Tutorial del programa: Achicafotos - Versión 2.0
Ruben Chaer -  Montevideo - URUGUAY
Versión 1.0:  marzo 2007 - Versión 2.0: febrero 2010.






LAS GUÍAS
Guía por rubros
Guía de E-mails
Guía de Celulares

Si usted ya tiene página en Internet, inscríbala aquí

 
OTROS
Avisos Clasificados
Shopping Virtual
  
SERVICIOS
Hosting, Dominios
y Diseño Web
Publicidad
  

Escríbele un e-mail a Papá Noel

 

Escríbele un e-mail a Los Reyes Magos

REGALOS
Sorteos
Otras Promociones
  
CONTACTO
Escríbenos aquí
Libro de visitas
Recomiéndanos
  

Claves: Achica fotos , achicar fotos , achicador de fotos, reducir fotos, reducir muchas fotos, achicar muchas fotos, recortar foto, recortar imagen, recortador de fotos.

¿Qué es el ACHICAFOTOS?

Es un programa inicialmente diseñado por todo.com.uy con el fin de ayudar a los usuarios a achicar sus fotos para poder subirlas al sistema de Avisos clasificados. Luego también fue usado por distintos clientes para achicar sus fotos antes de subirlas a sus páginas web, con el fin de que no pesaran tanto y no demoraran en cargar.

En esta nueva versión se agrega la funcionalidad de recortar una foto y de procesar muchas fotos de una sola vez.


¿Cómo funciona?

El ACHICAFOTOS tiene dos áreas. El área superior, que tiene los distintos comandos y el área inferior, donde se encuentra lo que llamaremos el "cajón" donde el programa achicará sus fotos.
El tamaño del cajón puede ser cambiado, ya sea poniendo el mouse en el ángulo inferior derecho y moviéndolo o usando los comandos de DIMENSIONES, con los signos de (+) y (-) o definiendo la cantidad de pixeles.

Una vez que usted decide de qué tamaño quiere sus fotos ajustando el cajón, puede querer trabajar achicando sus fotos de a una o en el modo MULTIARCHIVO

MODO ARCHIVO ÚNICO

Para achicar una única foto, en el ángulo superior izquierdo dice "Procesar fotos de a una" 
El primer botón le permite seleccionar la foto que desea achicar. Puede variar su tamaño ajustando el tamaño del cajón como se explicó arriba.
Una vez que la tiene del tamaño correcto, usando el botón 2, podrá guardarla en su computadora.

Si desea recortar un pedazo de la imagen, presione el botÓn TIJERA. Debe pararse arriba de la imagen y usando el botón izquierdo del mouse podrá marcar el área que le interesa.
En modo TIJERA el programa muestra abajo el tamaño en pixeles del área a cortar. 
Si se arrepiente de cortar, presione el botón OCULTAR TIJERA. Si decide cortar, presione el botón CORTAR. La nueva imagen aparecerá en el cajón, en el mayor tamaño posible, sin perder definición. Usted podrá volver a ajustar esa imagen.

Si está satisfecho, presione GUARDAR.

Si quiere ingresar un ancho y alto específico para el cajón, lo pude hacer directamente en los casilleros. Para que los cambios así ingresados se apliquen debe hacer click sobre el botón "aplicar". Cuand cambia las dimensiones del casillero directamente arrastrando las regletas (o el vétice de estas) o con los botones "+" y "-" no necesita hacer click en "aplicar" pues se hará en forma automática. 


MODO MULTIARCHIVO

Usted puede querer achicar varias fotos a un mismo tamaño. Para eso, debe poner todas las fotos en una misma carpeta.
Presionando PROCESAR UNA CARPETA, el programa le permite elegir la carpeta y le muestra todos los archivos que hay en ella.
Con los botones SELECCIONAR TODO o SELECCIONAR NINGUNO, usted puede elegir en bloque. También puede marcar o desmarcar de a uno los archivos haciendo click en la casilla correspondiente. Una vez que marcó todos los archivos a procesar, presionar el botón CANCELAR si se arrepinte y si no, presione PROCESAR FOTOS, con lo cual usted achicará al tamaño establecido todas las fotos seleccionadas. 

Las mismas quedarán en una subcarpeta dentro de la carpeta original, donde se indican las dimensiones elegidas.
Cuando el programa termina de procesar las fotos, le saldrá una ventanita diciéndole que ya están prontas y en qué carpeta las puede encontrar.

NOTAS:
- Los archivos que se pueden achicar con este programa son en formato JPG.
- Los archivos se pueden achicar, pero no agrandar.


Para bajar el instalador del programa AchicaFotos pinche AQUÍ





Tu sitio
por
60
U$S/año

LA AGENDA
Calendarios
Datos útiles
Memorias
Se busca
Santoral
Aniversarios
Los sueños
  
VARIOS
Crear
Nuestro idioma
Empleo
Juegos
Cumpleaños
Humor
Biorritmo
Pensamientos
Cocina
Ergonometría
Gráficos
Netiqueta
AchicaFotos
Tijera
  
.