Agregarle a la masa ralladura y jugo de naranja.
Una vez que está todo pronto armar los paquetitos: Pintar los bordes de los panqueques con una yema mezclada con un poquito de agua. Poner en el centro del panqueque un poco de la ensalada de frutas. Doblr par formar un paquetito cerrado, doblando las puntas hacia abajo. Espolvorear con azúcar impalpable.
Se pueden servir así o entibiarlos un poco. Se pueden acompañar con helado o con un copete de crema chantilly.

Rosca de manzanas y pasas

Ingredientes masa: 2 t. de harina, 4 ctas de polvo de hornear, 1 cta. de sal, 1 cda. de azúcar, 1/3 t. de manteca, 2/3 t. de leche.
Ingredientes relleno: 3 manzanas grandes, 1t. de pasas de uva Ingredientes varios: 1/4 t. de manteca, 1/4 t. de azúcar, 1 huevo, 1/4 t. de azúcar.
Preparar la masa mezclando la harina, polvo de hornear, sal y azúcar. Deshacer allí la manteca y unir con la leche. Amasar un poco, estirar y untar con la manteca y por último espolvorear con 1/4 t. de azúcar. Poner arriba las manzanas y las pasas remojadas en agua o en alguna bebida alcohólica. Arrollar, formar la rosca y colocar en chapa enmantecada en budinera con chimenea. Pintar con el huevo batido y espolvorear con 1/4 t. de azúcar. Llevar a horno moderado 40 min.
Servir tibia o fría. Se puede acompañar con helado o con un copete de crema chantilly.

Postre helado Abuelita

Ingredientes: 1/4 k de manteca, 1/4 k. de azúcar, 4 huevos, 5 cdas. de chocolate en polvo disuelto en agua, 24 plantillas.
Batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa. Agregar los huevos de a uno, batiendo mucho. Aparte disolver el chocolate en una ollita con un poquito de agua. Dejar entibiar y luego agregar de a poco a la mezcla anterior, revolviendo siempre. Enmantecar una budinera grande, y ponerle un rectángulo de papel enmantecado en el fondo. Forrar la budinera con las plantillas (fondo y costados). Rellenar con la pasta.Terminar de forrar arriba con las plantillas como para que quede como una caja cerrada. Cubrir con una bolsa y llevar al congelador por lo menos 24 hs. Al servir bañar con chocolate caliente.
Es un receta muy fácil que hacía mi abuela , y que tiene mucha pinta para recibir invitados.

Buñuelos de Manzana

Ingredientes: 2 t. de harina,1 cta. de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 1 cda. de aceite o manteca derretida, 1 huevo, agua tibia necesaria, 2 manzanas en cubos pequeños, 1 cda. de jugo de limón, aceite para freir, azúcar impalpable.
Poner los ingredientes secos en un bol. Hacer un hueco y agregar el aceite o manteca y el huevo. Comenzar a mezclar agregando de a poco el agua tibia hasta obtener una pasta cremosa. Aparte mezclar la manzana con el jugo de limón y espolvorear con azúcar. Mezclar todo. Freir los buñuelos en aceite caliente por cucharadas. Escurrirlos. Servir espolvoreados de azúcar impalpable.

Manzanas al horno diet

Colocar las manzanas ligeramente ahuecadas en una asadera con un fondito de agua. Rociarlas con edulcorante y colocarles en el hueco 1 cta. de mermelada dietética. Cocinar en horno moderado. Servir frías.

Manzanas al horno (receta que pueden hacerla los niños)

Ingredientes: Manzanas grandes, pasas de uva, y miel, almíbar o azúcar.
Pídele a un adulto que te prenda el horno a una temperatura fuerte (200º). Lava bien las manzanas y sécalas con un paño limpio. Nuevamente pídele a un adulto que te ayude a quitarle el corazón a las manzanas (Hay un aparatito muy práctico para hacerlo, si no, utilicen un cuchillo). Hazle unos cortecitos a la cáscara alrededor del agujero para que no se parta. Coloca las manzanas en una fuente de horno con un fondito de agua. Con la ayuda de una cucharita, rellena las manzanas con las pasas. Agrégales miel, almíbar o azúcar. Lleva las manzanas al horno (cuidado que ya debe estar caliente) durante 45 minutos aprox. o hasta que las notes blandas. Pide a un adulto que te ayude a sacarlas del horno. Se pueden comer calientes, tibias o frías, y las puedes comer solas o acompañadas con helado o crema chantilly

Flan de Banana

Ingredientes: 750 grs. de banana picada, jugo de limón abundante, 1/4 lt. de agua, 3 huevos, 1 lata de leche condensada, 4 ctas. de vainilla, azúcar.
Picar las bananas y rociarlas con abundante jugo de limón. Ponerlas en la licuadora con el agua y licuar. En un bol batir los huevos ligeramente con dos tenedores. Agregar la leche condensada y la vainilla. Por último, las bananas. Verter en molde de budín inglés de 24 cm., previamente acaramelado. Cocinar a Baño María (asadera con agua ya caliente) en horno moderado de 50 a 60'. Está pronto cuando el cuchillo sale limpio. Servir frío con salsa de dulce de leche caliente (dulce de leche diluído con un poquito de leche) o crema chantilly. Es riquísimo y muy rendidor.

Arroz con leche diferente

Ingredientes: 1 1/2t. de azúcar morena, 1 lt. de leche, 1 cta de vainilla, 1 t de arroz crudo (cuidado: no usar parboiled), 1 cta. canela.
Opcional: almendras tostadas, pasas, banana, nueces, etc.
Preparación: Disolver el azúcar en la leche. Agrega la vainilla y llevar a ebullición. Agregar el arroz. Reducir la temperatura y cocer a fuego lento, tapado, por 35-40' . Poner en tazones para servir. Dejar enfriar. Espolvorear con canela antes de servir y adornar con almendras tostadas y pasas, o la opción que más le guste.

Crema de Vainilla o Chocolate

Ingredientes: 4 yemas, 3 cdas. de Maicena con copete, 5 cdas de azúcar con copete, 1 chorrito de vainilla, 1 litro de leche. Si se desea hacer sabor chocolate: 3 cdas. de cocoa.
Poner todo junto en una cacerola e ir agregando la leche poco a poco. Llevar a fuego mediano y revolver todo el tiempo hasta que empiece a hervir y espese un poco. Servir fría o tibia.
Ideas para decorar (opcional):
-merengue hecho con las 4 claras y 6 cdas de azúcar grajeas
-cereales (colocar a último momento para que no se ablanden)
-durazno picado
-galletitas o barquillos
-chorretes de chocolate o de caramelo

Budín de Manzana

Quitar la cáscara dura a 1/2 kilo de pan del día anterior y remojar en 2 tazas de leche durante 1 hora. Aparte cortar en daditos pequeños 3 manzanas. Mezclar las manzanas con: 4 huevos batidos, 8 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 100 gramos de pasas de uva. Unir con el pan remojado y poner la mezcla en budinera acaramelada a Baño María en el horno. Horno medio. Aproximadamente 40 minutos. Dejar reposar unos minutos antes de desmoldar.

Compota de Peras

Colocar las peras en una cacerolita con agua fría y edulcorante. Dejar hervir hasta que estén cocidas. Servir frías.

Postre Caliente

En una fuente de horno profunda poner en este orden: Una capa espesa de mermelada de frutilla o frambuesa. Una capa de merengue preparado con 2 claras y 6 cucharadas de azúcar. Una capa de yemada, preparada con 2 yemas, 4 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Llevar a horno medio-fuerte hasta que la preparación suba y se dore. Servir caliente.
NOTA: También puede servirse frío. Pero NO debe ir a la heladera porque el merengue se aguaría. El postre crece mucho en el horno.

 

Volver a la página principal   Volver al inicio de la página